Sencillamente no sabía que tal cosa se pudiera hacer. Siempre pensé que en los organismos e instituciones públicas el acceso a los puestos de trabajo estaba ordenado de otra forma.
No me parece mal. Al menos así se evitarían los casos de tráfico de influencia y enchufismo. La decisión la toma el azar. Suerte pura y dura por lo que de poco valdría conocer al político de turno o tener el mismo carné político.
Según dice la noticia se han agrupado a los aspirantes por categorías de acuerdo a los puestos ofertados: técnico, inspector de calidad, auxiliares, oficiales de albañilería y fontanería, operarios de mantenimiento, megafonistas, trabajadores de limpieza y tractoristas.
Estaba hecho a lo de los sorteos de las viviendas de VPO, sistema que parece que ahora se va a cambiar. Pero esto es algo desacostumbrado, al menos para mí.
Según parece el sorteo se desarrolló con total normalidad. Habrá que ponerse a calibrar si este sistema es mejor al que tenemos en nuestra ciudad en el que priman otras cuestiones ya señaladas.
Desde luego y en principio el sistema parece limpio. Ya veremos si con el tiempo se empiezan a trucar las bolitas . Cosas más raras se han visto.
1 comentario:
siempre será mejor que la practica del enchufismo como tu bien dices hay no vale tener el carné o conocer a fulanito practica habitual en estos tiempos y aqui en Jerez muy comun y nefasta para los que se quedan fuera y de muestra un boton veamos quienes son los que han trabajado aqui en Jerez en los disttintos planes que puso en marcha el gobierno (MENTA) etc.etc. los mismos de siempre.-
EL ZORRO
Publicar un comentario