lunes, 2 de mayo de 2011

1 de mayo, 7 de julio San Fermín.

Foto de C.A.C.

No hubiera estado de más que algunos candidatos/as se hubieran acercado a la manifestación que se desarrolló en Jerez el domingo.

No es que yo crea mucho en los sindicatos a quienes considero corresponsables por inacción y asimilación a la buena vida de la situación a la que hemos llegado. Pero la cifra de parados del país, de la comunidad y de la ciudad merecían un poquito más de atención por parte de los políticos que dicen que vienen a salvarnos del desastre que ellos mismos han cavado y bien a conciencia.

4.919.200 personas merecían un poco de esfuerzo por parte de todos, incluso de ellos mismos y mismas.

Mucha banderita, al estilo Liang Shan Po, muy plásticas e impactantes tal que casi daban miedo en un efecto visual tremendo (siempre me pasa lo mismo) pero poco material humano detrás.

Me hubiera gustado que hubieran estado Pilar Sánchez, la señora Pelayo y el coordinador del Foro Pedro Pacheco quien fiel a su costumbre le gusta correr pero no andar. Pero claro tampoco era cuestión de pedirles a los tres artífices de la ruina de Jerez (unos en mayor medida que otros) que se pusieran al alcance de los parados. Igual fue lo más sensato.

Por contra y que yo sepa sí estuvieron Joaquín del Valle (IU) y Santiago Casal (PSA+PA), también Salvador León sindicalista y miembro de la candidatura del PSOE.

Como decía el titular del Diario, había 182.00 razones para asistir, de las cuales 31.000 son de nuestra ciudad.

No hay comentarios: