sábado, 16 de febrero de 2008

El catastrazo

Revueltas andan las aguas en los barrios de Jerez por el tema del catastrazo. En nuestra ciudad se aplican los módulos más altos de revisión y no parece que esto les haya gustado mucho a los ciudadanos, entre los que por supuesto me incluyo.

De nada o de poco ha servido que la alcaldesa llamara al director general del catastro para que intentara convencer a los jerezanos. Demasiadas dudas en el aire, demasiadas sospechas fundadas.

El catastrazo equipara a Jerez con ciudades como Madrid o Barcelona aplicándose con los máximos valores para suelo y construcción que permite la ley. Y está claro que entre el máximo y el mínimo siempre hay un punto medio que sería lo lógico. Pues no, en Jerez el punto máximo.

No me entra en la cabeza que el ayuntamiento de Jerez "descuidara" el seguimiento del proceso que nos equipara a estas dos ciudades, más bien parece que lo hizo a conciencia. Muy extraño me parece que desde la casa consistorial no se encontraran motivos para alegar ante la selección de criterios desorbitados para una ciudad que, por mucho que algunos se empeñen, no está a la altura de Madrid y Barcelona ni de coña.

Tampoco nos explica nadie cuáles han sido los motivos para que que con caracter excepcional la administración central haya modificado los plazos legales previstos para permitir que la revisión catastral adelante un ejercicio en su aplicación sobre las fechas de entrada en vigor establecidas en las leyes.

Parece como si desde el mismo ayutamiento se hubiera pedido que Jerez fuese incluida entre los municipios "adelantados". La pregunta que nos hacemos más de uno es si hay alguna relación entre la necesidad de ingresos en las arcas municipales y el catastrazo. Al menos sospechoso si que es, y mucho.

Por cierto, vaya olvido tuvo el director general del catastro al no informar que en Jávea el Tribunal Superior de Justicia de la comunidad valenciana anuló la ponencia de valores que también dio lugar a un catastrazo. Pero claro allí el ayuntamiento recurrió, cosa que no creo que ocurra en Jerez.

En definitiva, desde el ayuntamiento no se han hecho los deberes. Y este descuido nos va a costar un pastón a los ciudadanos de a pie.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Menos mal que la Sra. Sánchez nos ha puesto al nivel de Madrid y Barcelona "solamente", que si se le planta nos compara con Nueva York. Ella quiere ser la "mas mejor" y no se puede ser "la niña en el bautizo, la novia en la boda y la muerta en el entierro".

Pero claro si como desde ese panfleto que es El Periódico del Guadalete se la jalea como en el editorial de hoy... me temo otra idea brillante de esta lumbrera....

Anónimo dijo...

me gustaría saber donde vive pilar sanchez y cuanto ha subido el valor catastral en la zona donde vive

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.