Está claro que estamos ya en campaña, lo de pre- vamos a dejarlo por ahora. No hay sábado o domingo en que los candidatos no salgan en los medios exponiendo las bondades de sus propuestas. Y me parece muy requetebien. Pero digo yo que ya que casi todos los que he oído hasta ahora coinciden en lo mismo (bueno más o menos) podrían fijar un programa de mínimos y comprometerse a cumplirlo. Y a lo mejor hasta llegan al acuerdo de presentar una lista conjunta, total ya puestos. Pero bueno, no creo  que algunos tengan  estómago como para ir en la misma candidatura que Maripili y el Innombrable.   
En fin, a lo que iba. En La Voz los candidatos hacen una exposición de las herramientas 2.0 que van a utilizar. Facebbok, Tuenti, Twitter, blog, web, youtube...  Todo apunta a que las redes van a jugar un papel informativo y de propaganda importante. Además como dice el andalucista Santiago Casal son herramientas baratas y  no contaminan. El menos el medioambiente, porque el medio virtual está plagaito de opciones políticas vendiendo sus excelencias.
Ciertamente que no son sólo los políticos. También las empresas cotizan en las redes sociales y venden sus productos desde coches sin ruedas hasta peines par calvos. Da igual, si sale en internet debe ser cierto. 
A partir de ahora cualquier ciudadano que se precie debe tener dos vidas, la  real (trabajo, ocio, deporte, salidas con amigos...) y la virtual (trabajo, juegos de ocio, juegos de deportes, y los amigos del facebook, del tuenti y del twitter).  Esperemos  que la tecnología y  el tiempo no traiga la confusión o fusión de ambas. 
Hace algún tiempo vi una película, no recuerdo su nombre, en la que los ciudadanos tenían una especie de alias o avatar (seres casi perfectos) que vivían sus vidas por ellos compartiendo las sensaciones con sus representados.  ¡Dios qué mal me sentó!  Espero que eso no llegue nunca. O al menos que a mi no me pille.
Francamente, me gusta la vida tal como está. Y aquí entre nosotros, donde se pone un polvo a lo vivo (con sus pros y contras) que se quiten las sensaciones virtuales por muy reales que parezcan.

No hay comentarios:
Publicar un comentario