martes, 26 de febrero de 2008

Esos benditos locos.

Los 21 despedidos se han reincorporado al trabajo. Bien está lo que bien acaba, solo que se les ha infringido un sufrimiento innecesario y gratuito. Pero bueno, espero que la alegría de volver a conseguir su puesto de trabajo les compense algo.

No creo que a estas altura de esta, espero que terminada, pelicula haya alguien que no tenga claro quién o quiénes han sido los verdaderos artífices de este logro. Se llama CGT.

Cuando repaso mentalmente todo el proceso me surgen flases mentales y veo claramente las diferentes posturas sindicales que se han mantenido durante todo el conflicto.

Mientras el señor Trillo y el señor Alemán se hacían fotos abrazando a la alcaldesa la CGT se las hacía junto a los encerrados en la catedral, cuando no encerrados con ellos. Cuando UGT y CCOO aparecían en la foto junto al señor Bermúdez, la CGT se encerraba en Recursos o en Movilidad con los trabajadores. Cuando CCOO y UGT hacían propuestas como que los jardineros formaran una empresa GCT decía invariablemente los mismo ¡READMISIÓN! de todos y cada uno de los despedidos. En definitiva mientras unos estaban al aldo del poder, la CGT ha estado siempre al lado del trabajador.

Al final se hizo justicia: readmisión de los 21 trabajadores.

Me contaron que en una de las reuniones al comienzo del conflicto y ante la estrategia de dilación por parte del ayuntamiento que no llevaba ni una sola propuesta para arreglar el tema, la CGT se levantó de la mesa y anunció que comenzarían con una campaña de actos de protesta. El señor Bermúdez les dijo que no durarían ni un mes, que era cuestión de aguantar dos otres actos de protesta pero que al final se aburrirían. La contestación de uno de los dirigentes de este sindicato fue: "Tú estás pero que muy equivocado, en la CGT hay dos o tres personas que piensan pero los demás estamos todos majaretas".

El señor Crisol, presente en la reunión, soltó una sonora carcajada, pero Bermúdez no se rió.

Benditos majaretas. A esos los quiero yo a mi lado si alguna vez paso por semejante trance.

Chapó por la CGT y enhorabuena a los miembros de este sindicato porque han sido ellos quienes lo han conseguido.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Ole tus huevos y ole por la CGT!.

Te lo dice un currante que lleva tiempo en el Ayuntamiento y quieren echar...