viernes, 23 de noviembre de 2007

Cantigas del " Yo quisiera". Por Quiterio I de Astorga.


En la trama y en el drama
del trajín de cada día
quisiera ser caballero
de esos de alto sombrero
y garrota bien parida.

Un querubín jerezano,
de hombros longos y dispuesto,
de coraje y poder presto,
y de chota cavernaria,
para entonar cualquier aria,
mientras desfago un entuerto.

Una autoridad local,
de esos de corcel de hierro,

con plaza ganada a sangre
por un enchufe moderno.

Que con libreta altanera,
recorra, calle y aceras
presintiendo fechorias,
y en lugar de triste espera,
multar a cualquier currela,
es motivo de alegría.

Y como tengo mi porra,
mis grilletes y mi gorra,
atentos y vigilantes,
más contento que un infante
con zapatitos de estreno
un día recibiría
con remite de alcaldía,
de manos de un mensajero,
una carta que diría:

" Por su valentía esgrimida,
y amor leal y sincero,
lo nombro escolta mía,
y que se mueran los feos".

Y con suerte y con tesón,
en menos que canta un gallo,
paso de escolta a asesor,
paso de guardar la espalda,
a guardar el cobertor,
en brazos de rica dama,
y de muy rico sillón.

Pero sé que esto descrito
no me ocurrirá jamás,
pero puesto a imaginar,
permítanme esta licencia
recordando a sus vuecencias,
que es solo casualidad
con la cruda realidad
aunque les suene la historia
de un caballero local
y de la edil más notoria.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajaja muy bueno¡¡¡¡

Te felicito, leo tus contados pero acertadísimos comentarios. Anímate y escribe mas.

Anónimo dijo...

Es ingenioso y esta bien escrito. Lástima del enfoque -más que político, humorístico y graciosillo,que también los tiene- descaradamente machista que destila...

Anónimo dijo...

¿Machista? ¿dónde? Yo no veo nada machist el escrito. Pues en tal caso la realidad sería super-machista.

Anónimo dijo...

enhorabuena. Me ha parecido un buen artículo enfocado a la realidad de lo que está ocurriendo en esta ciudad. En un tono romanticista lo has dicho todo. Ahora solo falta que nuestra alcaldesa entre en este blog y que vea que aquí también sabemos de sus que haceres diarios.

Anónimo dijo...

No sabía de la existencia de este blogs. Me parece maravilloso que se empiecen a crear un sitio de debate sobre la política local jerezana, ya que cuando acabaron las elecciones municipales desaparecieron muchas que se crearon con evidentes fines políticos. ENHORABUENA a los creadores o creadoras de este blogs.

Anónimo dijo...

muy bueno, describe en que gasta su tiempo nuestra querida y mentirosa alcaldesa