martes, 28 de junio de 2011

lunes, 27 de junio de 2011

onda heré

Cesan a Pedro Rollán. Vale, un sueldazo menos.

Pero me han comentado que se habría contratado algún periodista. Y me pregunto de qué sirve cesar a este afortunado si se contratan periodistas para otras delegaciones. ¿Compensar o qué?

Mal por la señora Pelayo. Mal por lo segundo, bien por lo primero. Nunca comprenderé que coño tendrá que hacer un periodista en una delegación. Estamos hablando de una institución pública, no de un partido político.

¿Se imaginan que en los centros de salud, en los institutos, en los juzgados... se contraten periodistas para mejorar la política comunicativa? Pues eso.

Por cierto sin tan mal están las cosas ¿necesitamos una TV pública los jerezanos? Más bien no pero ¿y los políticos que están en el poder? Más bien tampoco, pero ellos creen lo contrario.


miércoles, 15 de junio de 2011

Vaya sorpresita

Cuando lo leí ni me lo creía. Pero sí era verdad. La señora Esperanza Aguirre apostando por las listas abiertas y por lo que parece de forma decidida.

Bien es cierto que apostar por este tipo de elegir a los representantes no es de derechas ni de izquierda, pero no sé... siempre me pareció que era algo así como una medida progresista.

Bueno al igual lo es, y al igual algunos estamos equivocados sobre lo que significa el término.

Cuestiones aparte, a mi me parece una propuesta no sólo acertada sino necesaria.

En primer lugar el hecho de que los partidos tengan que presentar a los ciudadanos unas listas abiertas va a provocar un cambio importante en la mentalidad, la estructura y composición de los órganos decisorios.

Me explico. Soy de la opinión que dentro de los partidos existen una especie de grupos organizados (mafias diría yo) cuya finalidad no es otra que conseguir el poder orgánico para conseguir luego el poder político. Las listas cerradas y bloqueadas son un colaero de inútiles, impresentables y sinvergüenzas que al amparo de un líder más o menos sólido y con proyección se nos meten en las instituciones a través de una elección. Pero eso no ocurriría si el voto fuera personal y no colectivo. Cada uno llevaría el resultado que el pueblo le dé sin el amparo de un líder y algo menos de unas siglas. ¿Se imaginan ustedes que el número 25 de la lista salga elegido y el nº 2 no? Ir el primero o el último podría tener menos valor, aunque bien es cierto que muchos ciudadanos no se complicarían la vida a la hora de poner las cruces.

Descerebrados los hay en todos lados eso está claro, pero a lo mejor muchos de los que forma esta tribu de aprovechados no se atreverían a plantar su nombre en una lista sabedores de que pueden quedar señalados y marcados. Habría cantidad de lobos que no podrían ponerse la piel de cordero.

Y en segundo lugar otro efecto positivo podría ser el hecho de que igual dentro de los partidos a alguien se le ocurre que si quieren alcanzar el gobierno deben poner a sus mejores elementos y no a aquellos que mejor sirve al grupo dominante, o que son más obedientes y ya ha llegado su hora de subir en el escalafón.

A lo mejor cuando llegue al grupo político un ciudadano o ciudadana preparado, con ideas interesantes y con carisma, en lugar de hacerle el boicot y aburrirlo pa que se vaya porque "¡qué coño sabrá creío éste que llega el último y quiere ser alguien, vamos que llevo yo doce años aquí pa dejarte pasar, venga hombre y vete por ahí!, lo acogen le dan su sitio, lo promocionan y lo ponen en el equipo titular porque se trate de una persona válida, que puede aportar mucho a su partido y a la sociedad y que puede ser un gran político y gobernante. Ganaríamos todos, su partido, la sociedad y los ciudadanos.

Pero bueno, esto es hablar por hablar y soñar por soñar porque dudo yo mucho que la medida de listas abiertas llegue a imponerse, y si ello ocurriera ya encontraría la mafia interna de cada partido la forma de que todo siguiera igual.

jueves, 9 de junio de 2011

La crisis. Buena explicación.

Me lo mandaron por e-mail, y aquí os lo dejo.




Enlace Youtube

miércoles, 8 de junio de 2011

Siempre habla

... quien más tiene que callar. Que el señor innombrable se permita meterse en los asuntos internos de otro partido político me parece una impertinencia de mal gusto. Y no se trata de que lleve o no razón cuando dice y pide la dimisión de Pilar Sánchez, sino de que no es a él a quien le compete tal asunto.

Sus declaraciones habría que tomarlas dentro del ámbito de la exacerbada antipatía que se tienen el uno al otro, porque el hecho de que un pseudopolítico aburrío hable de quién tiene o no que dimitir en otro partido me parece de una ligereza impropia de una mente pensante. Máxime cuando la persona que emite el juicio es experto en dimitirse cuando se suponía más falta hacía y en remitirse cuando le conviene. Todo un experto el personaje vaya.

Por cierto que he leído en estos días que el TSJA ha condenado al ayuntamiento jerezano (o sea a todos nosotros) a pagar en los próximos presupuestos 23 millones de € por la remodelación del circuito que hizo el ínclito "ya saben quién". También he leído que el mismo tribunal ha ratificado la condena a un alcalde que deberá pagar de su propio bolsillo alguna deuda contraída de forma poco menos que irresponsable.

¡Pues hala! A ver si a este personaje amigo de exprimir el bolsillo ajeno para lograr grandezas propias le pegan un escarmiento que buena falta le hace. Pero pronto antes de que cambie de partido y les deje a los de ahora tal deuda.

Bueno y ya que hablábamos de Pilar. Esta señora debe dimitir por coherencia personal y política, por haber llevado a su partido al desastre electoral y por haber aumentado la ruina que el innombrable nos dejó.

¡Ah sí! Y por hacer magia negra resucitando a un muerto.

domingo, 5 de junio de 2011

Hoy me harté de gazpacho.

No sé a quién se le ocurrió la idea pero me parece magnífica. Un buen vaso de gazpacho para contribuir a la recuperación de quienes no teniendo ninguna culpa se encuentran con sus cosechas tiradas a la basura porque a a una señora prepotente e incompetente se le ocurrió apuntar en la dirección equivocada.

¿Pepinos y españoles? ¡Contaminados, seguro! Pues va a ser que no, que la contaminación por la dichosa bacteria E. Coli tiene el origen en la propia casa de la señora Merkel.

Por educación y cortesía no les voy a decir yo por donde pueden meterse los pepinos la señora Merkel y la ministra de sanidad alemana.

Y ya que estamos, ni se me ocurrirá consumir por bastante tiempo productos alemanes. Y salchichas alemanas mucho menos, por aquello del parecido con los pepinos.