domingo, 9 de diciembre de 2007

El paro. Andalucía al máximo.

Andalucía vuelve a superar la cota máxima de 500.000 parados. No es una buena noticia, evidentemente. En España también sube el paro y se situa en 2.094.473 desempleados. No sé como un país puede soportar esto. Pero tampoco sive el consuelo de mal de muchos.

Mientras nuestros políticos enfrascados en averiguar la fórmula efectiva del acoso y derribo de unos contra otros, y a los parados que les den.

En la provincia sube el paro un 2.5% y se situa en 106.597. Y a la cabeza, como no, otra vez Jerez con 18.039 parados a pesar de Área Sur que parece ser ha generado unos 1.500 puestos de trabajo. Lo que quiere decir que podrían haber sido bastantes más.

Esta vez el gobierno municipal no puede utilizar el argumento de que las expectativas hacen que se inscriban nuevos demandantes de empleo ya que este índice ha decrecido.
Los nuevos parados proceden del sector servicios que ha pasado de 8.843 a 9.040 (197 parados más) y de la construcción con 549.

No se cumplen las expectativas generadas en las elecciones referente a que Gobierno Central=PSOE, Gobierno andaluz=PSOE, gobierno local=PSOE se traduciría en la generación de empleo y disminución del número de parados, pero ya se ve que no. ¿De qué sirve tanto PSOE?

Se supone que desde los tres ámbitos se está trabajando en el empleo pero vistos los resultados, por favor, que lo dejen estar. Igual la tendencia se invierte.

Eso sí, alguien podría decirle a nuestra alcaldesa que deje de inflar las listas del paro despidiendo gente en el ayuntamiento. Las 30.000 horas de trabajo extraordinarias realizadas este año por los empleados municipales avalan su continuidad.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo era uno de los que creia que si salía en Jerez el PSOE todo sería mas fácil.
Pues no solo eso no es así, sino que hemos entrado sin querer en la red clientelar de Chaves ( O abría que llamarlo Chavez?).
ALcaldesa, vete tú con tus esbirros a la calle.

PSOE FUERA DE JEREZ YA

Anónimo dijo...

hecho de menos a todos estas personas que antes de las elecciones hablaban del futuro de la ciudad. Barbaridades como que en Jerez el malo era el anterior Alcalde. Quizás ya no se acuerden los jerezanos que el propio partido de PILAR SANCHEZ (psoe) fue el que votó en pleno municipal en contra de la instalacion de la fábrica de aviones EDCASA. ¿Ya no se acuerdan?, pues eso si que eran 800 puestos de trabajo directo. Ya Jerez está saturada del sector servicio, y esta Alcaldesa no se da cuenta, claro que a lo mejor sólo busca la foto de rigor. ¿Donde están las industrias que transformen la materia prima?. VALIENTE 4 AÑOS NOS ESPERA EN JEREZ. giovanni

Anónimo dijo...

Lo de la empresa aeronáutica CASA fue una verdadera barbaridad. No me cabe en la cabeza cómo el Consejero Sr. Viera o Vieira o como se llamase fue capaz de decir que si se instalaban en Jerez no habría subvenciones, que las subvenciones serían si se instalaban en Sevilla. Así fue. Los empresarios no son tontos.


Greilo

Anónimo dijo...

Les está resultando difícil cambiar el chip.
Después de tantos años aún continúan con el TIC antijerezano.
El PSOE con tal de quitar a Pacheco hizo mucho daño a Jerez. Pero ahora con tal de no ir en contra de la Junta van a seguir haciendo el mismo daño o quizás más.

500.000 parados en Andalucía, más de 100.000 en la provincia y 18.000 en Jerez. Hay que dormir las críticas, nadie protesta.

¿PSOE? ¡NO GRACIAS!