martes, 28 de febrero de 2012

La tela de araña. Para hartarse de leer.

                     

   Es una web de las que sigo con cierta frecuencia. Con el nombre genérico de "La tela de araña" lleva publicados una serie de documentos que no tienen desperdicio.


Quien tenga ganas y tiempo que les eche un vistazo y luego que medite y  juzgue si tienen o no razón.
Desde luego de lo que llevo leído hasta ahora, si no la tienen, al menos lo parece y mucho.



 Por cierto que, dentro de la segunda parte del documento general, les recomiendo el capítulo que se llama "Las subvenciones como poder de ocupación y control de la sociedad andaluza".

                         

domingo, 26 de febrero de 2012

Nuevo plan para jubilados

He recibido este e-mail hoy mismo. Decididamente algunos se lo curran.

 Si eres un jubilado y el Gobierno dice que no hay una plaza de residencia para ti. ¿Qué haces?

 Con este nuevo plan todo ciudadano de más de 65 años tendrá una  pistola  y cuatro balas.

 Se te permitirá disparar a cuatro políticos, lo que no implica que tengas que matarlos, pero ya puestos, no hay que desperdiciarlas.

 Por supuesto, esto te mandará a prisión, donde tendrás tres comidas  al día, un techo, calefacción central, sala de TV, gimnasio,  derecho de vis a vis una vez  a  la semana, medicamentos gratis y todos los cuidados médicos que requieras.
 ¿Dentadura nueva?, dicho y  hecho. ¿Gafas?, genial. ¿Una cadera  nueva, rodillas, riñón,  corazón?, todo cubierto. Y tus chiquillos  podrán venir a visitarte tan  a menudo como lo hacen ahora.

 ¿Y quién pagará todo esto? El mismo Gobierno que te dijo que no se  podrían permitir ofrecerte una residencia.

 Por otro lado, ahora serás un prisionero, por lo que no tendrás que  pagar impuestos.
 

 ¿ES ESTE PAÍS GENIAL O NO?


miércoles, 22 de febrero de 2012

Cosas de políticos.

http://www.lavozdigital.es/jerez/multimedia/fotos/ultimos/93615-policia-porrazos-contra-estudiantes-0.html

Dice el señor ministro que se va a estudiar si hubo algún exceso policial  en la refriega de Valencia.
Pues no señor ministro. La policía no se excedió. Sencillamente hizo lo que le ordenaron, así que mejor averigüe si hubo algún exceso en las órdenes que recibieron los mandos policiales por parte del político de turno.
No es bueno ni está bien que culpen ahora al último de la fila. Bueno, mejor dicho al  penúltimo pues por lo que parece los últimos fueron los estudiantes que recibieron una buena badana.


Típico de los políticos  sacudirse la responsabilidad y descargarla de forma imprecisa o bastante precisa sobre otros pero de una forma tan sutil y difusa que los policías pensarán "por mí no lo dice yo no me excedí, yo hice lo que me dijeron". Total que nadie tiene la culpa, simplemente la tienen los estudiantes por osar estar allí manifestándose.


Pues de muestra un botón. Y no culpen a la derecha, no. Mejor y más acertado sería culpar a la pandilla de pseudoizquierdosos corruptos, malandrines y chorizos que escasos de pan y de ganas de ganárselo honradamente se han dedicado malgobernar o a gobernar para ellos y su partido dejando paso a los gobiernos que ahora tenemos. 


A aguantarse toca, no nos queda otra. Son las reglas de la democracia y las tenemos que cumplir. Sólo nos queda salir a la calle, protestar y recibir algún que otro golpe. Esperemos que no sean demasiados.

miércoles, 15 de febrero de 2012

Los Simpson y la reforma lalboral.


4,3 millones de euros.



Pues tiene narices la cosa, porque gracia ninguna.
Esta es la cantidad que los ex-delegados de la Zona Franca Manuel Rodríguez de Castro y Miguel de Osuna, ambos del PP,  pagaron a la empresa Miami Free Zone para la realización de un portal informático que no sé qué milagros tendría que hacer para valer tal cantidad de pasta.
Yo no sé ustedes pero al menos yo desconozco que  un portal valga tal cantidad, sobre todo si se tiene en consideración que era algo por hacer y no que se pagara por algo que estuviera a pleno rendimiento y produciendo beneficios de algún tipo. De hecho y según el sumario parece que lo que hizo la empresa en cuestión fue copiar otro que era de acceso libre en internet.
Esto es otro claro ejemplo de la falta de seriedad y rigor con que se trata el dinero público que parece que no es de nadie.
La fiscalía pide diez y trece años de cárcel para estos dos pollos por los supuestos delitos de prevaricación, fraude, malversación de fondos públicos y falsedad documental.
La verdad es que se me hace que son pocos, máxime si tomamos como referencia lo que le piden al Innombrable por los 200.000 euros que se supone que malversó. Será que estos no se meten con la fiscalía ni dicen nada de la justicia. A lo mejor es por eso.

martes, 14 de febrero de 2012

No es ninguna tontería.

                                                            La jueza Mercedes Alaya


La noticia que publica hoy La Voz y según la cual la Junta podría haber ideado un sistema para eludir el control de la UE en relación con las ayudas que concedía a algunas empresas.


Lean la noticia porque el tema, de ser cierto y confirmarse, podría suponer la imputación del señor Griñán e incluso  del mismísimo Manuel Chaves ya que los datos a que hace referencia la Jueza Mercedes Alaya datan desde el año 2001.


Desde luego si la cosa sigue así van a hacer falta más de una Mercedes Alaya para destapar tanta mierda.


La noticia en El País,más completita y aderezada con la supuesta alteración de las actas de los Consejos de Gobierno de la junta. Aquí va a caer hasta el Potato.


En fin,  saquen sus propias conclusiones.


Por cierto, qué me gusta a mí esta señora. Ese semblante tan serio, ese aire de misterio, tan elegante y tan bella. Me he pasado un buen rato mirando sus fotos en la red. Estoy por mandarle una carta de  admiración perpetua.

Una coincidencia según lo previsto.



Les dejo este buen artículo de José Yoldi publicado en el País.


Rafael Ruiz Canto



Presidente provincial del Sindicato Independiente (se supone)  CSIF se va a las listas del PP.  
Cojonudo lo este hombre. Que un destacado sindicalista se meta en la lista de un partido político es algo que ni comprendo ni comparto. Ya sea de la UGT, de CCOO o del CSIF. 
Vaya por delante que hasta hoy no sabía quién era este tío, pero no entiendo como alguien que, se supone, está luchando por los intereses de los trabajadores se pasa  de golpe y porrazo al "otro lado" para convertirse de defensor en más que probable opresor. 
Lo siento, pero no me cabe en la cabeza. Más aún cuando se trata de un sindicato supuestamente independiente y no ideologizado. 
¿A quién ha servido este hombre? ¿A los trabajadores, a sí mismo o al PP?
¿Hay más en este sindicato o es el único? Sería interesante saberlo. Por lo pronto a muchos de sus compañeros no le ha sentado nada bien su decisión. Y supongo que muchos de sus representados tampoco.  
A mi estas cosas me parecen un auténtica golfada. Cosas mías supongo.

lunes, 13 de febrero de 2012

Era de esperar.

Y no había que ser  sabio ni tampoco profeta. 
Lo que está pasando en el PSOE no es más que una lucha sin cuartel por intentar lograr un sitito que dé la posibilidad de seguir en la tostá aunque sea en la oposición de la Junta.


Se están despedazando unos a otros y se están cargando el partido. Entre los unos y los otros están hundiendo el barco antes de comenzar la batalla electoral. El descrédito al que están llegando y el desapego es tal que lo que transmiten a la ciudadanía es que estamos ante un "sálvese quien pueda" con o sin salvavidas.
Rubalcabistas contra griñanistas, griñanistas contra rubalcabistas, Kramer contra Kramer. Y el PSOE batalla contra sí mismo.  La Dimisión de Vieira, justificada o no, ha sido un torpedo contra la línea de flotación de su propio partido.
Hunden el barco. Ni el mismo capitán del Costa Concordia Francesco  Schetino lo hubiera hecho peor, o mejor, según se mire.
No acierto a comprender qué bondades nos van a contar en la campaña electoral si no son capaces de ponerse de acuerdo para elaborar sus propias listas.
Y mientras tanto Arenas calla y se frota las manos. Para qué va a decir nada que lo único que conseguiría sería distraer al PSOE de esta ardua tarea de autodestrucción. Listo que es el tío.

jueves, 9 de febrero de 2012

Duele

a veces escuchar la radio cuando vas en el coche de vuelta del trabajo (muchos no volvieron, tampoco manuel). Una señora contaba su caso: tres hermanas que fueron separadas tras ajusticiar (léase lo que se haya de leer) a sus padres. Crecieron separadas, nunca estuvieron juntas. Otras personas relataban más casos de asesinatos disfrazados de juicios sumarísimos, otros de aplicaciones de la ley de fugas."Vivíamos con un miedo atroz".
Naturalmente era la SER. Y digo naturalmente porque este tipo de programas no suelen ser carne de COPE, no porque yo no oiga también esta cadena. Cuanto más se oye, se ve o se lee más lios mentales te haces. Pero al amenos tienes de todo un poco.
Cosas de la guerra. De los que vencieron en la guerra. Supongo que hubiese ocurrido algo parecido si las tornas se hubieran dado cambiadas. La represión hubiera sido igual o parecida. No creo que esto sea cosa ni cuestión de ideología. Sino de naturaleza del ser humano.  Tres años de guerra y de muertes despiertan miserias y odios a tal punto que hace casi imposible la reconciliación.  Tampoco el paso del tiempo  ni aun después de  sesenta años adormecen las ansias de justicia. De saber qué pasó con sus padres, o sus hermanos. Es normal que los famliares de los represaliados pidan y clamen reconocimiento y justicia.


Garzón quiso tomar la bandera de esta causa. Y la causa y la bandera le van a costar lo que le queda de judicatura. De esta no se salva. Ha tocado un tema maldito, tabú, prohibido. Es posible que los miedos estén aún demasiado frescos, detrás de la oreja. Y habrá  quienes piensen que la Memoria Histórica y el reconocimiento de las muertes pueden poner en peligro la democracia, incluso provocar otro enfrentamiento.
Está claro que no hemos madurado aún y que algunas heridas no se han cerrado del todo. Terminarán cerrándose cuando mueran las personas que tienen algo que recordar. Pero entonces ya no habrá quien pida justicia y habremos perdido la memoria.
Y Garzón será historia.Un juez con luces,  algunas sombras y cierto afán de protagonismo que un día cogió una bandera maldita, pero no injusta.

martes, 7 de febrero de 2012

El artículo de Paco Aguilar

Creo, no estoy seguro, que se trata de Paco Aguilar  de Izquierda Socialista. Si es así tengo que decir que, aunque no le conozco,  por las opiniones que expresa y su concepción del socialismo tiene todos mis respetos, incluso mi admiración.

Sea como fuere me ha gustado el artículo publicado en Información Jerez.

 Carrera Oficial y “Dolorosa”
04/02 · 23:18 · Paco Aguilar

Mantengo desde hace años –la boutade me costó un suspenso en Selectividad- que, por ley no escrita, la derecha está predestinada a hacer políticas de izquierda y la izquierda políticas de derecha. Una y otra lo hacen sin querer y muchas veces a regañadientes y quebrando por un espurio sentido de Estado su propia ideología y traicionando a su parroquia o bancada, según sea el caso.
En aquella ocasión en que hube de plantear esta tesis como parte de mi fallido examen de Selectividad eché manos de dos acontecimientos casi paralelos en el tiempo o, al menos, de nuestra historia cercana y que, todavía en el tardo franquismo –corría por el almanaque el año 74-, no levantara asperezas ni produjera llagas al tribunal que me había de juzgar…Es claro que también en esto me equivoqué.
Traje así el relato de cómo el almirante Aznar –último dictadorcete de la monarquía de Alfonso XIII- sin querer hizo más por la II República que todos los firmantes del Pacto de San Sebastián, o de cómo, 3 años después, fue un gobierno republicano y rojo quien sembró de sangre roja y republicana la choza del Seisdedos, aquí al lado, en Casasviejas.
Pues bien, aunque aquello me costó el disgusto de suspender Selectividad en mi primera comparecencia, insisto en mi apreciación sobre cómo la derecha hace de izquierda y la izquierda de derecha, mal que a ambas les pese, y de cómo fue Felipe quien transformó su “OTAN, de entrada NO” en “y de salida menos…”, fue Aznar quien abolió la mili para profesionalizar el Ejército y alejar las armas del pueblo, Zapatero quien recortó las pensiones y Mariano quien sube los impuestos como nadie lo hizo desde que hay democracia…La derecha hace lo que haría la izquierda y la izquierda lo que toca hacer a la derecha y no se atreve…
Ahora, en Jerez, es nuestra María José García Pelayo, que debe sus votos a la Iglesia y algún que otro milagro, quien se lía la manta a la cabeza y anuncia a las Hermandades de Pasión que este año tendrá por penitencia pagarse a escote el montaje de los palcos si, acaso quieren – como todos presumimos- no perder el negocio de sacar santos a la calle y llevarse por esta ocupación –que tanto quieren y a quien tanto deben…- buenos réditos a sus balances económicos, ya se sabe, para obras de caridad, de esa que, a la católica y bien entendida, comienzan por ellas mismas…
Clara como el agua ha sido la alcaldesa…Y, según es mi tradicional criterio, ha venido a cumplir con una exigencia que los votantes de izquierda viene apadrinando de toda la vida y que la derecha ha hecho suya, aún con pesar, cual es que sean las Hermandades Penitenciales quien hagan sus purgas de Cuaresma financiándose el negocio, como lo haría cualquier hijo de vecina, montando y costeando los palcos que para su parroquia y lucimiento montan.
Para más INRI, la pobre María José concluye por afirmar –y sé que esto le pesa- que no es por falta de recursos económicos –¿Qué son 50 millones, como tiene el patio de acasas sin cobrar…?- sino porque ella, que ha ganado la varita de mando por ser mujer, de orden, de concierto y de derechas , no puede asegurar el mínimo orden ni concierto ni dar una a derechas en su Casa Grande y no está segura que a sus asalariados –perdón, asalariados no, que hace mucho que no les paga- no les dé la “picá” de dejarles los tablones en la calle y a medio montar, emulando el “a medio pagar” a que ya les tiene acostumbrados la alcaldesa desde que llegara al poder o a donde sea que ha llegado María José.
Ella – María José- lo hace sin convicción ni real voluntad política y hasta estoy seguro que, de ser cristiana- se confesará por ello; pero lo ha hecho y ha dejado a su parroquia sentada. Y a la bancada de enfrente tentándose la ropa y estimando cómo esta del PP ha hecho lo que la otra -¿la de izquierda?- no se atrevió a plantearse, mientras se dedicaba a creer que era alcaldesa de todos porque amplió la Carrera Oficial, elevó el número de palcos, costeó del bolsillo de todos el negocio de 31 hermandades-empresas sin supuesto ánimo de lucro, erigió monumentos y rebautizó calles a mayor gloria de santos, como si no estuvieran de antemano en ella y a la diestra de Dios Padre y necesitaran de su mando, su alcaldía y su vara para dejar de darla…
Bienvenida sea la decisión de María José de acercar la Carrera Oficial a la Vía “Dolorosa” que con ella dicen emular los católicos, y a esperar que cunda y acostumbre a los hermanos a costear y a llevar su cruz, si es que de ella se han de procurar su negocio y redención… Amén.

domingo, 5 de febrero de 2012

Buen artículo




He tenido que leerlo un par de veces. Pero creo que lo he conseguido. 
Les dejo este estupendo artículo de "pase lo que pase más de lo mismo y para los de siempre". Lo bueno para los bancos, lo malo para todos nosotros. 
No tiene desperdicio

La situación de Griñán.

Chaconiano inconfeso de palabra pero acusado por sus propios actos queda ahora en una situación complicada frente al sector crítico de su partido en Andalucía. Está  llamado a sufrir una crisis que aunque por mor de las elecciones autonómicas  va a ser postpuesta y disfrazada de apoyos firmes e inquebrantables a su persona y su política (cuestión de no facilitar la presumible victoria del PP también en Andalucía), segurmante va a acabar con él. La única solución que tiene es ganar las elecciones, lo que ahora mismo se antoja más que complicado. 
El señor Arenas ya tiene el discurso a huevo: Griñan ya ha perdido las elecciones en su partido y ahora las va a perder en Andalucía.
Queda por ver cuál va a ser la actitud de los críticos, si apoyarán sin fisuras a su candidato o esperarán que se estrelle para recuperar los despojos de lo que quede.


Cosas de los partidos, ya se sabe.


Las mentiras de las pagas extra.

Reproduzco una carta que leí en El País el viernes 3 de febrero. Simplemente me gustó más que nada porque es algo en lo que no había reparado. Aquí se la dejo.


 Se comete un grave error por parte de políticos y empresarios cuando se refieren a las pagas extra como si realmente fueran "extraordinarias". En España, cuando se firma un contrato laboral se estipula un determinado salario bruto anual que, por razones que ignoro, se suele dividir en 14 pagas que se hacen efectivas mensualmente y en los meses de julio y diciembre se cobran dos. A estas últimas se las llama "extra", pero realmente no son más que una catorceava parte de nuestro salario -o pensión- a la que tenemos tanto derecho como al resto de pagas. Por eso, cuando los políticos dicen que se ven obligados a suprimir una o las dos pagas extras, deberían decir que en realidad están reduciendo el salario en un 7% o un 14%. Indudablemente, el efecto para nuestro bolsillo es el mismo, pero cuando dicen que suprimen una paga "extra" parece que lo que están suprimiendo es un privilegio, un beneficio adicional, cuando en realidad lo que están haciendo es reducir nuestro sueldo. Ignoro si una reducción en un 7% o 14% del salario anual estipulado por contrato se puede llevar a cabo sin modificar este, pero creo que alguien debería pensarlo.

En otros países, el salario anual se divide en 12 mensualidades y eso es lo que cobra el empleado a lo largo del año. No obstante, algunas empresas dan bonus a sus empleados, generalmente basados en los beneficios obtenidos por la compañía, y esos bonus sí que son "extras", pues son cantidades adicionales que la empresa puede dar discrecionalmente a algunos de sus empleados sin que formen parte del contrato laboral entre empleado y empresa. Por tanto, sería de agradecer que la próxima vez que un político hable de suprimir pagas "extra" tenga la valentía de decir que de lo que se trata es de bajar los sueldos o las pensiones. 

Vicente LLorens Cuenca.

Rubalcaba

Ganó la Secretaría General de su partido. Por escaso margen, pero ganó. Los socialistas están de enhorabuena, al menos la mitad. Y creo que los del PP también estarán contentos. Opino que prefieren a Alfredo como primer espada del PSOE que a Carmen Chacón. Ya le vencieron una vez  dándole un soberano repaso aunque también es cierto que le ha pillado una mala época en su partido y un mal escenario político y económico del país.
Veremos qué capacidad de regeneración tiene este hombre que ahora de forma legítima va a dirigir los destinos de su partido. Trabajo tiene y si se decide por el continuismo mucho me temo que lo de las derrotas electorales del PSOE va para largo.

De todas formas también habrá que esperar a ver qué es lo que hace el PP. Formo parte de esa legión que piensa que las elecciones no se ganan sino que las pierde quien gobierna. Pero no creo yo que en cuatro años el PP vaya a sufrir una debacle, demasiado poco tiempo para demostrar al conjunto de la población si lo hacen bien o lo hacen mal. Y por otra parte me parece a mi que la ciudadanía ha quedado un poquito harta de las cositas del PSOE.

Del congreso del PSOE me quedo con lo que dijo Zapatero referente a que se equivocó al no reconocer que había crisis. Pero al menos yo tengo claro que no lo hizo por desconocimiento o por error sino porque en aquel momento era lo que convenía a los intereses de su partido. Este fue el error que cometió y no otro. Cuando un gobernante subyuga los intereses generales a otros intereses está más que acabado. El pueblo perdona casi todo y al PSOE más, pero no perdona la mentira.

sábado, 4 de febrero de 2012

Complicada situación

la que tiene el actual gobierno municipal con la plantilla más que cabreada por los impagos de sus sueldos. Agravada muy mucho con la situación de las trabajdoras de Acasa y de Limasa. 


Si la plantilla decide pasar a la acción con las propuestas que han hecho hoy en l asamblea esto se va a poner más que calentito.


Bien es cierto que la situación heredada es más que complicada y que en el ayuntamiento sólo hay una pura ruina. Los gobiernos anteriores de los que sólo se salva IU dejaron la ciudad esquilmada y sin un urbanismo boyante que tirara del carro y pagara las deudas como en tiempos pasados. Pero esto se sabía. No cabe escudarse en que la situación es peor de lo que se habían imaginado. La imaginación es muy poderosa y hubiera dado cabida a lo que se quisiera pensar o imaginar. 
De acuerdo con que la crisis ha agravado la situación financiera de los ayuntamientos, pero no valen excusas. Son los políticos los únicos culpables de lo que hoy padecemos. Los del PP también, así que ahora les toca apechugar a ellos. 
También se esperaba algo más del gobierno de la nación, y lo único que están haciendo es lo que mejor saben hacer que no es otra cosa que ahorrar a base de dejar a lo público en su mínima expresión. En ello anda don Mariano. Veremos si lo consigue o por el contrario se da de bruces contra el suelo. Por ahora sigue su hoja de ruta: reducir lo público a favor de lo privado y de momento la población está tan anestesiada con el tema del paro que casi no ve la que se nos viene encima. Dejarán hacer a los gobiernos del PP ya sea en el ámbito que sea sin apenas mover un dedo. Muchos piensan que si con ello consiguen trabajo todo estará justificado. Craso error. Los que consigan trabajo apenas les llegará el sueldo para pagar los servicios que lo público deje de prestar. Pero eso sí, tendrán trabajo. En precario, pero trabajo al fin y al cabo. Quienes lo consigan  serán bastantes menos de los que lo pierdan, a los datos me remito.


Por cierto que no sé si la señora alcaldesa se mantendrá en la suya de no despedir a nadie en el ayuntamiento. De momento aguanta las presiones del ala más dura de su partido que le pide que haya despidos para despejar la nómina municipal. En marzo saldremos de dudas.