lunes, 15 de agosto de 2011

La entrevista a Joaquín.

Sólo voy a destacar una pregunta y una respuesta de la entrevista que publica por Diario De Jerez que versa sobre el circuito de Jerez:

-¿Qué opina de la entrada voluntaria en concurso de acreedores de Cirjesa, la empresa municipal que gestiona el circuito?

-Sobre ese tema se está escuchando hablar mucho del contrato que hay firmado con Gestión Circuito de Jerez (GCJ), que se firmó hace muchos años y que se ha estado renovando automáticamente cada vez que se renovaba el Gran Premio de Jerez.
En campaña electoral nos enteramos por un representante del PSOE que este contrato está vinculado al Mundial, es decir, que si no tengo la gestión del circuito no hay Mundial. Si es cierto o no, no lo sé, pero ahora dice el PP que va a rescindir ese contrato. Lo mejor sería que el 100% del accionariado del circuito pasara a la Junta de Andalucía y que se ponga de acuerdo con Dorna para explotarlo, y así dejen a Jerez tranquilo, que ya está bien de soportar este coste.

Lo que se dice aquí, de ser cierto, es fuerte y la verdad es que suena de fatal para arriba. Es decir que si se renueva el contrato con Dorna para que se celebre el Gran Premio en Jerez por 4 años automáticamente se renueva la concesión de la explotación del Circuito a GCJ por el mismo tiempo. Con lo cual el Ayuntamiento no podría recuperar el control sobre la explotación del circuito salvo que quisiera un circuito sin Gran Premio que es su principal aliciente.

Ya apuntaba Sánchez Mugica en su artículo del Diario de Jerez
"Ruina para muchos, negocio para uno" la estrecha relación que había entre Carmelo Ezpeleta Patrón de Dorna Sport con GCJ empresa de Jose Ramón García "Moncho" para sus amiguetes, y de la que es apòderado desde el año 1999.

No entiendo muy bien qué quiere decir ser apoderado y si esto quiere decir que ambos son socios de la misma empresa. Pero imaginense por un momento que ocurriera la siguiente situación:
Que entre ambos dos hubiera habido (es un suponer) intercambio de cromos. Es decir tu empresa mi empresa, mi empresa tu empresa. Vamos que ambos fueran accionistas de ambas empresas. ¿Sería legal? Me refiero a que si sería legal que para que Dorna renovara la celebración del Gran Premio en Jerez pusiera a Cirjesa (Ayuntamiento) la condición de que también se le renovara la concesión de explotación del circuito a GCJ.

Pues la verdad es que no tengo ni idea. Pero lo que si tengo claro es que esto de GCJ y Dorna me chirría. Así como la supuesta relación entre los patrones de ambas empresas. Por ejemplo ¿tienen negocios juntos?

Me pregunto por qué razón el que era alcalde de Jerez entonces firmara y renovara semejante contrato con semejantes condiciones (las deudas para el Ayuntamiento, los beneficios para la empresa privada GCJ). Se suponía que como alcalde y principal cabeza de la administración local debía mirar por el bien y por el dinero de sus administrados. Y me parece a mi que en esta ocasión no lo hizo. ¿Tan torpe era o se equivocó?

Por tanto también me gustaría saber si hay alguna relación de amistad o de otro tipo (si es que la hubiera) entre el innombrable y estos dos sujetos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamos hombre que tu no sabias este tema, lo sabíais todos. Además cuantas partidas de dar palos a las pelotitas ha generado durante años esta empresa a vividores de pan ajeno y tu conoces a unos cuantos. Espero que el fiscal anticorrupción algún día desenmascare lo que ha habido detrás de todo esto.

Anónimo dijo...

Habrán sido los beneficios del circuito los que mantenían el nivel de vida de un conocido político con regalos y viajes.? Si así fuera lo de Gurtel es " pecata minuta".

Loreno de Jerez dijo...

Pues no. Pero por lo que parece tú sí. Lo que no me explico es que si lo sabía tanta gente como es que no ha salido antes.

Deseo compartido.

Anónimo dijo...

La "cosa" tiene un trasfondo mucho más sutil. DORNA tiene los derechos de la Federación Internacional para los Grandes Premios. Luego vende a los circuitos la posibilidad de que se celebre en ellos un G.P.al módico precio,para Jerez, de cinco millones de euros (para otros circuitos, mucho, pero mucho menos. DORNA Sport se reserva el derecho de organización del G.P. percibiendo todos los derechos por publicidad, imágen, etc.etc. El Circuito solo percibe el taquillaje, que en el caso del Circuito de Jerez es para la empresa Gestión del Circuito de Jerez, por el contrato leonino a su favor que firmó un tal Pacheco, con lo que el Ayuntamiento no ve un duro del G.P. Ahora viene lo mejor: el tal Carmelo Ezpeleta es, por un lado, Consejero Delegado de DORNA Sport y, por otro, accionista mayoritario de la empresa que explota el circuito, GESTION DEL CIRCUITO DE JEREZ, y el tal "Moncho" José Ramón García)el hombre de paja y director del circuito, lo que le permite todos los tejemanejes inimaginalbes, en connivencia con Juaito Alvarez, que fue presidente de la Federación de Motociclismo, y de la que le "invitaron" a salir "amablemente" en 2007, entre otras cosas, por la nulidad de su nulidad como gestor y su alegria con la VISA ORO de la federación.
Ahora, los dos se lo están montando en el Circuito y el Ezpeleta mira para otro lado, pues las ganancias del Gran Premio son tantas que lo que arramplan estos dos son para él el chocolate del loro.
Además, el contrato con Gestión del Circuito de Jerez es tan leonino que el Ayuntamiento, además de no ver un euro, tiene la obligación de correr con todos los gastos de mantenimiento y mejora.
Esperemos que los interventores judiciales pongan fin a este "negociazo" del Ezpeleta y, de paso, al "negociete" del Moncho y el Juanito.