domingo, 30 de enero de 2011

Pelayo dice lo mismo.


No voy a pactar con Pacheco.


Este es el titular de la entrevista que le hacen a la número uno y candidata a la alcaldía de Jerez del PP:

Está claro que del dicho al hecho hay un buen trecho, y que la experiencia nos dice que de lo que dicen los políticos na de na. Pero por lo pronto ahí queda eso.

Pilá ya lo ha dicho también. Aunque lo de esta señora podría tener un escape: "Yo no voy a pactar con Pacheco pero mi partido sí, sin mi" Y a Pilá le buscarían un buen boquetito para que se relamiera las herías que con pan son menos herías. Pero vamos a ver qué boquetito podría ser ése porque me da a mi que al PSOE le van a quedar mu pocos boquetitos donde esconder políticos sacrificaos y/o molestos. Así que mu bien tendría que hilá PIlá si quiere salir de ésta con algo de dignidad. Y me da a mí que el sitio adecuado para ello no es otro que los bancos de la oposición. Porque dar la espantá como dio el innombrable dejando a los suyos tiraos solo se le ocurre a alguien que pone su ego por encima de cualquier cosa. ¿¿?? Vaya pues ahora no sé que pensar, y es que nunca hay un uno sin un dos.

Por cierto que hoy he leido en La Voz una entrevista en la que el innombrable dice que podría presentarse a las autonómicas, y además que si no gana esta vez se quedaría en la oposición y no pegaría la espantá.

De lo primero diré que se trata de una estrategia. Simplemente tratan de decir a los ciudadanos algo que no es cierto, y es que su partido podría tener más recorrido que un simple partido local. De lo segundo decir que me alegraría por dos motivos: el primero porque no me apetece en absoluto el hecho de que este señor al que sólo le importa él mismo vuelva a gobernar, y el segundo porque es bueno que repita curso ya que el último se lo saltó en blanco, no asistió a clase ni un solo día. Así que a la oposición se ha dicho señor opositor.

Pero vamos que yo ni me creo lo uno ni lo otro. Tengo muy claro que el futuro del Foro está dentro del PSOE como una corriente. Así está pensado y se seguirá el guión.

Y hablando de pactos ¿Mira que si los partidos concurrentes firman un pacto antipacheco? ¿Se habrá hecho alguna vez? La razón podría ser bien simple y sencilla: atrás ni para coger impulso.

martes, 25 de enero de 2011

La reforma de Llamazares

Bueno, pues obviamente el post iba de esto. De la reforma que presentaron los grupos ERC-IU-ICV y que fue defendida por Llamazares.

Obviamene los dos grandes grupos parlamentarios aplicaron el rodillo 328 votos en contra, 17 a favor y una abstención.

¡Qué le vamos a hacer! Era una batalla perdida. Imaginen que ustedes mismos tienen la posibilidad y responsabilidad de acotarse una jubilación del karibe o un sueldo de órdago. Que lo cobran además sin asistir en muchas ocasiones a su trabajo. Y que en ocho años de ir a trabajar (lo de trabajar sería otra cuestión) le quedaría una "pensioncita" que no la cobraría yo ni a los 107 años. O que son ex-presidentes del gobierno y cobran de la teta pública y de la privada, o que siendo parlamentarios se dedican a parlamentar y a trabajar o asesorar en una empresa privada. ¿Van a renunciar de motu propio a eso?

Hombre sí, ya sabemos que hay una crisis y todo eso. Que hay mucha gente malviviendo y pasandolo mal. Que además ahora se van a quedar sin lo poquito que les daban y que tienen que ir a donde los hipermercados tiran los productos caducados y fruta semipodrida para poder alimentarse. Pero qué quieren que les diga si la decisión de acortar o reducir la pasta que cobro ahora o la que voy a cobrar en mi jubilación ya sea de parlamentario, o de ex-presidente es mía pues les aseguro que voy a encontrar cien mil motivos para justificar ante mi conciencia primero y ante la sociedad después que eso no se debe hacer.

Pero también tendría claro que debería esperar incomprensión por parte de la sociedad, los trabajadores a los que les hemos reducido el sueldo y los parados que no tienen ya donde caerse muertos y me arriesgaría que pensaran de mi pues por ejemplo que yo sería un reverendo hijo de señora de malas constumbres que exijo a los demás en época de vacas flacas y me cuido mucho de que a mi no me toquen lo mío.

Pues eso.

Lo del Señor Duran no tiene nombre. Que un parlamentario del calibre que se le supone se atreva a decir la hilipoyá que ha dicho es para decirle directamente que es karahote. Este dandy que parece que se la coge con una pinza pa mea debe pensar que estamos en la india y divididos en castas. Y la casta superior es la que está destinada a gobernar, nada de gente pobre ni de funcionarios. Coyonut lo tuyo tío.

Ya me lo decía y me lo repetía mi padre: "El político que no te la mete a la entrá te la mete a la salía".

Verdaderamente la política es algo demasiado serio e importante como para dejársela a los profesionales de la política. Hacen falta ciudadanos normales que sepan el trabajito y la fatiguita que cuesta todo, y no gente que el único trabajo que ha tenido en su vida ha sido el de vivir de la política.


Les dejo una web donde podrán firmar si lo consideran oportuno contra privilegios y prebendas de la "casta privilegiada".


lunes, 24 de enero de 2011

La desesperación de un trabajador.



Políticos de mierda que no servís pa ná. Bueno sí para vivir a costa del pueblo con magníficos sueldazos. Así se cambien las tornas y paséis la misma fatiguita.


domingo, 23 de enero de 2011

Artículo de Concha Caballero.

Cambiemos de tercio. Tanto hablar de política envenena. Así que pasemos a otra cuestión.

Les invito a la lectura de este corto pero interesante artículo sobre el andaluz.


sábado, 22 de enero de 2011

Pues claro que lo sé.

Me estoy refiriendo a uno de los comentarios del post anterior.

Estoy de acuerdo en que la realidad suele superar la ficción. Al menos en este caso. No olvides que los vencejos tenemos buena vista.

Mira, hace algo más de un año, el innombrable se puso en contacto con el PA. El trueque que propuso fue ser el candidato del PA en Jerez para las municipales. Expuso que renunciaba a la política a nivel provincial y autonómico porque sólo quería Jerez, a cambio ofrecía la total integración del PSA en el PA. ¡Quién lo iba a decir! El innombrable mercadeando para su interés personal y además con algo que no era suyo. Bueno esperemos que esto no sea la costumbre.

Los del PA que de tontos no tienen ni un pelo dieron largas a este personaje que se quedó sin el PSA y sin PA.

Lo del PSOE también lo llevaba en la chepa, pero no era el momento porque además de ser poco posible entonces por razones obvias, era más que chirriante estruendoso. Aunque yo sé de al menos uno que no le hubiese importado, de hecho ya lo ha adoptado como su candidato.

Con la desastrosa gestión de Pilar Sánchez durante estos cuatro años el innombrable ha visto posibilidades de tirar bocao y se ha montado el invento de "Forro Ciudadanos" para concurrir al "mencantá Jeré" del 22 de mayo próximo. Que si no éste que quiere tanto a Jeré seguiría queriendo a Jeré pero desde la barrera. Tonto no es, pero oportunista un huevo.

El "Forro" es un proyecto localista que no tiene solución de continuidad, y mucho menos si no tiene participación en el poder. Por lo que para tener cierto recorrido debe estar tutelado o acogido en una estructura política mayor.

Y ahora ya pueden imaginarse por donde pasa la jugada maestra del Jedi y lo que mascullan el uno con el otro.

Mucho estómago y mucho bicarbonato van a necesitar en el PSOE para digerir la integracción del Forro y del innombrable bajo sus siglas. Pero no hay problema, recuerden que hay un juicio pendiente. Y luego el tiempo lo curará todo. Y más al abrigo de Diputación.

Bueno, esta puede que sea la realidad. O la ficción, cualquiera sabe.

Pero también puede que la realidad o la ficción pase porque con los concejales del innombrable el PSOE no gobernará Jerez ni tampoco Diputación. El innombrable volverá a pegar la espantá y a largarse como hace siempre que las cosas se ponen mal. Dejará a los lilas de turno con las deudas de la campaña y más solos que la una. Y a lo mejor dentro de cuatro años se hace otro chequeo biológico y se siente más Dorian Gray que nunca, que grite otra vez ¡Mencanta heréeee! y vuelva a embaucar a otros cuantos alunaos para que le monten un nuevo chiringuito

jueves, 20 de enero de 2011

Jueves de copitas

Acabo de llegar de tomar unas copitas y de compartir con los amigos.

Lo cierto es que tenía pensado escribir algo sobre Dorian Gray y las personas que como él no aceptan el efecto del paso del tiempo. Pero creo que voy a dejarlo para otro día, hoy no me apetece más que dejar un rato de relax y dejar divagar mi mente por espacios etéreos.

Pero antes de irme quisiera dejarles en forma de recordatorio una reflexión sobre el tema que nos ha ocupado los dos últimos post:

VOTAR A PACHECO ES VOTAR AL PSOE.

VOTAR AL PSOE ES VOTAR A PACHECO.

¡Ea! Que tengan una buena noche!

miércoles, 19 de enero de 2011

La visión de Cabañas.

Cabañas intenta poner un parche a su desafortunada entrevista convocando a reunión a Pilar Sánchez. Se supone que para dar explicaciones sobre el torpedo que mandó a la línea de flotación de la candidata del PSOE.

Debe haber poca gente en Jerez que no dé ya por sentado lo que desde este blog se ha venido proclamando. Cabañas ha sido el principal fans y animador del innombrable para que éste vuelva al ruedo político. Y lo hizo con una clara estrategia electoral para intentar que el PP no capitalice el voto descontento del PSOE. Ahora la cosa podría estar más repartida y Cabañas pretende sumar a los suyos los votos del innombrable para conservar Diputación. A cambio, la cabeza de Pilar.

Esta jugada podría tener algunos fallos. Veamos.

El primero es que lo más posible es que los votos del innombrable no le alcancen para derrotar al PP que los superará de largo a nivel provincial. El segundo es que está por ver que el imputado por tres supuestos delitos más que notables consiga los resultados que vaticina esa encuesta de más que dudosa cocción. Y la tercera es que la otra candidata, que parece que también podría estár imputada, no se va a dejar hacer la pirula tan fácilmente. Si pilar consiente que Cabañas consiga meter a "su" numero dos estaría irremediablemente perdida.

Lo que sí ha calado en la ciudadanía, y gracias al bocazas de Cabañas, es que el PSOE pretende pactar con el innombrable con pilar o sin Pilar. y que votar al que ustedes ya saben podría suponer alargar el gobierno del PSOE en la ciudad.

Bonito favor hizo a su candidata, a su partido y a usted mismo señor Cabañas.

Por cierto ¿se imaginan ustedes un pacto entre imputados para gobernar la ciudad? Y si al final los imputados resultasen condenados ¿qué les contamos a los ciudadanos? ¿nos dejarían repetir las elecciones?

domingo, 16 de enero de 2011

Punalá trapera.

La entrevista del Diario al señor Cabañas es un acierto por parte del periodista y un error de calado por parte del entrevistado. No sé si decir que no tiene desperdicio o que es un auténtico desperdicio. Pero lo que sí tengo claro es que aparte de que el señor Cabañas es un aténtico bocazas le acaba de pegar a "su candidata" una auténtica puñalá trapera por la espalda y a la altura de los riñones.

Dejando al lado algunas críticas explícitas a su compañera de partido por su gestión con el clásico "yo ya se lo dije" no sé cómo se le ocurre a este hombre decir que "es perfectamente posible pactar con Pacheco". Una cosa es que lo piense, y no sólo que lo piense sino que lo desee, porque si algo tengo como cierto es que Cabañas ha sido uno de los principales animadores para que el innombrable vuelva. Pero otra muy distinta es que lo publique a los cuatro vientos con premeditación y alevosía. Porque eso es lo que parece.

Inmersos Pilar Sánchez y Pacheco en una guerra judicial de denuncias mútuas está claro que el precio de un posible pacto debe ser la cabeza de una u otro. Y me parece que lleva más tintes en ser la de una que la del otro. Pero ojo, que no todo es lo que parece, ni todo termina como se empicie, ni cómo se planea. Recuerden, la variante astuta.

Mañana el otro dará su rueda de prensa, ¡qué coordinación tan estupenda!, y veremos qué tiene que decirnos.

Supongo que la candidata del PSOE no habrá pasado hoy un día muy bueno que digamos viendo cómo su Secretario Provincial la pone a los pies de los caballos. Por tanto si esta señora tiene algo de estima a sí misma y a las siglas que representa, y es algo más lista que el Cabañas debe decir alto y claro dos cosas. La primera es que no va a pactar con Pacheco y la segunda que no se va a ir. Vamos que no va a ser su cabeza el precio de que el señor Cabañas siga en Diputación.

Una vez nomidada como candidata pensé que Cabañas se pondría a remar en la misma dirección con su íntima enemiga pero compañera de partido al fin y al cabo. Pero ya se ve que no, que sigue en sus trece de quitarla de enmedio y no tiene el menor rubor en hacerlo público.

En esto de la política no termina uno de aprender cosas. Pero no deja de sorprenderme la falta de escrúpulos de algunos que son capaces de cargarse a sus propios compañeros de partido en virtud de posibles futuros pactos con tal de conservar la poltrona.

Ya lodije en otro post y lo repito ahora, votar al innombrable es lo mismo que votar al PSOE.

Ahora empieza otra guerra, la guerra sucia. Nada de juegos, es la vida real. Peligrosa como ella misma.

martes, 11 de enero de 2011

Se lo pasan pipa.

Desde luego no me queda duda que los periodistas, especialmente los de la Voz, se lo están pasando pipa con el tema de la vuelta del innombrable y con el cruce de notas de prensa que se están produciendo. Vamos que no da tiempo leer una cuando aparece otra. El/la periodista de guardia de la Voz debe estar realizando el faenón de su vida.

Sí, y es lo que parece, el coordinador del foro lo que pretende es estar diariamente en el candelero para mantener la atención y que se hable del foro, mal hacen los andalucistas en entrar al trapo en las bolas que lanza a los medios el ex-concejal de urbanismo, ex-vicepresidente de la GMU, ex-hombre fuerte del innombrable, el imputado y carnavalero coordinador del foro.

Lo último que acabo de leer a los del foro es que el congreso del PSA de Chiclana donde Pacheco, que como siempre que hay un conflicto pegó la espantá y no dio la cara, lo pagó el PSOE. La cosa da risa vamos pues a este paso hasta el PP va a estar financiado por el PSOE. Debe ser por eso que tiene todas las papeletas para sacar la mayoría absoluta tanto en las autonómicas como en las nacionales. Y ya veremos qué pasa en las municipales.

Y hablando del PSOE y de otros partidos y plataformas. También es curioso que el local que es la sede del Foro parece ser propiedad de un afamado empresario que es un personaje importante dentro del PSOE y amigo del innombrable. Y digo yo ¿será contribución del círculo psoil a ese acuerdo Cabañas- Pacheco para darse gustito mutuamente vía municipales-diputación con pilar o sin pilar ya veremos?

lunes, 10 de enero de 2011

Trompeteando.

Toque de trompetas y fanfarrias. Ese parece ser el camino que está tomando el coordinador de esa plataforma que no es más que un invento interesado para que el innombrable pique, se presente y le solvente algo de la ruina que alguno que otro tiene encima por sus propios deméritos.

Leo en La Voz Digital que "no irán históricos en la lista". No me extraña. No creo que ninguno de los denominados históricos con un gramo de cerebro quieran acompañar al innombrable en esta aventura que ni saben como va a comenzar y tampoco como va a terminar. Por lo pronto el señor López parece haber hecho una oferta de trabajo. Se busca gente entre 30 y 55 que quieran ir en una lista de relleno para que se luzca el primer espada, si es el caso, o que pegue la espantá cual Curro Romero como ya hizo en las últimas elecciones municipales. Eso sí, los aspirantes, que se denominarán aire fresco, no tendrán derecho a quejarse en el caso expuesto en segundo lugar, ni derecho a reclamación ni indemnización alguna. Más bien deberán dedicarse a pagar el coste de la campaña que no sea satisfecha por el señor que viene a casa por navidad en forma de turrón.

Deja entrever el coordinador que no pactará ¿con quién? ¿qué lo tiene claro? Y tan claro que debe tenerlo. Si puede, o mejor dicho si pudiera pactaría con quien fuera e incluso elevaría a los altares a doña Pilar si de ello dependiese que participaran en el gobierno. Debe ser que no están los tiempos para desperdiciar bocado.

De todas formas a los aspirantes al hipotético puesto de trabajo quizás se les debería aclarar que el primer espada va a tener próximamente un juicio por estar imputado en tres supuestos delitos: falsedad en documento, malversación y prevaricación. Vamos que digo yo que se les debería informar más que nada por si ocurre lo que parece que pudiera ocurrir que no se llamen a engaños.

Mucho interés está poniendo el sr. coordinador en trompetear las excelencias del invento. Debe ser que le va mucho en ello.

miércoles, 5 de enero de 2011

Las tragaeras.

He recibido vía e-mail la foto que os dejo.

Personalmente y debido a la mútua admiración entre maripili y el innombrable me parece poco menos que imposible ya que el precio del posible pacto sería la cabeza de la pili. Si ello ocurriera significaría que ambos tienen amplias tragaeras. Pero bueno peores cosas se han visto.

De todas formas antes de ponerse a mercadear con la piel del oso hay que cazarlo y aquí no valen encuestitas manipuladas.

Hay algo que deberán tener en cuenta los ciudadanos y ciudadanas que voten en las próximas municipales, y es que votar al innombrable es votar PSOE.


lunes, 3 de enero de 2011