miércoles, 28 de septiembre de 2011

Nuestros problemas...

el paro, la crisis, los desahucios, la congelación salarial, la corrupción política, los banqueros, los mercados, los brokers, la izquierda, la derecha, los recortes, las mentiras...


¡Qué no daría yo por devolverle la sonrisa a esta madre!



domingo, 25 de septiembre de 2011

Reconozco...

que cada vez me cuesta más escribir. Es como si hubiese entrado en un estado de anodino letargo veraniego del que no consigo despejarme.

Manda narices. Ni siquiera con las cosas del PSOE. Tampoco con las del PP. Ni a lo mejor el innombrable me sacaría de este estado semiautista.

Supongo que será una situación pasajera de la que unos y otros se empeñan en despertarme.

Cierto que el PSOE pone empeño en ello. El último culebro de la candidatura por Cádiz no hace más que confirmar que lo único que merecen todos es ir a la puta calle.

No piensan en el partido. Tampoco en las personas que representan, ni en una ideología de izquierdas. Sólo piensan en ellos mismos. Y cuando digo esto me refiero tanto a la tribu del Cabañas como a los que dicen ¡Quítate tú pa ponemme yo!

Tiene narices que Maripili y sus amiguetes pretendan ser la alternativa al sector putrefacto. Lo cierto es que si no hay (o no se permite) otra... ¡tal para cual!

Tendrán lo que se merecen. Demasiado nepotismo. Demasiada corrupción. Demasiado egoísmo que les va a pasar factura. Pero no sólo a ellos, también a nosotros.

En toda esta parrafada he buscado algún sitio en donde poder poner que "muy a mi pesar", pero lo cierto es que no lo he encontrado. Aun así dejo patente que ni pizca de gracia me hace que entre la derecha. Pero está claro que lo que hay no puede continuar por más tiempo. A lo mejor el único sitio en que el PSOE pueda regenerase sea en la oposición.

De lo que ha pasado no sólo tienen culpa nuestros gobernantes que han sido sin duda los mayores culpables, que han tragado carros y carretas de sus propios partidos por miedo al escándalo y a perder el poder. También la tenemos los ciudadanos que les hemos votado por no haber querido, sabido o podido fiscalizar las barbaridades que han estado haciendo.

Ahora, ¡a la puta calle! Y yo espero que la factura que tengamos que pagar no sea mayor que la que ya hemos abonado.

Al menos que se respete la sanidad, la educación, los servicios sociales y, por favor, más medios para la justicia para perseguir políticos corruptos y los que por omisión la permiten. Y que tanto daño nos han hecho.

Que el futuro nos sea leve.

lunes, 19 de septiembre de 2011

LO de Onda Heré

NO lo tengo claro. LLevan razón quienes dicen que 83 en la plantilla son muchos. Pero también hay muchos en otros sitios.

Y a estos muchos de Onda Herá supongo que los habrá contratado alguien como a otros muchos de algunos otros muchos sitios.

Y qué responsabilidad se les pide a quienes contrataron a estos muchos.

No vale sólo poner en la picota a la mitad de los muchos. También sería bueno aclarar cuántos de esos muchos contrataron los tres que han gobernado hasta la fecha. ¿Y si habían muchos por qué los contrataron? ¿Antes eran necesarios y ahora no?

Cualquiera sabe. ¿Entraron algunos con Pelayo de alcaldesa? ¿Y si es así seguirán esos o también irán a la calle?

Muchas dudas. La única que no me alberga es que si yo estuviera en la piel de alguno de esos 83 estaría haciendo lo que hacen ellos.

Si hay que despedir a uno sólo también habría que correr a gorrazos a los tres que han gobernado hasta la fecha. Bien es cierto que a unos más que a otros.

La ruina del ayuntamiento no la provocaron los de onda heré. La provocaron los que gobernaban. Y curiosamente esos tres siguen en el ayuntmaiento.

Podría entender que un alcalde nuevo pusiera pie en pared ¿pero los que ya gobernaron y no hicieron alarde de austeridad en su momento?
Pues la verdad es que me chirría.

Lo están haciendo como el culo.

Eso es lo que me ha comentado un trabajador del ayuntamiento refiriéndose a la susodicha RPT. Entrevistan a unos cuantos y hacen una extrapolación estimativa.

Si es así, cosa que en principio pongo en cuarentena, es para tirarse de los pelos.

Esto unido a que parece que la están haciendo un grupo de técnicos del ayuntamiento puede dar al traste con un trabajo bien hecho e independiente. Porque bastaría unas leves indicaciones del órgano político para cambiar en la dirección deseada.

Al final puede pasar lo que me temía que los que se lleven la peor parte sean quienes no están amparados por un blindaje graciosamente otorgado o por el poder político de turno. Amén de los amiguetes de quienes la hacen.


Bueno, ya veremos en qué queda todo esto.