jueves, 31 de enero de 2008

CGT 8 - Pilar Sánchez 0

Han salido otras siete sentencias de los juicios de trabajadores despedidos. El juez ha vuelto a dar la razón a los trabajadores y ha fallado en contra del ayuntamiento. Mejor dicho contra la descerebrada que dirige a esa especie de chirigota pandillera que es este gobierno municipal.

El ayuntamiento deberá readmitir o indemnizar a los trabajadores, con la salvedad que tres de ellos al ser enlaces sindicales deberán ser readmitidos por narices.

Pilar Sánchez sigue arrastrando el nombre del PSOE por el fango, pero claro eso a ella le importa un reverendo pimiento. Por la sencilla razón de que a esta señora sólo le importa ella misma.

El conflicto se está radicalizando y no parece que vaya a terminar pronto. Pero las elecciones están a la vuelta de la esquina y no creo que a los intereses del señor Chaves le vengan bien que un problema de un ayuntamiento contra 21 trabajadores encuentre eco a nivel andaluz o nacional. "Trabajadores en huelga de hambre contra un ayuntamiento gobernado por el PSOE".

El Dueño del Cortijo va a necesitar de todos sus votos para poder revalidar esa mayoría absoluta que las encuestas no le dan. Y no creo que le siente nada bien que su tocaya le ponga chinitas por el camino.

Bien, Pilar bien. Sigue así que lo estás haciendo de maravilla.

miércoles, 30 de enero de 2008

La ciudad tomada.

De nuevo un Pleno municipal. De nuevo la calle tomada por la policía y la puerta del ayuntamaiento vallada.

A esta señora aquejada del mal del ordeno y mando sin ton ni son y porque yo lo digo, o lo dice mi asesor de alcaldía, no se le ha ocurrido otra cosa que quitar la policía de la puerta de los colegios para ponerlos en la puerta del ayuntamiento. Esta vez más policías y más vallas. En definitiva una imagen lamentable.

El Pleno transcurrió con absoluta normalidad. O sea policías y vallas para nada.

Los tres partidos de la oposición pidieron la readmisión de los despedidos si el juez en su sentencia estipulaba esa posibilidad. El señor Bermúdez dio un solemne capotazo y que bueno ya se verá. O sea que no.

Mientras tres trabajadores siguen encerrados en la catedral adonde ningún miembro del gobierno municipal ha tenido el gesto humanitario de ir a verlos y a interesarse por su estado de salud.

Pero qué más da, se trata de tres mindundis y si les pasa algo allá ellos que nosotros los delegados del gobierno municipal y nuestos 21 asesores estamos abrigados por una buena manta y cobrando buenos miles de euros.

Uno de ellos advierte que inicará una huelga de hambre "Para volver a mi vida anterior prefiero morirme en la iglesia".

De momentos ambas partes se muestran firmes. Veremos qué pasa.

sábado, 26 de enero de 2008

Pancartas molestas.

Está claro que a la señora alcaldesa no le gustan las críticas, y si son públicas mucho menos. En un acto puramente caciquil ha ordenado por segunda vez a la policía local que retiren pancartas con críticas molestas hacia su gestión que había colocado la CGT.


Esta señora lo único que acepta son lisonjas y parabienes. Pues lo tiene claro. La crítica a su gestión y a sus actos es algo que debe aprender a encajar y a asumir por la sencilla razón de que vienen con el cargo. Lo contrario muestra poca clase política y un concepto de democracia transnochado.


Echar encima a la policía a todo aquél que manifieste abiertamente la crítica es una actitud prepontente propia de dictadores y de políticos alejados de la realidad.


Pretender acallar las voces discordantes es algo que no va a conseguir por muy alcaldesa que sea y por mucho poder que tenga. Cortar la libertad de expresión es una actitud represora propia de tiempos franquistas.


Afortunadamente hay personas que no le tienen miedo y no se aminalan. Ayer por la tarde la CGT reunió cincuenta vehículos que formaron una interminable caravana recorriendo buena parte de Jerez para manifestarse en contra de la alcades y mostrar su apoyo a las personas encerradas en la catedral.


Todo un éxito que debió doler a la señora alcaldesa como una espinita bien clavá.

viernes, 25 de enero de 2008

La carta

A/A. D. MANUEL CHAVES GONZÁLEZ
PRESIDENTE DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA


Sr. Presidente somos tres de los despedidos en el ayuntamiento de Jerez que nos encontramos encerrados en la Catedral desde el pasado lunes día 14.

Hemos decidido tomar esta medida como protesta a nuestro despido que consideramos completamente arbitrario, y ante la falta de respuesta a nuestra reivindicación de readmisión en nuestro trabajo por parte del gobierno municipal que preside doña Pilar Sánchez Muñoz.

Somos trabajadores y trabajadoras del último escalafón y nuestro sueldo apenas llega a los 1000 euros. No creemos que con eso se cancele la deuda municipal que por supuesto no hemos originado. Entre los despedidos se encuentran mujeres separadas y a cargo de sus hijos, maltratadas, jóvenes de exclusión social y personas cuya última oportunidad de trabajar es ésta.

Han llegado noticias hasta nosotros que desde la Junta de Andalucía que usted preside se ha vuelto a readmitir a cuatro mujeres que habían sido despedidas de forma injusta. Saber que desde esta institución se corrigen errores es algo que nos da ánimo y que consuela nuestra esperanza.

Es por ello que desde nuestro encierro le pedimos al Presidente de todos los andaluces se interese por la situación, no sólo de las tres personas encerradas sino de los 21 despedidos en el Ayuntamiento de Jerez y medie en este conflicto.

Deseamos que el Sr. Presidente se preocupe por la resolución de este conflicto y evite más sufrimiento innecesario. Y por supuesto dé una respuesta acertada ante lo que consideramos una tremenda injusticia que se ceba en los más débiles.

Esperando sus noticias y desde la Catedral, reciba un cordial saludo.

sábado, 19 de enero de 2008

CGT 1 - PSOE 0

El juzgado de lo social de Jerez ha dado la razón a un trabajdor del ayuntamaiento cesado por Doña Pilar Sánchez alias la "carnicera del despido".

Su señoría ha considerado como improcedente el cese del trabajador y obliga al ayuntamiento a su readmisión o indemnización. Esta sentencia condenatoria para el ayuntamiento deja bien a las claras dos cosas. Una que doña Pilar Sánchez no tiene la razón en el despido de los trabajadores, y otra que a los ciudadanos nos ha dejado claro que hay otras razones inconfesables por las que esta impresentable socialista ha realizado estos despidos.

Este era el juicio más difícil de ganar. Con lo que los demás caerán de su propio peso.

Pero no sólo eso, sino que a lo mejor nos encontramos con la sorpresa de que la señora Sánchez podría darse una vueltecita por los juzgados. Total tampoco pasará nada, ya los conoce.

jueves, 17 de enero de 2008

Los 700 euros.

¡Que me diga la alcaldesa si con mis 700 euros ha podido pagar la deuda municipal!

Estas palabras fueron pronunciadas a los medios de comunicación por Iván, uno de los encerrados en la catedral por los despidos de Pilar Sánchez alcaldesa del PSOE.

Iván desgranó algunos episodios de su vida ante los medios allí presentes. Cobraba 700 euros porque el resto de su trabajo era en beneficio de la comunidad. Era un acuerdo que el anterior delegado de educación Antonio Sánchez había alcanzado con el juez encargado de las causas pendientes contra este muchacho, que ciertamente ha tenido una vida pero que muy dura. Tan dura que algunos episodios de la misma se hacen difícilmente soportables.

Este chaval es uno de los trabajadores que doña Pilar Sánchez la cruel ha puesto de patitas en la calle. "Este trabajo me permitía tener una vida digna y separarme de las malas juntas y ahora Pilar Sánchez me ha arrojado a los tiburones" .

Iván está en la calle, sin trabajo. Encerrado en el único sitio donde ni siquiera el largo brazo vengativo de Doña Pilar Sánchez puede llegar. No sé muy bien si el tiempo juega a su favor o en su contra pero a los encerrados les deseo que resistan todo lo que puedan. A lo mejor en ese partido que se llama obrero hay algún político con algo más de cordura y sobre todo con algo más de corazón que esta auténtica descerebrada que sólo piensa en sí misma.

Las mentiras de doña Pilar van cayendo una tras otra. ¿21 despedidos para pagar la deuda minicipal? ¿con eso basta? ¿Y por qué estos y no otros como el sobrino del Consejero de Turismo de la Junta, o el hijo del director de infraestructuras y destacado miembro del PSOE? Estas son algunas de las preguntas que se hacían los encerrados y que ahora nos hacemos todos.

domingo, 13 de enero de 2008

¿Les faltan votos?

Acabo de leer al sr. Gómez Periñán, delegado del gobierno autonómico, que dice que la Barca podría tener tu segregación en unos cinco años, eso sí, si aceptan transformarse en ELA y sobre todo no se manifiestan porque eso en tiempos electorales como que está muy feo y hace mucha pupa. Todo eso a pesar de que la Junta de Andalucía haya dicho no al proceso que esta pedanía comenzó hace seis años, o sea en 2002.

Claro está que la Junta respondió después de las elecciones municipales y después de que doña Pilar Sánchez asegurara a los barqueños que ella estaba por la segregación de la barca y que iba a hacer lo indecible para que la consiguieran. O sea que conociendo el amor a la verdad y el grado de cumplimiento que esta señora da a lo que promete quiere decir que no hizo nada lógicamente.

De manera que si son buenecitos, no reivindican ni se menean hasta después de las elecciones generales y autonómicas podrán tener la esperanza de que la Junta diga sí. Claro que una vez que pasen las elecciones y obtenidos los votos de los barqueños la Junta volverá a decir lo que más le convenga al gobierno del PSOE de Pilar sánchez. O sea NO.

Deben suponer las cabezas pensantes del PSOE, porque sin duda esto no es más que una nueva estrategia electoral, que los barqueños son gilipollas para venir ahora con estás afirmaciones.

En mi opinión lo que dice el sr. Gómez Períñán delegado autonómico del gobierno del PSOE no es más que una tremenda falta de respeto a la inteligencia de los barqueños.

Para que este individuo, sin duda azuzado por su partido, sea capaz de semejante desfachatez mal deben irle las cosas al PSOE tanto a nivel nacional como autonómico. ¿Acaso les faltan votos?

Y si ello fuese así los andaluces estamos ante una oportunidad de oro para darles un patada en el culo a quienes han malgobernado en los último 30 años y puesto a Andalucía en el furgón de cola de Europa y de España.

viernes, 11 de enero de 2008

Nueva protesta de la CGT

Pues aquí están otra vez. Esta vez se han encerrado en recursos donde trabaja el sr. Bemúdez. Que por cierto tuvo el tiempo justo de salir por piernas previo aviso de algún amiguete.

La protesta ha sido por la readmisión de tres trabajadores de movilidad, una trabajdora de la delegación de la Zona Norte y aquellos de la GMU que no aceptaron la propuesta del sr. Bermúdez.

La intención de los manifestantes era entrevistarse con el delegado de recursos pero éste no se dignó aparecer. En cambio mandó a la policía local, la nacional y algunos secretas. Que de secreta tenían sólo el rótulo porque todos los conocían.

La situación fue muy tensa debido al acoso policial al que los manifestantes fueron sometidos por órdenes recibidas. Incluso a un manifestante le llegaron a empujar intentando echarlo a la calle lo que no hizo más que recrudecer la situación y enaltecer a los manifestantes que comenzaron a gritar ¡Libertad, libertad!

Una de las manifestantes fue detenida y llevada a comisaría.

Los medios de comunicación no pudieron entrar puesto que la policía les prohibió la entrada para que no pudieran hacer una labor informativa de lo que allí estaba ocurriendo. Los trabajadores de la delegación fueron desalojados por la policía, parecía como si no quisieran testigos.

Después de dos horas y media de encierro y puesto que el delegado no aparecía salieron pacíficamente del encierro y atendieron a los medios que allí se encontraban. Un buen rato después el delegado de recursos se incorporó a su despacho.

Después de la actuación policial en esta manifestación-encierro y la que ocurrió en el último pleno vallando la calle e impidiendo la entrada de personas en el ayuntamiento ha llegado la hora de que todos y todas comencemos a gritar también ¡Libertad, libertad!

domingo, 6 de enero de 2008

El nuevo hospital, en Cádiz.

Bueno pues he de confesar que se me ponen los dientes largos. Un nuevo hospital para Cádiz. El nuevo hospital contará con 750 habitaciones individuales y servicios modernos, convirtiéndose en un hospital de los calificados como de referencia.

Me alegro, como no, de que en Cádiz se construya un nuevo y modernísimo hospital. Pero no es menos cierto que siento que aquí en Jerez sigamos igual tirando a peor que antes.

Aún recuerdo el día en que nuestra alcaldesa nos anunció a bombo y platillo la construcción de un segundo hospital en Jerez. Alegría que sólo duró un día, ya que fue justo el tiempo que desde su propio partido tardaron en desmentirla.

Así que mientras que en Cádiz la sanidad avanza, en Jerez tendremos que seguir soportando un hospital masificado y esperas de varias horas en urgencias.

En Jerez con una población que ya pasa de los 200.000 habitantes y sin sumar los pueblos cercanos tenemos que conformarnos con lo que tenemos. Y como no, si algún jerezano o jerezana quiere una habitación y servicios sanitarios dignos tendrá que contratrar una póliza privada con Asisa. Que también las empresas privadas tienen derecho a comer vaya.

La sanidad en Jerez sigue siendo tercermundista y estamos a merced de lo que los políticos gobernantes del PSOE quieran darnos, que hasta la fecha son bastantes más mentiras que otra cosa.

¿Qué particularidad tienen Jerez y sus ciudadanos para que se nos niegue sistemáticamente lo que a otras ciudades se les otorga con tanta gracia?

Cuando estaba Pacheco se le culpaba de todo, y ahora con Pilar Sánchez se dedican a escurrir el bulto.

Parece como si desde el PSOE quisieran que sigamos siendo el norte de África en cuestiones sanitarias.


sábado, 5 de enero de 2008

Queridos Reyes Magos. ( Fdo: Dña P.S.M, resignada ama de casa).



Queridos Reyes Magos:


Le escribo esta epístola, para recordaros que este año me he portado muy bien.


Lo de prometer cosas que nunca cumpliré,lo de que por mi culpa mis vecinos heyan quedado sin trabajo, o lo de darle un puesto dentro de la Junta Directiva del Bloque y además cobrando a quien ustedes sabéis ( que se que lo véis todo), son con cuestiones colaterales, propias de mi cargo, y que espero no tengáis en cuenta.


Y sin más dilación por mi parte os pido lo siguiente:


1.- Ir en las próximas listas de las elecciones vecinales de marzo, que allí pagan dietas y podría sacarme un dinerito extra.

2.- Que me sigan sacando tan guapa, por la tele.

4.- Que mi vecina Loli, la de las Fiestas, no siga siendo el centro de atención del vecindario.

5.- Que Urbaser no vaya a la huelga, que no vea el pestazo que hay por las calles ese día.

6.- Y que gane las próximas elecciones por mayoría. Me hace ilusión ser de nuevo presidenta del bloque. Por los siglos de los siglos, amén.


Y para que surta los efectos oportunos, lo firmo en Jerez, día 5 de enero de 2008.


Fdo: P.S.M
Ama de casa por la gracia de Dios






viernes, 4 de enero de 2008

Qué pasa con Urbaser.

Prescindir de 103 empleados me parece una auténtica barbaridad a la que desde mis escasos conocimientos y haciendo un verdadero ejercicio de empatía no puedo encontrar la más mínima justificación. Máxime cuando parece ser que la misma empresa se dice que no es una cuestión del débito que el ayuntamiento mantiene con Urbaser.

La alcaldesa reitera su firme voluntad de rescatar la concesión que tiene esta empresa argumentando para ello reiteradas anomalías en el servicio. Pero no aclara si el servicio será prestado por el propio ayuntamiento que tendría que asumir a los 400 trabajadores o quizás entraría en liza la concesión a otra empresa.

Urbaser dice que el ayuntamiento le exige acogerse al pliego de 1995 con una plantilla de 119 trabajadores. Si esto es cierto cabe preguntarse cómo se va a mejorar el servicio con menos trabajadores.

Por otra parte el portavoz del comité de empresa manifiesta abiertamente su sorpresa por las razones esgrimidas por Pilar Sánchez para romper con Urbaser ya que la empresa cumple y achaca la precariedad del servicio a la deuda que mantiene el ayuntamiento con la empresa, lo que les obliga a trabajar con vehículos muy antiguos. En definitiva que aquí cada uno dice una cosa diferente.

Quizás lo más coherente que se ha hecho y dicho hasta ahora sea la propuesa del comité de empresa de celebrar una reunión a tres bandas para que se clarifiquen las posturas.

En fin que habrá que esperar acontecimientos y desear que se llegue a un acuerdo ¿? en lo que sea para que los ciudadanos tengamos un servicio de calidad y no se llegue a despedir a nadie.

Jerez no puede permitirse tener más desempleados ya que con los casi 18.500 que llevamos estamos ya bastante bien despachados en este sentido. Y sobre todo cuando, se entiende, que la voluntad de todas las partes es prestar un servicio acorde con las necesidades de los ciudadanos.

.

miércoles, 2 de enero de 2008

El doble lenguaje del ayuntamiento.

Cervecita y tapita de carne en tomate por delante, y la prensa local. Que aún le quedan a uno algunos euros para permitirse algún que otro pequeño dispendio.

Leo y aplaudo la postura del ayuntamiento que por medio de la concejala África Becerra manifiesta abiertamente una encendida y firme postura del Gobierno Local de no consentir ni un solo despido en la empresa Urbaser.

En una reunión que se produjo el lunes pasado, la delegada manifestó la postura del ente municipal de defender los derechos laborales de la totalidad de la plantilla de esta empresa que tiene la concesión de la limpieza en nuestra ciudad.

El ayuntamiento se posiciona así a favor de los trabajadores ante a la posibilidad planteada por la empresa de realizar 40 despidos.

Hasta aquí perfecto. Pero no estaría de más que el gobierno de la señora Sánchez se aplicara la misma receta que pretende para otros. No es de recibo pues que mientras exije a Urbaser que no despida ellos hagan todo lo contrario. Son 21 las personas que ha despedido el ayuntamiento, 21 que pudieron ser 25 si la CGT no se hubiera encerrado con los trabajadores de deportes que se pretendían despedir. ¿Lo de comisiones? Un auténtico sainete montado por Trillo y por el delegado de Recuros Sr. Bermúdez con vistas al objetivo del grupo municipal socialista de desbancar a la CGT de la hegemonía municipal. CGT realiza las acciones pero el PSOE le otorga públicamente el mérito a Comisiones.

Así que muy bien por la delegada de Medio Ambiente, pero ahora toca mirar para adentro y curarse del virus del despido.

.