miércoles, 19 de diciembre de 2007

La pólvora ajena.

Volviendo del trabajo a casa esta tarde-noche escuchaba en la radio la tradicional tangana navideña. Esta vez Rajoy- Zapatero.

Me causó cierta sorpresa oir de boca de Rajoy cómo imputaba a Zapatero que mientras que en poco tiempo el gobierno había gastado once mil millones de pts en publicidad institucional los españoles tenían que apretarse el cinturón y comer conejo debido a los precios.

No menos sorpresa me causó Zapatero cuando dijo que el gobierno cumplía la ley de publicidad institucional. No sabía que existía tal ley. Pero muy mal debe estar redactada cuando permite semejante despilfarro y avala entre otras cosas que el gobierno de la Junta haya gastado 200 millones de euros en el mismo concepto o que, por poner un ejemplo más cercano, la alcaldesa de Jerez Pilar Sánchez gastara 600 mil euros en la campaña electoralista (que no fue otra cosa) Pasión Por Jerez.

En el caso de la Junta bien podrían haber arrimado esos millones a la educación. A lo mejor nos hubiésemos evitado esos vergonzosos resultados en el informe PISA, o bien heberlos añadido al presupuesto de sanidad para paliar las interminables listas de espera.

En el caso del gobierno local no me cabe en la cabeza que estando la situación económica como estaba se gastara ese dineral en decir lo bien que lo estaba haciendo doña Pilar Sánchez. Porque lo que viene a continuación es despedir a trabajadores del ayuntamiento para sanear las cuentas, eso sí contratando una legión de asesores que cobran sueldos que ya quisiera yo para mi. Pero no de esta forma, por supuesto.

Está claro que si la mencionada ley permite estos dislates debe ser revisada y modificada. Todo lo demás no son más que oportunismos de decir hoy lo que conviene para, llegado el caso, hacer lo mismo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Todavía recuerdo los 500 millones de pesetas que gastó el ayuntamiento de Jerez en la campaña de "PRISION POR JEREZ". Cuñas en radios, prensa, etc.... Es una practica muy habitual de los sociliastas del PSOE. Y no digamos nada del Sr. Chaves, con tanta publiciadad que luego no llega a concretara nada, que si pacto por el empleo, que si pacto por la vivienda, que si pacto por la educacion. JAJAJAJJAA, (Arriba España).

Anónimo dijo...

Pilar Sánchez lo que ha hecho en Jerez ha sido imporetar el mismo sistema que el PSOE emplea en la Junta. Controlar los medios a base de dinero e impedir que la oposición tenga acceso a ellos. De ahí tanta publicidad institucional y tanta sonrisa falsa.

Manda narices que esta señora diga ahora que no hay dinero si ella misma se ha encargado de duplicar la deuda. Por cierto no entiendso el dineral que gana ahora el señor ex-escolta que ahora es asesor. ¿Asesor de qué? ¿En qué puede este señor asesorar a la alcaldesa si no sabe hacer la O con un canuto?