jueves, 27 de octubre de 2011

Nos espera una campaña que yo que sé.

No sé si afortunadamente o no, pero cada vez me intereso menos por los temas políticos. Y de los económicos ni les cuento.

Debe ser por el instinto de supervivencia porque a base de irritaciones y cabreos igual le da a uno algo y se queda semitonto.

No se lleva bien, supongo que como el resto de los mortales, eso de ver que la directora de una caja que está casi en la ruina se ponga una indemnización muchimillonaria en euros, y a una familia le em
barguen la casa y los pongan de patitas en la calle por una deuda de 8.000. Y callamos. A lo mejor es también por un egoista e insolidario instinto de supervivencia ("Mientras no me toque a mí... pues me callo").

Me pregunto hasta dónde llega la capacidad de aguante del ser humano y cuál es el límite para cometer una barbaridad.

En cuanto a la política, pues nos espera una campaña guapa (por las narices). Y parece que la sanidad y la educación van a ser dos campos (que no temas) de batalla importantes.

Parece que los socialistas del PSOE se van a pasear por las puertas de los colegios (y quien sabe si por dentro también) para explicar lo buena, bonita y barata que es la educación en los lugares que ellos gobiernan. Mientras los del PP dicen que Andalucía los niños no tienen sillas paras sentarse.

Y luego el vídeo. ¡Vaya papelón de vídeo! No sé a quién o quiénes se les habrá ocurrido semejante imbecilidad. Me preocupa que con todos los asesores y entendidos en campañas electorales que tiene el partido hayan aprobado tal bodrio. Deben pensar que la mayoría de los ciudadanos tienen una gran pobreza intelectual. Y eso es lo que me preocupa que igual es cierto porque seguro que ellos tienen más datos sobre la formación de los ciudadanos que nosotros. Vaya tela.

Mientras el PP juega al y tú más. Y por otra parte el señor Rajoy anda encomendándose a Dios como Dios manda.

¡Jo con el Guayomi, cómo se lo curra!


Bueno será mejor que no los tomemos demasiado en serio no sea que nos salga una úlcera. Mejor pasar este mal trago con un poco de humor. Porque además lo que hay no tiene remedio. Ni los unos ni los otros.
La hurgatoria. José Mota.





El Intermedio. Como Dios manda.


martes, 25 de octubre de 2011

Machista de mierda...

Es lo que hay que aguantar. Suele ocurrir en los tiempos de vacas flacas, en los tiempos en que los trabajadores (en este caso las trabajadoras) penden de un hilo. Intentan hacer su labor lo mejor posible (aunque bien es cierto que no todos) e intentan no provocar problemas en la empresa, sino más bien todo lo contrario.

Pero claro, es en estas épocas cuando el trabajador está más indefenso, cuando hasta quienes enarbolaban sus derechos ahora se los quitan dejándolos a pie de los caballos del patrón. Es ahora cuando sale esa maná de cerdos machistas que por el hecho de ser jefes y porque saben que tienen el poder de trasladar, recomendar, subir o bajar pretenden sacar tajada o al menos satisfacer sus mentes soltando estupideces del tipo "me pones caliente" refiriendolo a una trabajadora que viste con corrección, pero como le da la real gana.

Mal haría el gobierno local del PP con su alcaldesa al frente si no acaba con estos asquerosos machistas de mierda que imperan a sus anchas en algunas delegaciones.

Quien quiera follar y no tenga otra forma de hacerlo que pague a una profesional, que las hay que saben hacer muy bien su trabajo. Pero que no aproveche su posición para tirar la caña a sabiendas que algunas trabajadoras, por temor, lo van dejan pasar por no causar polémica ante quienes están muy por encima en la estructura de poder. Todo tiene un límite.

Dicho queda.


miércoles, 19 de octubre de 2011

Los indignados. Los infiltrados.


Son cosas que uno las ve venir, además desde lejos.


Y no es que yo sea particularmente listo ni avezado en estas cuestiones. Más bien la experiencia. Lo que ha venido viendo uno todos estos años.


Supongo que al principio fue un movimiento espontáneo, fresco y que despertaba simpatías.

Supongo que al principio los partidos los miraban con desden: ¡A donde van estos!

Más tarde con preocupación: ¡Vamos a ver si estos no nos joden el chiringuito!

Por último con interés: ¡Hay que controlar esto y utilizarlo a nuestro favor!

Y así es cómo se han infiltrado entre los indignados. Además ahora pasan por ser los más rebeldes, los más cabecillas y los más indignados de entre los indignados.


Por cierto que esto me recuerda lo que hacían los sindicalistas de UGT cuando había que controlar, ponerse delante y ponerlos a dar vueltas.

Han debido pensar que si no logramos controlar y utilizar el movimiento, al menos haremos que pierdan credibilidad. En ello están. No es nada nuevo. Controlar, controlar y controlar. Y si se mueve algo que sea a nuestro favor.

Decía un amigo mío que si una familia va a pasar un día en el campo para celebrar las bodas de oro de los abuelos, y ese día hay una pelea y se forman dos bandos. Uno de ellos está controlado por el PSOE. Cuando no los dos.

lunes, 10 de octubre de 2011

No había visto esto.

Pero realmente es para descojonarse. ¡Vaya tela!
Pues bueno, que lo disfruten y ya saben: ¡Esto sólo ha hecho empesá!


Quiénes no tienen la culpa.

No conozco a este señor, Raúl Ruiz-Berdejo. Pero dice verdades como puños. El mal uso y mala gestión que políticos y gestores han hecho de esta empresa la pagan los trabajadores.

Nada nuevo, es bien cierto. Pero más claro agua.

Les doy ánimos y les recuerdo que cuando entró en el gobierno local el PSOE con Pilar Sánchez y con su mayoría absoluta, despidieron a 27 trabajadores mileuristas como ellos. Los mismo que tras meses de lucha tuvieron que readmitir.

Aquello marcó el principio del fin de Pilar Sánchez. Ahora podría ocurrir lo mismo.

¡Suerte!



La rebelión del voto.

El correo que me han mandado ahorita mismo dice más o menos así:


¿Qué pasaría si en las elecciones del 20 noviembre 2011 -para el Gobierno- al abrir las urnas aparecieran vacíos todos los sobres de los votos para el senado?


La interpretación lógica sería que los españoles ¡¡¡no queremos senadores!!! y por lo tanto desaparecería y nos ahorraríamos el innecesario Senado.


¿Os apuntáis a la idea?


¡¡¡Pues a gozar difundiéndola!!!

HAY QUE DAR IDEAS PARA AHORRAR.....

domingo, 2 de octubre de 2011

La rebelíon de los árabes.

No lo entiendo. En los países árabes los ciudadanos se levantan contra la tiranía arriesgando y perdiendo sus vidas por conseguir la libertad y una situación democrática y justa.

Aquí, en en este santo país tenemos una democracia pero somos tan apáticos que miramos para otro lado ante las injusticias como cuando a un ciudadano le quitan su casa y lo mandan a la calle por no haber podido pagar dos letras de una deuda de 24.000 euros. Y encima el negocio que hace su banco (Cajagranada si no me han informado mal) es redondo. Y el que hace quien compre la casa (que igual ya está informado) todavía más.

Mientras, los directivos de la banca se ponen sueldos y retiros estratosféricos (léase este artículo como ejemplo) y el Gobiennoh les da miles de millones de euros para que el sistema financiero no se colapse, se sigan poniendo los sueldos que les sale de sus órganos y les sigan quitando las casas a los parados.

Pues pa la mierda que sirve el sistema ya se está viendo. No dan créditos a los empresarios y les quitan las casas a los paraos adjudicándoles lo que queda de deuda. Pero ellos no dejan de ganar.

¿Va a hacer falta que alguien se pegue fuego a lo bonzo delante de un Banco para que reaccionemos?