domingo, 24 de junio de 2012

viernes, 22 de junio de 2012

Y esto???



190.000 euros por un retrato de este pollo.Fue el ex-ministro de Zapatero, José Blanco quien lo firmó en abril de 2010. Tiene narices la cosa. Supongo que será muy importante tener en el Ministerio de Fomento un cuadro de todos los ministros que pasaron por allí, "era la costumbre". Por lo visto no bastaba con una buena fotito, pues no, un cuadro hombre que para eso pagan otros.


Bueno, al menos los funcionarios de dicho ministerio y supongo que los de otros al ver los retratillos recordarán mejor a los responsables de la ruina que ahora estamos pasando, pero ciertamente que eso no consuela.


¿Y este despilfarro consentido y acostumbrado no está recogido en ningún artículo del código penal? ¡Pues vaya un mierda!

Y la cosa hizo ¡¡¡ PUMBAAA!!!



Ciertamente que no lo entendía, pero intuía que la cosa no podía seguir así. Las viviendas cada vez eran más caras, dicen que fruto de la liberalización del precio del suelo y de la especulación. Quien se metía a construir quería sacar la mayor tajada en el menor tiempo posible. Un pisito o una casita podía ponerse facilmente en 800, 900 ó 1000 euritos al mes. Justamente lo que podía ganar uno, no más. Hacía falta pues que tu pareja también trabajara. Dificil equilibrio.


Cuando dificilmente se podía pagar la mensualidad y se vendía menos subieron los años de la hipoteca, 30, 40 o los años que fueran. Se corría el riesgo de dejar la hipoteca en herencia e tus hijos en lugar de una vivienda. Complicado y difícil equilibrio.  Los bancos venga dar préstamos para la vivienda, el coche y lo que fuera. Y la cosa hizo pumba, se rompió la burbuja. Y ahora tenemos cientos de miles de personas desahuciadas y los bancos con un parque de viviendas a las que llaman "activos tóxicos" y sobrevaloradas. Al mismo precio a día de hoy que cuando se vendieron por primera vez.
Los bancos no bajan los precios porque ello supondría reconocer en sus balances económicos un déficit superior al que declaran. Es mejor mentir que reconocer mayor ruina.Cosas de las políticas financieras de los bancos. Cosas de gobiernos laxos que no supieron o no pudieron atajar el problema a tiempo.


Pero aquí no sólo especularon los bancos y las constructoras, también mucho ciudadano avispado de a pie especuló. Compro un  piso que se aún se está construyendo y lo vendo a los dos meses. Me gano 7 u ocho mil euros. Ellos especulan, tú especulas, yo especulo  y al final a todos nos dan por el...


Supongo que nuestos políticos y gobernantes también lo intuían, entonces ¿por qué no actuaron?


Decía un ex-ministro de Zapatero que era difícil actuar cuando todo iba bien y la economía iba viento en popa. Pero ¡joder! entonces ¿para que puñetas os elegimos? ¿para que calléis cuando la cosa va bien y sabéis que no va a durar así mucho tiempo?


Aunque tenemos los políticos que nos merecemos, esta situación sí que no nos la merecemos. ¿Somos todos culpables o unos más que otros? Más bien lo segundo.


Hace  unos años vendimos el piso familiar que nuestros padres nos dejaron como herencia. Una inmobiliaria se lo vendió a un joven que trabajaba en la cosntrucción. La hipoteca que firmó era superior al precio de venta  porque así lo tasaron. Pagó la venta del piso y lo sobrante era para comprar un coche, muebles y lo que hiciera falta.  El chaval necesitó un aval. Su madre puso su vivienda como garantía. La mensualidad del crédito era alta, más de 1000 € al mes. Supongo que entonces lo ganaría bien.
Ahora no me cabe duda que el piso es del banco, y seguramente la vivienda de la madre también.


Por cierto el banco que dio el crédito era Bancaja. ¿Les suena de algo?


Así nos va.

miércoles, 13 de junio de 2012

Y a ti quién te cree...




Este pollo está siguiendo la misma máxima que el peor de los Zapateros. Mentir y no llamar las cosas por su nombre. El uno comenzó en 2007 con que no había crisis y que lo que había era una desaceleración (la fase bajista del ciclo que decía Solbes) y este otro con que no habría un rescate de la banca y los dos días que el rescate se llama otra cosa menos rescate. En ello se aplican las TVs y medios de comunicación afines al PPresidente.


Rajoy está haciendo el canelo y su credibilidad está bajo mínimos. Los dirigentes europeos no se aclaran si es una táctica o resulta que este hombre no entiende realmente lo que está pasando, lo cual no hace sino sumar más incertidumbre y dudas a las que ya existen sobre la economía de los bancos y del país. Y para más inri se descuelga diciendo que fue él quien presionó para conseguir el rescatepréstamo de 100.000 millones de euros. Cosa que ha sido desmentida por José Manuel Durao Barroso que ha dejado claro que fue él quien convenció a Rajoy para el rescatepréstamo de los bancos.


Nuestro querido presidente no se da cuen de que  no está hablando para sus posibles (cada vez menos) votantes y de que ya no es el líder de la oposición. Por el contrario sus palabras (generalmene bastante necias) se reproducen al minuto en la mayoría de los medios de comunicación mundiales y se enteran hasta en Uganda. 


Sacar pecho en la rueda de prensa y decir lo que dijo en lugar de explicar la realidad,  y luego irse a Polonia a ver el partido no hace más que degradar su imagen como dirigente y de paso la credibilidad del gobierno de España. Su forma de actuar y sus constantes contradicciones de un día para otro implican que o bien no sabe lo que hace o que es un mentiroso compulsivo. 

Si este hombre sigue así va a hacer sabio a Zapatero.

domingo, 10 de junio de 2012

La verdad incómoda

Al pan pan...

y al vino, vino.
Y vino este otro y comenzó a decir mentiras como el otro. O mejor dicho, peor que el otro. Porque este ya mentía no sólo cuando prometía lo que iba a hacer y no hacer, sino que también miente ahora cuando afirma lo contrario de lo que se supone que está haciendo para no perjudicar la "supuesta negociación". Hay que ser gilipollas para contar eso en público. Y lo peor es que le parece una justificación lógica. En realidad lo que ha ocurrido es que este tío hace cuatro días no tenía ni idea de que se iba a aprobar el rescate para los bancos. Sencillamente porque nadie se lo había escrito en un papel.
Sigo pensando y me reafirmo que la principal arma que tienen los políticos es la mentira. Mienten cuando callan, mienten cuando hablan y mienten cuando piensan. 
No es culpa suya, son así. La culpa más bien nos pertenece a nosotros porque no escarmentamos. No sé cómo lo hacen, pero cada vez que hay elecciones consiguen movernos (que no motivarnos) para ir a las urnas. Aunque también es cierto que muchas veces lo hacemos para que no entren estos o los otros.


Si supiéramos cómo hacerlo para que no entre ninguno al menos tendríamos bastante ganado. Pero ni votar en blanco ni abstenerse sirve. Se repartirían los votos según la ley D´hont y se seguirían repartiendo la tarta. Y a los tres o cuatro añitos de diputado/a, pensión segura mientras, que el resto de los mortales tendrán que trabajar hasta los 67 años para conseguirla. Eso en la mejor de las suertes y ni se podrán quejar quienes  tengan la suerte de lograrlo aunque sea una mierda de pensión. 


Hay que ser pedazo de malnacido (lo de cabrón lo he borrado, me parecía muy fuerte) y tener poca vergüenza para aceptar tal cosa como si tal cosa con la que está cayendo. Y mientras, cinco millones de parados pasándolas putas perdiendo sus viviendas  y comiendo lo que pueden a base de oenegés, bolsas de caridad o rebuscando en la basura de los hipermercados.


Eso sí, el dinero para los bancos, a los ciudadanos que les den.


¡Malditos bastardos!