jueves, 13 de marzo de 2008

La Junta y el circuito.

Lo decía la prensa esta misma mañana. La Junta va a pagar ella solita el canon del mundial.

Esto quiere decir que después de 20 años de carreras incluida la F-I cuando estaba, despúes de 20 años pagando los jerezanos y jerezanas en solitario el canón del circuito viene el señor Sergio Moreno consejero de turismo y dice que esto se justifica por el impacto mediático que tiene el Gran Premio de Jerez que lo ven más de 300 millones de personas y que además deja unos 47 millones de euros en la provincia.

Hay que tener desfachatez y la cara más dura que el cemento armado para venir ahora con esas. Es como decir que el Gran Premio empezó el año pasado cuando llevamos más de 20 años con el mejor circuito y el mejor Gran Premio del mundo.

Si este impresentable tuviera dignidad y vergüenza pagaría el canon con efecto retroactivo hasta devolverle a Jerez hasta el último céntimo de euro que se ha gastado en el Gran Premio.

Jerez lleva generando riqueza con el circuito desde hace mucho tiempo. Pero eso sí hasta ahora a afrontado el canon en solitario porque el PSOE que gobierna en la Junta ha pasado olímpicamente de todo lo que tuviera que ver con Jerez, menos ahora claro está que gobierna el PSOE.

En la foto que aparece en la prensa se ve a Sergio Moreno abrazando a Doña PIlar, supopngo que también habrá tenido tiempo de agrdecerle a nuestra alcaldesa que le haya colocado a su sobrino en urbanismo, que aquí en Jerez termina sabiéndose todo.

martes, 11 de marzo de 2008

Ayudar a Zapatero

Lo dice el señor Pizarro. Que no sé muy bien qué es dentro del ámbito del PSOE andaluz, pero que creo que algo muy importante.

"Estamos contentos de haber ayudado a Zapatero a ser presidente". Y lo dice el tío encima con orgullo, debe ser que desconoce lo que es tener vergüenza.

El PSOE con elementos como este en sus filas lleva hurtándonos un debate político propio desde el comienzo de la democracia. Nos han estado utilizando según y como pero siempre en forma de bastón de apoyo a las candidaturas del PSOE al gobierno central.

Supongo que ésto es algo que muchos andaluces lo tienen asumido y ya ni se inmutan. Yo no. Ni lo asumo ahora no lo asumiré nunca. Y mientras tenga uso de mi propia razón voy a estar reivindicando en mi limitado círculo y donde me dé la realísima gana el hecho de que haya elecciones separadas. De esta forma a lo mejor nos entermaos con claridad de qué es lo que ha hecho el PSOE por nuestra tierra y qué es lo que ha hecho por sus cargos y familiares.

Así que yo no estoy nada de contento de que Andalucía haya ayudado a Zapatero a conseguir el gobierno de la nación debido a la coincidencia de las elecciones.