jueves, 19 de noviembre de 2009

LA CARTA DE PILAR

Me acaban de pasar una copia de la carta que Pilar Sánchez, alcaldesa, ha enviado a los trabajadores del ayuntamiento. Me ha parecido una misiva políticamente correcta, pero sólo eso. Da la impresión que la única intención de esta carta es salvar su cara y procurarse una loa a ella misma por los esfuerzos que dice que está haciendo. En mi opinión lo que está intentando es poner el parche por las heridas que le pudieran sobrevenir en los próximos meses. La verdad es que no tiene desperdicio.

Me agrada en principio que la alcadesa quiera compartir con el personal al que se dirige algunas reflexiones. Lástima que los demás no podamos hacerle llegar las nuestras. Creo que ello la enriquecería mucho.

A modo de resumen:

- Habla de la estabilidad de la plantilla (deseo que no lo diga tan de verdad como cuando dijo que no se iba a despedir a nadie y luego despidió a 21 trabajadores aunque el juez le obligó a readmitirlos).

- Del cumplimiento por su parte del convenio colectivo. ¿Cuál? ¿El que fue rechazado en una votación por el personal del ayuntamiento y que luego se firmó utilizando métodos auténticamente mezquinos y rayando en lo mafioso? Me contaron que sindicalistas hicieron un trabajo de asustaviejas yendo por las delegaciones municipales y abordando a cada uno de los trabajadores para que individualmente firmaran su adhesión al convenio. Muchos y muchas que habían votado no al convenio firmaron finalmente por no señalarse en contra. Esto es lo que se llama meter un convenio por la parte de atrás. Ni CCOO ni UGT ni el gobierno local con su alcaldesa al frente pudieron caer más bajo.

- Comenta la complicada situación financiera del ayuntamiento desde hace varios gobiernos. Vamos a ver pilarcita hija mía. Cuando firmaste el pacto que te dió la alcaldía (mal día para todos los jerezanos y jerezanas) hiciste una auditoría (muy a tu manera bien es cierto ya que no fue realizada ni refrendada por ningún organismo, sólo por el Señor Bermúdez) salió un déficit de 300 millones de euros. Ahora después tu magnífico mandato y tu maravillosa gestión el déficit acumulado del ayuntamiento de Jerez es de 700 millones de euros . Siempre según datos del propio gobierno local, lo cual induce a pensar que seguramente serán algunos milloncejos más. La ecuación es clara: Pilar Sánchez = deuda X 2,33 ¡FANTÁSTICO! Pero el caso es que por mucho que miro en Jerez les juro por mis muertos que no sé dónde ha podido meter esta señora tanto dinero que provoca tal déficit.

- Su compromiso es seguir cumpliendo con los trabajadores y que así lo ha hecho desde que fue elegida por mayoría. Pues le sugiero que pregunte ahora a los trabajdores y a los ciudadanos la opinión que tienen de ella. Seguramente se llevaría una desagradable sorpresa respecto a su "mayoría". No he visto en mi vida un político que haya deteriorado su imagen a tal velocidad como lo ha hecho esta señora. Vamos que ni hecho a conciencia le sale mejor.

- Dice que no ignora las dificultades y que el retraso del pago de la nómina de octubre es una señal de ellas. Pues bien, claro que existen dificultas, las que usted ha creado con su torpe y negligente gestión. Y hasta donde yo sé el retraso en el pago de la nómina se debió a que parte de este dinero fue empleado en pagar otros gastos a empresas (Cojetusa, Endesa entre otras).

- El diálogo social que preside las relaciones entre el gobierno y los representantes sindicales será el mejor camino... se intensificarán. Pero bueno esto es que es el colmo. ¿Quienes son los representantes sindicales? ¿Trillo y Pedro Alemán? ¿CC.OO Y UGT? ¿Y qué pasa con el sindicato que ganó las elecciones? ¿Ése no cuenta? Señora alcaldesa cuando le vea sentado con los representantes de CGT me podré creer algo de este párrafo.

- Dice que sus reflexiones en voz alta (llamar insolidarios a la plantilla por querer cobrar) han dado pie a una controversia que le ha sorprendido. Esta señora además de no tener medida padece incontenencia verbal, sobre todo cuando se ofusca, lo que suele ocurrir con relativa frecuencia. Aún recuerdo cuando dijo que una pelea en la feria era cosa de gitanos. ¡Vaya tela! Decir eso en Jerez es no saber dónde se vive. Otra perla fue decir que le iba a quitar el sueldo a los concejales liberados de la oposición para mandar a uno de ellos a su colegio. ¡Increíble pero cierto! luego mandó a sus periodistas (asesores) a mediar con losmperiodistas para que no lo publicaran en los medios O cuando arremetió contra los propios informadores ¡Viva la libertad de expresión! Y ahora esto último de llamar insolidarios a los trabajdores por reclamar su sueldo.

En fin y como decía al principio, una carta políticamene correcta y bien definida en las formas, pero con muchas mentiras en el fondo. En definitiva nada nuevo.

No hay comentarios: