martes, 24 de mayo de 2011

El día de reflexión.

No voy con retraso no. Para mi el día de reflexión fue ayer, después de celebradas las elecciones y conocidos los resultados.

Bueno, soy de los que he mantenido a través de este blog que el PSOE sufriría una clamorosa derrota. Pero la verdad es que no me esperaba que fuera tan dura. Perder 10 concejales de una tacada tiene difícil justificación y complicada explicación.

Yo entiendo que no todos los concejales los ha perdido Pilar Sánchez. A la mala gestión, los escándalos que ha generado esta señora y los problemas con sus compañeros de partido y gobierno hay que sumarle también el voto de castigo al PSOE-Zapatero por la situación económica del país, los recortes sociales y los recortes de sueldo. Todo suma y no creo equivocarme si al bambi le adjudicamos la pérdida de algún concejal en Jerez. En el resto del país también por supuesto.

A lo mejor a mi amigo Paco Cabañas también le tocaría alguno por su encarnizada obsesión en quitar a Pilar de candidata, y no es que se lo reproche pero eso tuvo su momento y su tiempo y lo que hizo después fue pura traición interesada y tirar piedras sobre su propio tejado. Lo del posible pacto con el innombrable fue una puñalá, lo de Fustegueras otra. Ambas las tiene ahora clavadas en su espalda como dos banderillas negras.

Y hablando del innombrable. En el 2007 en plena decadencia, desquicie político y opino que también personal obtuvo cuatro concejales pasando de 9 a 4. Después de su huida y desaparición de la escena política durante estos 4 años el tiempo ha jugado a su favor (como suele ser usual en estos casos) y más por la nefasta gestión de la que ha sido la regidora que por méritos propios del personaje en cuestión.

Se suponía que con el cambio de tendencia a peor de la valoración de la gestión de Pilar y del PSOE de Zapatero sumado al cambio de tendencia positiva del recuerdo de los ciudadanos nostálgicos del "esto con Pacheco no pasaba", el nuevo invento del innombrable podría obtener 7 u 8 concejales, con lo que se convertiría en llave de gobierno en Jerez y Diputación. Tirando así bocao y obteniendo rentabilidad política y de gobierno en uno u otro sitio. Pero el caso es que no ha sido así. Vamos que con todo a favor el innmobrable (que no el foro) ha obtenido los mismos 4 concejales que obtuvo hace 4 años con todo en contra. Por tanto no ha sido un éxito, todo lo contrario. Y él, y ellos lo saben. Así que no se comprende la euforia de la noche del domingo salvo que fuera la representación y paripé típico en estos casos ¿cómo iba a reconocer que los resultados no fueron los esperados?

Por cierto vaya tela con las declaraciones del amigo. Espero que las hiciera porque estaba "contentito" porque si ése es su estado normal es más que preocupante.

Con respecto al PSA el resultado fue el esperado y vaticinado por las encuestas. Lo que demuestra que el andalucismo en Jerez es menor del que se hubiera podido suponer. Mucho pachequismo y poco andalucismo vaya.

Felicitar a IU y a Joaquín del Valle por los buenos resultados obtenidos. Lástima lo del 4º concejal que tuvieron durante bastante tiempo del escrutinio. Para mi las propuestas más acertadas y válidas sobre cómo mejorar la situación del ayuntamiento las hizo esta formación.

Y por último dar la enhorabuena al PP por los magníficos resultados obtenidos. Ojalá que tengan la cordura y el buen hacer que al anterior gobierno le faltó. Y que lo que hagan sea bueno para Jerez y los jerezanos porque la ciudad y los ciudadanos lo necesitan. Y por supuesto que no olviden que dentro de 4 años tendrán que rendir cuentas.

sábado, 21 de mayo de 2011

¿100 euritos por barba?

Eso es lo que me cuenta que van a cobrar los interventores de ese partido que parece que está forado y que va soltando billetitos como los que le gustan al señor ese que está siendo juzgado por lo de las pensiones falsas.
Parece ser que no encuentran personal para cubrir las mesas electorales y han recurrido a primar. La cuestión es dar la sensación de que son mogollón para tratar de influir (visualmente claro está) en quienes se acerrquen a depositar sus votito. ¿Viejas tácticas? Pues no las de siempre.

Por cierto quien me lo contó cobrará los 100 euritos pero no les va a votar. Y no será el único.

¿Qué de dinerito tiene esta gente no?

viernes, 13 de mayo de 2011

De nuevo aquí.

Y voy a continuar escribiendo, al menos lo que y cuando pueda.

Enigmático el Sr. Contreras en esta entrada de su dinámico blog.

Yo interpreto: que puede que los resultados electorales del innombrable no sean tan boyantes como él mismo preveía, y que tanto si hace falta para pactar con quien sea (llámese PSOE o llámese PP) como si no, el personaje se quita de enmedio a cambio de unos caramelitos para los niños y una satisfacción personal menor. Cuestión de "nos estrellamos los dos". En definitiva nada nuevo en este personaje, pero que hasta esto último se le puede torcer si el andalucismo consigue un concejal.

lunes, 2 de mayo de 2011

1 de mayo, 7 de julio San Fermín.

Foto de C.A.C.

No hubiera estado de más que algunos candidatos/as se hubieran acercado a la manifestación que se desarrolló en Jerez el domingo.

No es que yo crea mucho en los sindicatos a quienes considero corresponsables por inacción y asimilación a la buena vida de la situación a la que hemos llegado. Pero la cifra de parados del país, de la comunidad y de la ciudad merecían un poquito más de atención por parte de los políticos que dicen que vienen a salvarnos del desastre que ellos mismos han cavado y bien a conciencia.

4.919.200 personas merecían un poco de esfuerzo por parte de todos, incluso de ellos mismos y mismas.

Mucha banderita, al estilo Liang Shan Po, muy plásticas e impactantes tal que casi daban miedo en un efecto visual tremendo (siempre me pasa lo mismo) pero poco material humano detrás.

Me hubiera gustado que hubieran estado Pilar Sánchez, la señora Pelayo y el coordinador del Foro Pedro Pacheco quien fiel a su costumbre le gusta correr pero no andar. Pero claro tampoco era cuestión de pedirles a los tres artífices de la ruina de Jerez (unos en mayor medida que otros) que se pusieran al alcance de los parados. Igual fue lo más sensato.

Por contra y que yo sepa sí estuvieron Joaquín del Valle (IU) y Santiago Casal (PSA+PA), también Salvador León sindicalista y miembro de la candidatura del PSOE.

Como decía el titular del Diario, había 182.00 razones para asistir, de las cuales 31.000 son de nuestra ciudad.

Variaciones D`artemuro




¿Recuerdan ustedes este grafitti y la que se montó con él? Bueno pues por lo que me cuentan parece ser que en realidad fue una estratagema preparada por un personaje que trajo el innombrable y a quien éste le está muy agradecido. Parece que fue él quien aprobó el modelo presentado metiéndole un gol a su delegada que no se enteró de nada.

En la foto se ofrece una variación del mismo que encontré en la red y que le hubiese gustado más a la alcaldesa. O a lo mejor no.