jueves, 30 de septiembre de 2010

¡OTTIA QUÉ BUENO!

El Tabajete cada día se supera más.

Vaya montajito se ha marcao com maripili y Pepito Grillo dándole la comunión.

De lo más gracioso y acertado que he visto últimamente.

¡Gracias por sacarme una sonrisa! (En un tema que no tiene nada de gracia).


http://tabajete.blogspot.com/2010/09/sera-bendecida-finalmente-pila-por-el.html



Déjame Vivir. Libre y a mi manera

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Pintadas en los alrededores de la Catedral

Según me cuentan (bueno a mí no, al blog) han aparecido algunas pintadas en las calle anejas a la Catedral con un texto algo sorpresivo, ya que van dirigidas contra Ainoha Gil concejala de deportes.

Las pintadas la tildan de "cabañista y traidora". "Ainoha te hemos cogido" y ten cuidado Pilar, son algunos de las frases que hay escritas en las paredes.

Dos reflexiones. Estas pintadas no las han hecho los sindicatos, vamos digo yo. Así que mira por donde las sospechas (al menos las sospechas) deben recaer sobre algún grupo de un conocido partido que tiene cuatro letras y además dicen que es obrero.

¡Mira hombre! Deteriorando las calles emblemáticas de un conjunto monumental importante en Jerez. Y Por lo que parece gente del partido del gobierno local.

La segunda reflexión que me viene al coco es que si esta gente entre ellos se tratan así para resolver sus disquisiciones o disputas internas, cuando se juntan y se ponen de acuerdo qué no serán capaces de inventar y hacer contra un oponente político.

Me da que la próxima campaña en la que los psoebres se juegan el principio de la decadencia o las gambas y papas que se comen ahora va a ser de lo más sucio que se recuerde.

Miedo me dan.

domingo, 26 de septiembre de 2010

El innombrable a la palestra.

No me aclaro con este tema. Y no, no me estoy refiriendo a lo de la vuelta del innombrable al ruedo político. Soy de los que opinan que lo mejor para él y para todos es que disfrute el resto de su vida lo que argumentó en la etapa anterior. Seguro que este hombre encuentra algo mejor en qué dedicar su tiempo que para salvarnos de la fiera corrupia. Se agradece la colaboración de "si sigue ésta yo me presento" y ojalá ayude a bajarla cuanto antes de la poltrona, pero ya vale. Ya hemos tenido bastante tiempo de innombrable por estos lares. Que siga trabajando, disfrutando y bebiendo esos caldos tan generosos con sus amigos en su bodeguita particular, siempre y cuando la justicia no opine otra cosa claro está, pero pero lejos de la política.

Me refería al principio de la entrada a que no me aclaro con versión que dan los diarios de la Voz y Diario de Jerez. En el primero dice que el deseo de nuestro personaje de hoy es que siga Pilar y así que se coma el marrón que ella misma creó y en el segundo que si sigue Pilar amenaza con presentarse.

Nada más que por esto la deberían de quitar hoy mismo y que no terminara la legislatura. Pero bueno, lo cierto es que lo que menos interesa a los militantes de un partido son los intereses de su partido, y lo único que les suele interesar son sus propios intereses personales de poder dentro del partido y su proyección en la política.

De sus declaraciones anteriores sobre la actuación del fiscal en el caso de su denuncia contra la mamarracha hay algo en lo que coincido. Y no es otra que en mi opinión no se emplean los fiscales con la misma diligencia en unos casos que en otros. Es como si cuando se investiga a alguien del partido que está en el poder, pues como si todo fuera maaaás leeeeeennntiiitooo. No es que no se investigue, no. Pero sí da la impresión de que todo es más laxo.

Claro que pensándolo bien no tiene nada que ver el hecho de que los fiscales dependan del estado y nadie del poder político se va a atrever a decir dónde sí y dónde no tienen que investigar más a fondo y con más diligencia.

Y por supuesto a mí ningún fiscal ni nadie de la judicatura me contó nunca nada. Lo niego tajantemente.

Lo que hubiera escrito Espronceda hoy.

Me llega vía e-mail esta poesía adaptación de la de Espronceda. Hay gente que cuando se pone hace de tó. Os la dejo por si no la conocéis.



POEMA DEL GOBIERNO

Con diez millones de votos
De arrepentidos o ingenuos
Ganaron las elecciones
Y entraron en el gobierno
Unos pillos socialistas
Que se llamaban obreros
Sin tener un solo callo
En la yema de los dedos

Gran revuelo entre las gentes
Causó el acontecimiento
Hubo bailes y charangas
Entre la gente del pueblo.

Zapatero y sus compinches
Habían ganado el duelo
Al pie del puño florido
Hicieron su juramento
Con la rosa por testigo
Los ministros prometieron
Dar trabajo, hacer justicia
Predicar con el ejemplo

Pasaron algunos meses
Y al llegar al año y medio
Las rosas ya estaban secas
Y sus promesas volaron
Cual hojas que lleva el viento

Todo se llenó de pícaros
Trepadores y mastuerzos
Políticos sin gramática
Donjuanes de medio pelo

Tragaldabas, tragaperras
Traga cargos, traga sueldos
Y en menos que canta un gallo
Nos dejaron medio en cueros

Las calles y plazas públicas
Los mercados y paseos
Se llenaron de chorizos
Robaperas, descuideros
Tramposos, trapisondistas
Mangantes y presos sueltos

La corte de los milagros
Salió del túnel del tiempo
Y volvieron los mendigos
Los parados, los hambrientos,
Por miles las prostitutas
Con sus chulos al acecho
Invertidos, maricones
Zorras de pelaje nuevo

Ambulantes de la droga
De esos que llaman "camellos"
En calzón van pensionistas,
En perniles los obreros,
Empresarios en pelotas,
Contribuyentes en cueros,
Los ladrones en la calle,
Los tontos al Ministerio,
Los ministros en Mercedes,
Los electores al huerto,
Indultos a terroristas,
Y guardias al cementerio.

No estoy por la labor.

Pues eso, que no estoy por la labor de enjuiciar otra vez qué va a pasar con Pilar Sánchez y qué va a pasar en la ejecutiva provincial del PSOE con respecto a la candidatura de Jerez para las próximas elecciones municipales.

Ellos sabrán qué hacen. Lo que si manifiesto es mi deseo de que nos libren de esta pesadilla cuanto antes aunque con ello vuelva a ganar el PSOE las elecciones. Que lo veo difícil con Pilar o sin Pilar. También me hace cierto "retintín" el hecho de poder decirle a más de uno y menos de tres "¡Quillo que se os acabó el cuento!" .

De todas formas queda poquito tiempo y es de tontos ponerse a elucubrar y buscar razones en uno u otro sentido. Lo que sea será y sonará. y ya veremos qué se hace después en el regional y si ZP o quien sea dice sí, no o bájate del carro.

En fin, que al menos yo voy a dormir tranquilo esta noche. No me juego nada. ¿O sí? Y es que nunca se sabe.


miércoles, 22 de septiembre de 2010

Podrían ser un peligro.


Me refiero a algunos de los autobuses de Cojetusa que circulan por Jerez. Ya dije en post anterior que el estado de las ruedas de algunos de ellos daban miedo. Pero por lo que publica hoy el Diario de Jerez el asunto parece que es bastante más grave de lo que yo creía.

No entiendo cómo pueden circular, o mejor dicho cómo se permiten que circulen autobuses en esas condiciones. Creo que alguien debería actuar de oficio e inmovilizar aquellos que no reúnan condiciones adecuadas. Lo que transportan son personas (cada vez menos) y no ganado. La seguridad de los ciudadanos está por encima de todo.

Ni poniéndoles piezas de repuesto pasan la ITV. Ya sabemos que Cojetusa se quiere ir pero mientras esté debe prestar un servicio digno.

Quizás el problema estriba también en que no hay ninguna otra empresa que quiera venir a Jerez. Sabedoras de que no van a cobrar pasan de hacer ofertas y de interesarse por la concesión. Esto también se lo debemos a la magnífica gestión de Pilar Sánchez.

Más claro que el agua.

Las manifestaciones del Secretario de Estella Miguel Cabezas cuando dice que "hace cuatro años era la mejor opción, ahora no". Le faltó decir que ahora podría ser la mejor oposición, que es donde va a quedar.

Se podrá argumentar que lo hace por revanchismo o por lo que se quiera, pero cualquiera que analice la situación con un poco de "cabeza" sabe que tiene más razón que un santo.

Los ciudadanos de Jerez van a tardar mucho tiempo en olvidar estos años de mayoría absoluta del pilarismo. El socialismo es otra cosa, o al menos eso creo.

El catastrazo, el paro, el transporte público, el abandono de los parques públicos, los asesores, el marido, la suciedad en Jerez, la destrucción del pequeño comercio, la mala gestión, la deuda que ha acumulado el ayuntamiento en sus años de alcaldesa, el fracaso de sus planes de viabilidad, el cambio de líneas de autobuses, el tema de la porvera, los vados, el impago a las concesionarias, los problemas de pago a los trabajadores del ayuntamiento, la imputación en el caso de los asesores... y otras cuestiones que ahora se me escapan.

Demasiados temas que son de dominio público y que juegan en su contra como para que sea capaz de ilusionar a los jerezanos. Pero sobre todo hay dos que están particularmente en su contra. Uno es que Pilar ha perdido toda credibilidad y otro es que los ciudadanos de Jerez en su gran mayoría están más que hartos de Pilar Sánchez.

La encuesta que hizo el propio PSOE no deja lugar a dudas. Con Pilar Sánchez pierden Jerez y posiblemente Diputación. Con otro candidato ganarían las elecciones.

Rien ne va plus. Hagan sus apuestas señores.


martes, 21 de septiembre de 2010

Cosa de "familia".

Foto del diario EL MUNDO

Debe serlo. Después de escuchar a Zapatero decir "lo importante es la foto"cuando estaba con Mohamed como que casi no me cabe duda.

Lo importante, la foto. Lo que se diga o se acuerde no tiene importancia. ¡Ea pues ya está! Doña PIlar que siempre se autodenominó ZP total (ZaPatiesta pura, dicen algunos) debe tener la misma escuela. La foto es lo que importa y después si el proyecto no se hace no pasa nada. Ya sirvió para la foto y ahora vamos a buscar otro tema para otra foto. Vamos a poner otra primera piedra.

¡De foto en foto y tiro porque me toco!

En fin, que le vamos a hacer. Es lo que nos espera hasta que se celebren las elecciones todas. Fotos y modelitos.

domingo, 19 de septiembre de 2010

Pilar Sánchez propuesta como candidata.

Eso dicen los medios escritos (últimamente oigo poco la radio).

Doña Pilar ha sido propuesta como candidata por su ejecutiva local compuesta por 66 personas.

A pesar de que Casto (Don Pimpón para los graciosos) pidió que fuera por aclamación no fue así. Un miembro pidió voto secreto y dio al traste con la unanimidad. Suele ocurrir que cuando el voto es secreto el personal dice lo que en realidad piensa.

39 votos a favor y 17 en contra. El resto no apareció. Me parece que la cantidad de votos negativos es más que importante en un acto de proclamación de candidatos.

Ahora pilaristas y no pilaristas razonan por (separado) si la cosa está hecha o no. Los no pilaristas aún tienen esperanzas de que le ejecutiva provincial diga otra cosa.

Por lo que parece Cabañas no está por la labor. Le importa demasiado conservar Diputación en las próximas elecciones municipales, pero no sé yo si se va a atrever a contrariar a Pepito Grillo. Creo que al final no va a tener más remedio que tragarse el sapo (en este caso la sapa) y poner todo de su parte para que Pilar siga siendo alcaldesa de Jerez y por ello seguir conservando Diputación.

Tiene narices la cosa, pero esto es así. Una vez ratificada no le quedaría otra que decir que Pilar era la mejor candidata y además ponerse a trabajar para que el resto nos lo creamos.

Difícil lo tiene con esta candidata a quien las encuestas pronostican un batacazo electoral de órdago. Igual en la ejecutiva local del PSOE de Jerez se ha dado el primer paso para que el PP gobierne por primera vez la Diputación de Cádiz.

Mientras, los que no estamos por la labor de que Pilar siga malgobernando y arruinando Jerez haremos lo que podamos. Que evidentemente será poquito, pero seguro que serán muchos poquitos que harán un montón.

Nos vemos, en la playa y donde haga falta.

jueves, 16 de septiembre de 2010

La tercera ciudad en tasa de paro.

Publica hoy Diario de Jerez que nuestra ciudad es la tercera gran ciudad de España con mayor porcentaje de paro. La noticia está basada en el informe del Anuario de la Caixa.

Los datos apuntan que Jerez tardará algo más en salir de la recesión económica, lo cual contradice significativamente lo que repite una y otra vez nuestra alcaldesa en el sentido de que Jerez está mejor preparada y en mejor disposición para comenzar la recuperación que otras ciudades.

Pues parece que no.

El peso económico de Jerez cae un 43% en los último cinco años volviendo a la situación de 2002 teniendo pues un retroceso más que importante. ¡Qué casualidad, los que ha gobernado Pilar! Digo yo que si algo tendrá que ver la alcaldesa y su gobierno en esto o sólo se debe a la "situación heredada" y a la crisis global como siempre dice la señora.

El porcentaje de paro en la ciudad es del 12,6 %, pero ojo esto es del total de la población (207.532 habitantes). Si se establece el porcentaje de paro en cuanto a la población activa la cifra debe estar de sobra por encima del 30% aun sin contar los que están trabajando por su país haciendo un cursillo de ofimática, como le gusta decir a Zapatero.

Bueno pues ahí están los datos. Pero me temo que nuestra alcaldesa seguirá feliz en su mundo virtual mientras que muchas familias de Jerez viven una realidad dramática y descorazonadora.


Ni Vodafone ni Correos.

Le cuentan al blog ( he de reconocer que esta expresión es todo un invento) que por lo que parece el día de hoy no ha sido muy bueno para el ayuntamiento. Bueno, quiero decir para los que mal-gobiernan Jerez.

Cuando los trabajadores comenzaron su jornada se dieron cuenta que no podían conectar con ningún teléfono móvil, ya fuera de ciudadanos o los corporativos de los técnicos. Vamos que no ha habido manera de organizar ni dirigir el trabajo de aquellos que lo hacen a pie de calle, que no son pocos. A lo mejor la empresa Vodafone (que es la empresa de telefonía móvil que sustituyó a Movistar que se fue porque no le pagaban) ya está más que harta de fiar llamadas al ayuntamiento.

Por otra parte desde Correos se han negado a franquear nada que les llegue desde el ayuntamiento. Pronto se dio conocimiento a las delegaciones para que no mandaran franqueos a las oficinas de correos.

Si a éstos sumamos Cojetusa, Linesur, los problemas de la estación de autobuses, los cortes de luz en ayuntamiento e instalaciones deportivas, la falta de vehículos en la policía local, la falta de seguridad, Limasa, los trabajdores de la FAR... pues parece que la situación económica del ayuntamiento no mejora por muchas ruedas de prensa que dé la señora alcaldesa aunque sea en el mismísimo Alcázar. Que por cierto no sé a quien se le ocurrió pero creo que no es el sitio para ese tipo de cuestiones.

Muy fino tendrá que hilar Pilar si es que sabe, para que parezca que nada está pasando en Jerez y que vivimos en un mundo virtual feliz.

Pero los hechos tozudos ellos, se encargan de devolvernos a la realidad. No hay más que salir a la calle o ponerse en a puerta del ayuntamiento para darse cuenta.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

El catastrazo. La ponencia de valores.

Les recomiendo que lean el artículo de María del Carmen Orihuela Uzal sobre revisión de la ponencia de los valores catastrales. No tiene desperdicio.

martes, 14 de septiembre de 2010

Las declaraciones de Zapatero



Cuando me contaron lo que Zp había dicho en Oslo no me lo creí. Cuando lo escuché no daba crédito.

El que a los socia.listos (porque hay que reconocer que de tontos no tienen ni un pelo) se les ocurra la genial y novedosa idea de quitar de las listas del paro a los parados que están haciendo algún curso me pareció, no una broma, sino una golfada de mal gusto por parte del Gobierno empecinado en creerse sus propias mentiras como punto de partida para que las creamos nosotros.

Pero que el señor Presidente del Gobierno pretenda venderle la burra y convencer a otros mandatarios y personajes europeos diciendo que "los parados que se están formando no están parados sino trabajando para su país", eso no tiene precio ni tiene donde ponerlo.

La primera idea que se me pasó por la cabeza fue "Este tío es karajote", sin duda fue un mal pensamiento. Pero luego reconozco que... fui incapaz de tener otro que rebatiera el primero.

La imagen que el señor Zapatero está dando como dirigente de este país deja mucho que desear. Y uno tiene la impresión de que allí donde va somos el cachondeo de los anfitriones de turno.

domingo, 12 de septiembre de 2010

De nuevo el catastro.

Un poco tarde. Pero bueno estaría bien si la dicha fuese buena.

Pero la cuestión es que es poco creíble. Que la persona que se ha negado por activa y pasiva desoyendo tanto a los vecinos como al resto de las fuerzas políticas de Jerez pida ahora al Gobierno Central que se revisen los valores catastrales para Jerez me parece oportunismo pre-electoral en un intento de empezar a recuperar el corazón de la ciudadanía al más puro estilo de "en peores se ha visto Pilar y siempre ha salido victoriosa".

¡Ea! Pues va a ser que no. Esta vez no creo que haya muchos ciudadanos y ciudadanas que den por buena una petición del Gobierno local de Jerez para que se anulen los valores catastrales, máxime cuando el Gobierno Central ya ha contestado que no anularía la ponencia.

Por otra parte y a no ser que dentro de un par de días salga Zapatero diciendo que sí, que se va a revisar la ponencia (con lo cual estaría claro que se trataría de algo preparado) la respuesta se fía a dos años vista o más. Es decir que dentro de dos años se comenzaría a revisar y ya veríamos qué es lo que se revisa y no se revisa y cómo quedaría la ponencia. O sea después de las elecciones municipales que es justo cuando Pilar quiere coger los higos de la higuera.

Esto no es más que una burda maniobra para volver a engañar a los ignorantes, porque dudo yo mucho que pueda engañar a los torpes que hayan oído algo sobre el catastrazo al que tan generósamente se prestó nuestra alcaldesa.

Desde que Pilar Sánchez firmó el dichoso papelito de conformidad aquí han pasado cosas:


Y así podría seguir un poquito de tiempo más. Demasiadas cosas con el tema del catastrazo, demasiado tiempo, demasiadas negativas y demasiado poco interés. Ahora cuando las encuestas te ponen a pie de los caballos nos vienes con éstas.

Pues lo siento Pilar. Has tenido ocasiones sobra para corregir lo que hiciste mal y no lo has hecho. Ahora todo lo que hagas sonará a manipulación y engaño.

Yo no te creo, y espero que el resto de la ciudadanía tampoco lo haga. Y sobre todo espero y deseo que recojas lo que has sembrado.

jueves, 9 de septiembre de 2010

¡POR FAVOR PILAR!

¡¡¡ NO HAGAS MÁS !!!




¡POR FAVOR CIUDADANO/A!

¡¡¡ BÓTALA !!!

Susana Díaz

Leída la noticia que aparece hoy en La Voz en que la Secretaria de Organización del PSOE-A dice que Pilar Sánchez es una magnífica alcaldesa y que su mejor aval es su mayoría absoluta.

Craso error de esta señora. La mayoría la obtuvo hace algo más de tres años y en este tiempo se ha encargado de dilapidarla de una forma y a una velocidad creo que desconocida por estos y otros lares.

El aval que tiene Pilar Sánchez es su gestión y su forma de gobernar. Conocidas ambas cuestiones por casi la totalidad del pueblo jerezano excepto por sus incondicionales que no ven más que lo que quieren ver.

Alguien debería mostrarle la encuesta que tiene el PSOE en la que le auguran un futuro desastroso, perdiendo un mínimo de 7 concejales.

Si no hacen caso de sus propias encuestas no sé para qué las encargan. Son ganas de tirar el dinero.

Creo que este tema de la candidatura en Jerez deberían tomárselo estos señores con algo más de seriedad y rigor. Lo que se juegan no es ninguna tontería, y no es sólo la alcaldía de Jerez.

La situación en esta ciudad está tan degrada y tan mal que dudo yo que por mucho que haga Pilar o el mismo PSOE puedan corregirla.

Hay un hecho que deberían analizar y tener muy en cuenta, y es que los ciudadanos están más que hartos de su alcaldesa y sencillamente no la quieren. En 7 años de alcaldía y tres con mayoría absoluta han quedado muy desilusionados de su forma de ser, estar y gobernar. A Pilar Sánchez le han perdido el respeto y ha sido ella la principal culpable de esto.

Pero en fin, ellos sabrán qué hacen. Pero yo sigo creyendo que unir la marca PSOE al nombre de Pilar Sánchez es un auténtico suicidio político.

Por cierto que me llama la atención la entrada sobre la petición de Griñán a Zapatero para que Pilar Sánchez sea la candidata. Lo que, de ser cierto, confirma que por ahí arriba no lo tienen nada claro.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Sirena en la playa

El trabajo me mantiene algo alejado del blog.

Mientras lo retomo os dejo un vídeo y un poema (escribir pequeños poemas es uno de mis pasatiempos ¡Qué le vamos a hacer!).





Saltando pequeñas olas
de un mar de plata
la arena entre los dedos
huellas que delatan
que pasa una sirena
y en los ojos me lleva el alma.


lunes, 6 de septiembre de 2010

Dos Blancanieves y un enanito.

No se ponen de acuerdo. Ni siquiera los periódicos de la ciudad. Mientras en LA Voz W. JAMISON habla de "las dudas socialistas en Jerez" mi admirado Fco. Sánchez Mugica sigue enamorado de los ojos de la alcaldesa (no me extraña, la verdad es que tiene unos ojos verdes bien bonitos) y proclama con casi absoluta certeza que va a ser ratificada candidata a final de mes en un posible "acto potente" incluso con la presencia de Griñán, que hasta ahora ha evitado aparecer por Jerez.

Lo cierto es que tampoco yo lo tengo nada claro. Ni en un sentido pero ni en el otro.

Verán.

Por lo que sé, es decir que le cuentan al blog (jejeje que risa me da esta expresión) hay serias dudas en el área sideral del PSOE, vamos incluso que pepiño le transmite a pepito grillo que quietoparao, que la cosa en Jeré había que analizarla bien porquenosjugamosmucho.

En esto también coincide el sr. enanito de la cabaña del bosque, que está intentando cambiar de blancanieves. La que hay ahora por otra más chiquita pero parece que más gentil. Y sobre todo porqueconlachiquititamantenemoslacabañadediputación y con la de los ojosverdestraidoresyazulessonmentireiros con toíta seguridad la perdemos.

El enanito que vive en la cabaña del bosquedediputación no quiere riesgos ni experimentos con aquello de que si "lablancanievesladelosojosverdestraidores" va a conseguir hipnotizar y engatusar otra vé al personal jerezano. Los experimentos con gaseosa, así que con la blancanievesshiquitita que es más seguro.

Pero bueno como aquí cualequnque tiene su opinión, pues la mía es:

Por una parte me gustaría que ojosverdestraidores fuera candidata para que el PSOE se estrellara y hubiera otro gobierno en la ciudad. Pero por otra parte y como bien dice alguno de IS que de vez en cuando entra en este blog quizás el problema esté en las personas y si hay un cambio de personas habrá un cambio de concepción y de actuación política. Igual tiene razón, así que voy a elegir que la candidata no sea blancanievesdelosojosverdestraidores y poder terminar de una vez con esta pesadilla Y de paso librarnos de algún que otro impresentable que la acompaña. Además, el cuerpo me lo pide, así que no voy a pensar en lo que pueda venir después. Siempre habrá tiempo de pelearnos con los nuevos impresentables, si fuera el caso.

De todas formas, no dejan de ser elucubraciones. Porque tal y como está la situación lo más normal es que el PSOE se dé el batacazo independientemente del color de los ojos de Blancanieves.

domingo, 5 de septiembre de 2010

¡Porque me da la realísima gana!

Por eso mismo, voy a reproducir alto y clarito el artículo que WAYNE JAMISON publica hoy en LA VOZ. Y que se titula


COBARDES

El que sigue no es, ni mucho menos, un ejemplo de artículo de opinión para futuros periodistas. Posiblemente, todo lo contrario. Voy a vomitar, no a concluir. Porque siento que debo hacerlo, porque sé que el mensaje llegará a quien corresponde y porque quizá el lector, de paso, se haga una idea al leerlo de cómo actúan algunos en el mapa político de esta bendita ciudad. Porque en Jerez también se juega sucio, mucho, y se recurre a las malas artes en ocasiones. Afortunadamente, no todos, ni la gran mayoría, sino unos pocos que no se dan cuenta de que lo único que consiguen así es echarse porquería sobre ellos mismos y sobre quienes se supone que quieren ayudar. Además, por supuesto, de desprestigiar todavía más la actividad política, que bastante mala imagen tiene ya como para 'necesitar' de los 'favores' de unos individuos acostumbrados a actuar sin escrúpulos.
Está el que usa la 'libertad' que ofrece la inmensidad de Internet para verter rumores sobre algún actor de la escena política local. Lo peor de todo es que lo hace sin pruebas y aludiendo, en cualquier caso, a cuestiones que para nada tienen que ver ni inciden en la actividad pública que desarrolla. Eso sí, curándose en salud, sin atreverse a dar el nombre y guardándose las espaldas afirmando que se trata de un rumor que corre por la calle. A eso se le llama cobardía. Es sucio y mezquino. No creo que tenga otra lectura ni otros calificativos posibles.
Luego están los que conspiran, ésos a los que gusta organizar reuniones, cenas y/o comidas para maquinar operaciones contra fulanito o menganito. Plantean, incluso, utilizar a algún medio de comunicación local para lograr sus fines. Ya saben, filtrando documentación sobre el sujeto en cuestión que creen que les ayudaría a lograr su objetivo. Buscan el desprestigio empleando las armas que sean necesarias.
Los hay, incluso, que investigan la vida privada de personas para después, si pueden, sacar trapos sucios de ellas. Por supuesto, con la cobardía como bandera. Lo que sucede es que en ocasiones pinchan en hueso. Como pincharán si es cierto, según ha llegado a este cronista, que se han planteado la posibilidad de intentar que este medio pudiese ser el canal de difusión de los resultados de alguna de sus investigaciones, que, por cierto, y por lo que sé, son de lo más parecidas a cualquiera de Mortadelo y Filemón. Sólo, eso sí, que con mucha más mala baba y peores artes.
Hay quien se piensa que en política todo vale. Sin darse cuenta de que, al final, todo se acaba sabiendo y de que el tiempo pone a todo el mundo en su sitio. En política no todo vale. O no debería. Y personajes de esta calaña, que en Jerez los hay aunque sean pocos, no deberían tener cabida en la escena política local. Ni tan siquiera en la sombra.
Repito: vomito, no concluyo. Porque todo esto da asco.
------------

Además me voy a permitir el lujo y la libertad de dedicarle el texto del Sr. JAMISON a dos hooligans pilarianos que por lo que se ve deben hacer méritos para tirarse otros añillos comiendo y bebiendo de la teta gorda.
Así os tengáis que ganar el pan honradamente con el sudor de vuestra frente trabajando esta bendita tierra sacando remolacha o cortando uva de sol a sol en un mes de agosto o septiembre.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

¡Qué nos cortan la luz!


Y además nos la cortan a todos. Naturalmente que sí. Porque si el Ayuntamiento somos todos todos sufrimos el corte.

Algunos se lo toman con buen humor. Un compañero en el trabajo al enterarse de la noticia manifestó "Si estos tenían pocas luces ahora ya es que no tienen ninguna". No me digan que tuvo gracia el tío.

Por una vez coincido con el Sr. Crisol en lo que ha manifestado al respecto. "Esto no se le puede hacer a la quinta ciudad de Andalucía".

Pues claro que no hombre. Por eso creo que lo mejor que podéis hacer por esta ciudad es coger vuestros bártulos y largaros con viento fresco. Seguro que en ese partido hay gente más competente para gestionar y gobernar la ciudad porque con vosotros vamos a la ruina.

La carta del Sr.Palomo

Foto del blog Lenguaviperina

He leído la carta que el Sr. Palomo mandó a los medios. Y creo que lleva más razón que un santo. Coincido con él en lo que manifiesta en su escrito. En lo que afirma y creo que también en lo que teme.

El que por decreto se supriman las primarias en determinadas ciudades de Andalucía además de una merma importante en la en la participación merma también la calidad democrática de un partido que precisamente presume de ello. No creo que esto sea cuestionable.

Pero en lo que no estoy de acuerdo es que el hecho de que no haya primarias signifique que la candidata vaya a ser Pilar Sánchez. En mi opinión ninguno de los dos grandes pepitos lo tiene claro y seguramente habrá habido alguna conversación sobre el tema entre ambos, porque en caso contrario Griñán ya hubiera aparecido por Jerez. Creo que ahora mismo se está jugando una quiniela al 1x2. El 1 sería Pilar, la x otro posible candidato del que también se ha hablado, y el 2 sería Mamen Sánchez.

Ojalá el Sr. Palomo acierte el signo del partido.

Se lo merece, porque el Sr. Palomo es todo un lujazo. Un lujazo como persona y un lujazo como militante. Pero lastimosamente me parece que aún no se ha creado el partido que lo merezca.

Nos lo merecemos porque si finalmente es Mamen todos ganamos, también los ciudadanos que no voten PSOE en las próximas elecciones municipales.

¡Suerte!