miércoles, 5 de diciembre de 2007

Informe PISA. Andalucía al mínimo.

Los resultados del informe PISA son inapelables. Andalucía a la cola de Europa.

En los tres indicadores del informe, Andalucía está por debajo de la media de los 57 paises que se sometieron al estudio.

En competencias científicas ocupa el lugar 37 con 474 puntos al mismo nivel que Portugal.
En compentencias matemáticas el puesto 37 con 463 puntos, por debajo de Turquía .
En comprensión lectora el puesto 37 con 445 puntos, muy por debajo de la media.

También son los peores resultados de las 10 comunidades autónomas españolas que se someterieron al análisis. En definitiva por debajo de la media de la OCDE y por debajo de la media de la nacional.

La respuesta de la Consejera andaluza de educación Cándida Martínez ha sido de lo más cándido:
"Andalucía no es la última comunidad sino la décima porque el resto no se han sometido al informe y no se sabe como habrían quedado".

Seguro que dados los malos resultados y pensando en el dato del informe que dice de que el bajo nivel socioeconómico y cultural de las familias influye en los resultados negativos, ha deducido que de tales hijos tales padres. O sea y hablando en plata, que si los hijos no comprenden lo que leen los padres tampoco, y por eso habrá soltado semejante bodrio. Porque si no no se comprende tal mamarracho de opinión para justificar lo injustificable. Nos toma por tontos, está claro.

Otra perla de esta insigne consejera ha sido decir que no hay dos velocidades entre los sistemas educativos de Andalucía y el resto de España sino que los malos resultados se deben al retraso histórico que tiene nuestra comunidad con el resto del país.

Cojonudo vaya, entonces supongo que se refería a que los 30 años de gobierno del PSOE en Andalucía han servido de bastante poco en todos los aspectos.

Me pregunto que tal le habrán sentado estas declaraciones al señor Chaves. Seguro que muy bien no.

Por cierto se le olvidó el dato de que en inversión pública en educación Andalucía también está por debajo de la media.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que no se dice es que la los datos de la llamada "Educación Concertada" son bastante mejores por lo que habría que pensar que los recursos deberán destinarse a la publica y no a esa educación elitista que todos sabemos de pie que cojean. com dijo un politico francés "Ya no hay que tomar el palacio de inviarno, tomemos la escuela"

Anónimo dijo...

Y ahora, la señora consejera lo arregla con algo mejor:
¡ Nueva ley de educación!.
¿ Cuántas van?...
De todas formas, será más de lo mismo. No contarán con la comunidad educativa, sino que se la sacarán de debajo del sillón del político trasnochado de turno.

PACTO POR LA EDUCACIÓN YAAAAAAAAAA