martes, 24 de mayo de 2011

El día de reflexión.

No voy con retraso no. Para mi el día de reflexión fue ayer, después de celebradas las elecciones y conocidos los resultados.

Bueno, soy de los que he mantenido a través de este blog que el PSOE sufriría una clamorosa derrota. Pero la verdad es que no me esperaba que fuera tan dura. Perder 10 concejales de una tacada tiene difícil justificación y complicada explicación.

Yo entiendo que no todos los concejales los ha perdido Pilar Sánchez. A la mala gestión, los escándalos que ha generado esta señora y los problemas con sus compañeros de partido y gobierno hay que sumarle también el voto de castigo al PSOE-Zapatero por la situación económica del país, los recortes sociales y los recortes de sueldo. Todo suma y no creo equivocarme si al bambi le adjudicamos la pérdida de algún concejal en Jerez. En el resto del país también por supuesto.

A lo mejor a mi amigo Paco Cabañas también le tocaría alguno por su encarnizada obsesión en quitar a Pilar de candidata, y no es que se lo reproche pero eso tuvo su momento y su tiempo y lo que hizo después fue pura traición interesada y tirar piedras sobre su propio tejado. Lo del posible pacto con el innombrable fue una puñalá, lo de Fustegueras otra. Ambas las tiene ahora clavadas en su espalda como dos banderillas negras.

Y hablando del innombrable. En el 2007 en plena decadencia, desquicie político y opino que también personal obtuvo cuatro concejales pasando de 9 a 4. Después de su huida y desaparición de la escena política durante estos 4 años el tiempo ha jugado a su favor (como suele ser usual en estos casos) y más por la nefasta gestión de la que ha sido la regidora que por méritos propios del personaje en cuestión.

Se suponía que con el cambio de tendencia a peor de la valoración de la gestión de Pilar y del PSOE de Zapatero sumado al cambio de tendencia positiva del recuerdo de los ciudadanos nostálgicos del "esto con Pacheco no pasaba", el nuevo invento del innombrable podría obtener 7 u 8 concejales, con lo que se convertiría en llave de gobierno en Jerez y Diputación. Tirando así bocao y obteniendo rentabilidad política y de gobierno en uno u otro sitio. Pero el caso es que no ha sido así. Vamos que con todo a favor el innmobrable (que no el foro) ha obtenido los mismos 4 concejales que obtuvo hace 4 años con todo en contra. Por tanto no ha sido un éxito, todo lo contrario. Y él, y ellos lo saben. Así que no se comprende la euforia de la noche del domingo salvo que fuera la representación y paripé típico en estos casos ¿cómo iba a reconocer que los resultados no fueron los esperados?

Por cierto vaya tela con las declaraciones del amigo. Espero que las hiciera porque estaba "contentito" porque si ése es su estado normal es más que preocupante.

Con respecto al PSA el resultado fue el esperado y vaticinado por las encuestas. Lo que demuestra que el andalucismo en Jerez es menor del que se hubiera podido suponer. Mucho pachequismo y poco andalucismo vaya.

Felicitar a IU y a Joaquín del Valle por los buenos resultados obtenidos. Lástima lo del 4º concejal que tuvieron durante bastante tiempo del escrutinio. Para mi las propuestas más acertadas y válidas sobre cómo mejorar la situación del ayuntamiento las hizo esta formación.

Y por último dar la enhorabuena al PP por los magníficos resultados obtenidos. Ojalá que tengan la cordura y el buen hacer que al anterior gobierno le faltó. Y que lo que hagan sea bueno para Jerez y los jerezanos porque la ciudad y los ciudadanos lo necesitan. Y por supuesto que no olviden que dentro de 4 años tendrán que rendir cuentas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El vinito del bodegón plazuelero debe ser de mala calidad,pues la reacción etílica fue tal que oyéndole por la radio en la noche del ppdo Domingo,los grados de alcohol de la bodega del señor legucha le hizo sacar su verdadera dimensión de padrino de 3ª.


Luismi encalomao en una parra del bodegón plazuelero viendo a los seguidores del inmatable tan borrachuzos como su lider... bebeindo de balde.

Anónimo dijo...

Loreno ¿ya no tienes nada que contar? Sospechoso silencio. Extraña vagancia. ¡Y yo que te he seguido puntualmente aquí tirado!

Loreno de Jerez dijo...

Sí tengo cositas sobre las que escribir. No es vagancia, tampoco silencio o desgana. Estoy atacao con otros temas.
Dame un par de días y vuelvo a escribir paridas sobre lo que me apetezca. Y me apetece dedicarle algo al innombrable. Sobre su ¿futuro político? Sobre su afán de juventud eterna. Sobre su juguetito, sobre lo que dice, lo que lee, lo que compra, sobre él, sobre él, sobre él y nada más que de él. Como a él le gusta... ira como siga así escribo el post.