domingo, 15 de enero de 2012

miércoles, 11 de enero de 2012

Los nuevos juglares.

Sólo hay una cosa que puede hacer más daño que un político corrupto, son dos políticos corruptos. Y sólo hay algo peor que dos políticos corruptos, un periodista corrupto.

Lamentablemente junto a la deslealtad institucional y política de algunos sujetos a los que hemos votado se ha ido desarrollando de forma paralela una deslealtad y corrupción de no pocos periodistas y medios de comunicación que han vendido su alma imparcial de informador por un puñado de muchos euros que dé bienestar y sentido a sus vidas.

Tan canallas como los políticos corruptos son los periodistas que utilizan su pluma unas veces como martillo para castigar a quienes  les conviene a ellos o a sus medios y otras como  abanico de aire fresco con el que dar vidilla a derminados personajes públicos a cambio de... 

Está claro, siempre el fin es el mismo, dinero.

¿Qué tiene que decir el mundo del periodismo de este señor? ¿No dice? ¿No opina? ¿Acaso sea que no es un hecho aislado?


Ahí los tienen, el señor y su juglar pagado de forma indecente y contratado  expresamente para cantar alabanzas  y escribir canciones.

Tan canalla el uno como el otro. 

Sé que no se puede generalizar, pero hay prensa y medios que informan según sus intereses. Y sólo tienen uno, el mismo que muchos políticos. 

Se conocen demasiado bien, crecieron casi al unísono.

jueves, 5 de enero de 2012

Las concesiones administrativas. Administrar la ruina

El innombrable sigue con su costumbre habilmente marcada de dar ruedas de prensa  los viernes o semiviernes para mantener el tono y mantenerse en el candelero. Pero creo que ha de buscarse otros temitas porque de tanto repetirse se va a volver más rancio de lo que está.

De todas formas yo con este sujeto es que me meo.  Reclama al PP que haga justamente todo lo contrario que él hizo.

Vamos a ver, que el tema de dar en concesiones determinados servicios  quien lo puso en marcha fue él. Los demás gobierno municipales lo que han hecho es seguir con la estructura de concesiones que el otorgó.

Creo que cualquiera tendría derecho a preguntarse que si tanto ahorro de iva y beneficio industrial tendría el ayuntamiento  municipalizando servicios ¿por qué no lo hizo él en su momento? ¿acaso ahora es bueno y antes malo? ¿ahora sí y antes no o qué?
Ahora hay ahorro pero y antes ¿qué había?  ¿acaso antes lo bueno bonito y barato era dar concesiones y ahora todo lo contrario?

Creo que más de uno se está preguntando qué interés se seguía antes al dar determinados servicios en concesiones y por qué ahora  pide justamente lo contrario.

Por cierto en el caso del circuito ¿opina este sujeto igual o aquí ya no?

En una de las cosas que dice sí estoy de acuerdo "más que un equipo de gobierno, los ciudadanos parece que eligieron a unos administradores concursales".

No les queda otra. Este gobierno y seguramente otros que vengan sean del signo que sean deberán emplearse  más en administrar la ruina que  tan obstinadamente amasó el innombrable, eso sí habilmente secundado por mi queridísima Pilar que tampoco le fue a la zaga.

De muestra un botón, hoy publica La Voz que el ayuntamiento dedicará en 2012 unos 40.000 euros diarios para pagar a los bancos. 

De lo que haga este gobierno deberá responder dentro de 4 años. De lo que hicieron otros  personajes que gobernaron ya han respondido, aunque no del todo.

miércoles, 4 de enero de 2012

Flor del desierto.

Urdangarín.

Vaya con el muchachote. Con toda la presunción que se quiera me parece que lo de este sujeto no tiene nombre. Y por buscar un aspecto positivo, lo daría por bien empleado si con esto se consigue que los españolitos despierten y pongan fin a la monarquía con el reinado de Juan Carlos.

Y San se acabó. Que eso de que la corona (institución obsoleta que no hace más que recordarnos que somos desiguales) pase de padres a hijos pues mira, como que no. El principito que se busque la vida como todo hijo/a de vecino (hombre a ser posible de forma un poco más honrada). Y el hijo o la hija del Principito también, así como el hijo del hijo, del hijo.

Bastante tenemos con mantener a los politicos que elegimos y que luego nos cornean sin piedad. Pero al menos a estos podemos quitarlos.

Ya que estamos. Las responsabilidades penales a que haya lugar que las asuman todos y todas. Los que hicieron, los y las que firmaron y los que sabiendo callaron y encubrieron. 

A lo mejor así resultaría que la justicia es igual para todos, se llame Cristo, Cristina o Iñaqui.

En fin y por no darle más vueltas al igual el pollo este nos ha prestado un servicio impagable encendiendo la mecha y haciendo reflexionar a los ciudadanos.

Dos millones en cinco meses.

Tiene narices la cosa. Si no recuerdo mal, va a ser la única vez en la historia del cicuito que el Ayuntamiento no va a tener pérdidas. 

Hasta ahora los 600.000 € que la empresa de GCJ (la empresa de José Ramón pagaba al ayuntamiento por la concesión de los derechos de explotación del circuito se perdían al tener que asumir el Ayuntamiento  (según contrato) los arreglos pertinentes a que hubiera lugar. Y la realidad es que ni con ello había bastante.
Ahora gestiona el Ayuntamiento y se sacan 2 millones de euros que serán abonados por Dorna.

Cuesta mucho, pero que mucho trabajo pensar que no hubo nada raro, raro en toda la historia de la explotación del trazado jerezano.

¿Nos enteraremos alguna vez de quién o quiénes han ganado dinero con el circuito?

No, a no ser que intervenga la fiscalía anticorrupción. Claro que a lo mejor ya lo está haciendo.

Dorna ingresará 2 millones de euros

lunes, 2 de enero de 2012

Felicidades...

A todos y a todas. Hemos conseguido llegar al 2012. Un poco cabreados eso sí, pero bueno intentaremos que no nos amarguen la vida los politicos que nos han tocado en la tómbola de la mala suerte.


Para todos salud y trabajo, para casi todos buena suerte y que se cumplan vuestros deseos.


Los míos no son especialmente complicados. Igual un poco extraños sí, al menos uno de ellos que se me antoja inalcanzable. Y es que la justicia cuente con más personal y mejores recursos para perseguir entre otros a los delincuentes que nos malgobiernan y a quienes se ponen las botas a costa el pueblo sean del ámbito que sean.


Pero me temo que el actual gobierno tampoco estará por la labor. Mientras más entreteníos estén jueces y fiscales mejor para ellos


Que el 2012 nos sea leve.