lunes, 15 de agosto de 2011

La entrevista a Joaquín.

Sólo voy a destacar una pregunta y una respuesta de la entrevista que publica por Diario De Jerez que versa sobre el circuito de Jerez:

-¿Qué opina de la entrada voluntaria en concurso de acreedores de Cirjesa, la empresa municipal que gestiona el circuito?

-Sobre ese tema se está escuchando hablar mucho del contrato que hay firmado con Gestión Circuito de Jerez (GCJ), que se firmó hace muchos años y que se ha estado renovando automáticamente cada vez que se renovaba el Gran Premio de Jerez.
En campaña electoral nos enteramos por un representante del PSOE que este contrato está vinculado al Mundial, es decir, que si no tengo la gestión del circuito no hay Mundial. Si es cierto o no, no lo sé, pero ahora dice el PP que va a rescindir ese contrato. Lo mejor sería que el 100% del accionariado del circuito pasara a la Junta de Andalucía y que se ponga de acuerdo con Dorna para explotarlo, y así dejen a Jerez tranquilo, que ya está bien de soportar este coste.

Lo que se dice aquí, de ser cierto, es fuerte y la verdad es que suena de fatal para arriba. Es decir que si se renueva el contrato con Dorna para que se celebre el Gran Premio en Jerez por 4 años automáticamente se renueva la concesión de la explotación del Circuito a GCJ por el mismo tiempo. Con lo cual el Ayuntamiento no podría recuperar el control sobre la explotación del circuito salvo que quisiera un circuito sin Gran Premio que es su principal aliciente.

Ya apuntaba Sánchez Mugica en su artículo del Diario de Jerez
"Ruina para muchos, negocio para uno" la estrecha relación que había entre Carmelo Ezpeleta Patrón de Dorna Sport con GCJ empresa de Jose Ramón García "Moncho" para sus amiguetes, y de la que es apòderado desde el año 1999.

No entiendo muy bien qué quiere decir ser apoderado y si esto quiere decir que ambos son socios de la misma empresa. Pero imaginense por un momento que ocurriera la siguiente situación:
Que entre ambos dos hubiera habido (es un suponer) intercambio de cromos. Es decir tu empresa mi empresa, mi empresa tu empresa. Vamos que ambos fueran accionistas de ambas empresas. ¿Sería legal? Me refiero a que si sería legal que para que Dorna renovara la celebración del Gran Premio en Jerez pusiera a Cirjesa (Ayuntamiento) la condición de que también se le renovara la concesión de explotación del circuito a GCJ.

Pues la verdad es que no tengo ni idea. Pero lo que si tengo claro es que esto de GCJ y Dorna me chirría. Así como la supuesta relación entre los patrones de ambas empresas. Por ejemplo ¿tienen negocios juntos?

Me pregunto por qué razón el que era alcalde de Jerez entonces firmara y renovara semejante contrato con semejantes condiciones (las deudas para el Ayuntamiento, los beneficios para la empresa privada GCJ). Se suponía que como alcalde y principal cabeza de la administración local debía mirar por el bien y por el dinero de sus administrados. Y me parece a mi que en esta ocasión no lo hizo. ¿Tan torpe era o se equivocó?

Por tanto también me gustaría saber si hay alguna relación de amistad o de otro tipo (si es que la hubiera) entre el innombrable y estos dos sujetos.

domingo, 14 de agosto de 2011

El Papa no viene.

Bueno pues eso que después de toda la parfernalia que llevan montada y los medios y recursos gastados pues va ahora el Papa y dice que no se qué de que van a dar todo el dinero que cuesta su desplazamiento a España para otros menesteres más urgentes en el cuerno de Africa.

Desde aquí mi enérgica potestra de que el Papa no venga a satisfacer la fe y la ilusión de millones de euros, digo de personas que querían verle, tocarle, rezarle y enseñarle lo buenos y misantinos que somos en este país. Además me gustaría saber si ahora las señoras/itas que han arbortado podrán arrepentirse o no y si se le curarán los pecados.

Por cierto que ya podría el tal Rouco Varela haber prometido también el perdón por lo de las paja. Porque ya saben, cuando uno era más joven... bueno como to er mundo más o menos. Y la verdad es que no sé si voy a poder vivir con este cargo de conciencia y sin perdón.

Así me uno al lamento y potestra de estos jóvenes que cuando sanenterao han hecho una copla de potestra. Aquí se las dejo.




P.D. Ojalá fuera verdad, en particular lo de donar el dinero que cuesta la visita.
El que venga o no el jefe de la iglesia católica me la trae al pairo. Pero si viene que lo haga en plan pobre, porque si Jesús, aquél a quién dice representar, entró en una burrita ya podía éste seguir su ejemplo.

miércoles, 3 de agosto de 2011

Bancos, viviendas y subastas.

Estaba viendo hace poco un programa en la 1ª sobre personas que pierden sus viviendas por embargos hipotecarios. De pena.

Pena para los ciudadanos que obtuvieron su hipoteca y la estuvieron pagando fielmente hasta que perdieron sus trabajos debido a la crisis que devora este país más que a ningún otro. Y como siempre la desgracia de unos fundamenta la riqueza de otros.

Al olor de esta carroña salen profesionales (subasteros) y empresas que se dedican a mercadear con el producto de la desgracia de muchos. Ellos ganan. Los ciudadanos de a pie pierden.

Pero hay alguien que nunca pierde, el banco.

El ciudadano ha pagado ya parte de su vivienda, al no poder seguir pagando es embargado y la titularidad pasa al banco. A quí entra en juego la empresa de dos avezados directivos de banca que viendo como aumenta el parque de viviendas propiedad de la banca montan una empresa para poner en valor y volver a vender la vivienda a unos precios bastante dignos.

Mientras que el ciudadano en su desgracia debe seguir pagando el resto de la hipoteca al banco, su piso se vende. Y se supone que por esta venta el banco también cobra.

¿Es esto así o yo estoy equivocado? ¿Es legal? ¿De cuántos grifos bebe el banco? ¿El banco gana o pierde dinero con el embargo, desahucio y posterior venta? ¿Debe el ciudadano en cuestión seguir pagando una vivienda que el banco a través de una empresa ya ha vendido?

¿Quién pierde y quién gana aquí?

Está claro. Indignaos.