viernes, 28 de diciembre de 2007

Lo siento.

Hasta el alma curtida de un luchador como yo puede verse ensombrecida por el desánimo. Y lo siento, créanme que lo siento.

Cuando he pasado esta mañana por la calle Consistorio y la he visto casi cortada por las vallas que previamente había ordenado poner Pilar Sánchez me entró un escalofrio. La entrada al ayuntamiento vallada, y esta vez no había un solo motero.

La acaldesa no quería ni oir ni saber nada de una parte de su propio pueblo que se manifestaba en defensa de su puesto de trabajo. Trabajo que ella misma, en un acto de soberbia, les ha arrebatado. Nadie puede creerse ya lo del ajuste económico.

¿Ajuste para quiénes? ¿Para 21 trabajadores y trabajadoras que cobran apenas 1.000 euros mientras que a otros por no se sabe que gracia se les paga 4.000? Lo que se ajusta son cuentas, pero de otro tipo.

Hoy mismo me confirman que otros 4 trabajadores van a la calle. Son despidos selectivos. Seccionados por el afilado y preciso bisturí de una auténtica carnicera del despido.

Son actos devenganza de quien tiene hoy el poder y pasa olímpicamente de los derechos ajenos. De quien pone su persona y su posición por encima de todo y de todos y que busca la desgracia ajena como victoria. Pírrica victoria de alguien que se ceba en los más débiles que no tienen ni donde caerse.

Hoy más que nunca deseo que Dios exista, y que le cobre en vida el mal que a conciencia está haciendo a estas personas.

Pero mientras tanto no me queda más deseo que apoyar a la CGT en la lucha contra la tiranía de quien se proclamó como libertadora.

Un solo sindicato lucha por estas personas, porque CC.OO se ha vendido al poder local por la promesa de la hegemonía municipal en el ayuntamiento de Jerez.

Lo siento. Por estas personas que sufren una estúpida venganza y por este pueblo que no se merece esta alcaldesa. Y lo más terrible es que todo esto está amparado por el PSOE, supuestamente un partido obrero.


.

miércoles, 19 de diciembre de 2007

La pólvora ajena.

Volviendo del trabajo a casa esta tarde-noche escuchaba en la radio la tradicional tangana navideña. Esta vez Rajoy- Zapatero.

Me causó cierta sorpresa oir de boca de Rajoy cómo imputaba a Zapatero que mientras que en poco tiempo el gobierno había gastado once mil millones de pts en publicidad institucional los españoles tenían que apretarse el cinturón y comer conejo debido a los precios.

No menos sorpresa me causó Zapatero cuando dijo que el gobierno cumplía la ley de publicidad institucional. No sabía que existía tal ley. Pero muy mal debe estar redactada cuando permite semejante despilfarro y avala entre otras cosas que el gobierno de la Junta haya gastado 200 millones de euros en el mismo concepto o que, por poner un ejemplo más cercano, la alcaldesa de Jerez Pilar Sánchez gastara 600 mil euros en la campaña electoralista (que no fue otra cosa) Pasión Por Jerez.

En el caso de la Junta bien podrían haber arrimado esos millones a la educación. A lo mejor nos hubiésemos evitado esos vergonzosos resultados en el informe PISA, o bien heberlos añadido al presupuesto de sanidad para paliar las interminables listas de espera.

En el caso del gobierno local no me cabe en la cabeza que estando la situación económica como estaba se gastara ese dineral en decir lo bien que lo estaba haciendo doña Pilar Sánchez. Porque lo que viene a continuación es despedir a trabajadores del ayuntamiento para sanear las cuentas, eso sí contratando una legión de asesores que cobran sueldos que ya quisiera yo para mi. Pero no de esta forma, por supuesto.

Está claro que si la mencionada ley permite estos dislates debe ser revisada y modificada. Todo lo demás no son más que oportunismos de decir hoy lo que conviene para, llegado el caso, hacer lo mismo.

miércoles, 12 de diciembre de 2007

La Junta dice no a la Barca.

La Junta ha dicho no a la segregación de la Barca. Las promesas de apoyo a la segregación, falsas promesas, ahora se tornan en interesada indiferencia a la pedanía jerezana.

La Junta argumenta unas razones para decir "no" que serían exactamente las mismas para decir "sí". La razón real de la decisión negativa es que en Jerez gobierna el PSOE.

Tras las elecciones municipales el PSOE, partido ganador, ha cambiado su discurso. Estamos ante una mentira más de las que esgrimió Pilar Sánchez para ganar votos sin intención real de cumplir.

Pilar Sánchez dijo que apoyaría la segregación. Cabe ahora preguntarse en qué consistió ese apoyo ¿en decir que respeta escrupulosamente las decisiones de la Junta en su ámbito de competencias? ¿Y qué hay del respeto prometido a la voluntad de los vecinos?

Los vecinos de La Barca de una forma masiva dieron su respaldo a la decisión de segregación y votaron al partido que prometió apoyarla ¿qué pasa ahora con esos votos que Pilar Sánchez consiguió a base de mentir?

Quizás los barqueños se equivocaron al votar en las municipales porque si el PSOE no estuviera gobernando en Jerez, ahora tendrían casi con toda seguridad la independencia deseada.

Pilar Sánchez ha mentido y ha jugado con la decisión y el sentir de los vecinos de la Barca.

Todos nos preguntamos ahora qué hará Roque Valenzuela. ¿Dimitirá? ¿Se pondrá en huelga de hambre? O lo dejará pasar porque el tiempo y el olvido todo lo curan.

domingo, 9 de diciembre de 2007

El paro. Andalucía al máximo.

Andalucía vuelve a superar la cota máxima de 500.000 parados. No es una buena noticia, evidentemente. En España también sube el paro y se situa en 2.094.473 desempleados. No sé como un país puede soportar esto. Pero tampoco sive el consuelo de mal de muchos.

Mientras nuestros políticos enfrascados en averiguar la fórmula efectiva del acoso y derribo de unos contra otros, y a los parados que les den.

En la provincia sube el paro un 2.5% y se situa en 106.597. Y a la cabeza, como no, otra vez Jerez con 18.039 parados a pesar de Área Sur que parece ser ha generado unos 1.500 puestos de trabajo. Lo que quiere decir que podrían haber sido bastantes más.

Esta vez el gobierno municipal no puede utilizar el argumento de que las expectativas hacen que se inscriban nuevos demandantes de empleo ya que este índice ha decrecido.
Los nuevos parados proceden del sector servicios que ha pasado de 8.843 a 9.040 (197 parados más) y de la construcción con 549.

No se cumplen las expectativas generadas en las elecciones referente a que Gobierno Central=PSOE, Gobierno andaluz=PSOE, gobierno local=PSOE se traduciría en la generación de empleo y disminución del número de parados, pero ya se ve que no. ¿De qué sirve tanto PSOE?

Se supone que desde los tres ámbitos se está trabajando en el empleo pero vistos los resultados, por favor, que lo dejen estar. Igual la tendencia se invierte.

Eso sí, alguien podría decirle a nuestra alcaldesa que deje de inflar las listas del paro despidiendo gente en el ayuntamiento. Las 30.000 horas de trabajo extraordinarias realizadas este año por los empleados municipales avalan su continuidad.

miércoles, 5 de diciembre de 2007

Informe PISA. Andalucía al mínimo.

Los resultados del informe PISA son inapelables. Andalucía a la cola de Europa.

En los tres indicadores del informe, Andalucía está por debajo de la media de los 57 paises que se sometieron al estudio.

En competencias científicas ocupa el lugar 37 con 474 puntos al mismo nivel que Portugal.
En compentencias matemáticas el puesto 37 con 463 puntos, por debajo de Turquía .
En comprensión lectora el puesto 37 con 445 puntos, muy por debajo de la media.

También son los peores resultados de las 10 comunidades autónomas españolas que se someterieron al análisis. En definitiva por debajo de la media de la OCDE y por debajo de la media de la nacional.

La respuesta de la Consejera andaluza de educación Cándida Martínez ha sido de lo más cándido:
"Andalucía no es la última comunidad sino la décima porque el resto no se han sometido al informe y no se sabe como habrían quedado".

Seguro que dados los malos resultados y pensando en el dato del informe que dice de que el bajo nivel socioeconómico y cultural de las familias influye en los resultados negativos, ha deducido que de tales hijos tales padres. O sea y hablando en plata, que si los hijos no comprenden lo que leen los padres tampoco, y por eso habrá soltado semejante bodrio. Porque si no no se comprende tal mamarracho de opinión para justificar lo injustificable. Nos toma por tontos, está claro.

Otra perla de esta insigne consejera ha sido decir que no hay dos velocidades entre los sistemas educativos de Andalucía y el resto de España sino que los malos resultados se deben al retraso histórico que tiene nuestra comunidad con el resto del país.

Cojonudo vaya, entonces supongo que se refería a que los 30 años de gobierno del PSOE en Andalucía han servido de bastante poco en todos los aspectos.

Me pregunto que tal le habrán sentado estas declaraciones al señor Chaves. Seguro que muy bien no.

Por cierto se le olvidó el dato de que en inversión pública en educación Andalucía también está por debajo de la media.