jueves, 7 de febrero de 2008

Los trabajadores ya saben...

Me refiero al comentario que hizo la alcaldesa y que apareció en los medios y que decía que los trabajadores del ayuntamiento ya saben quienes les han defendido mejor.

Evidentemente el tiempo y las circunstancias pone a cada uno en su sitio.

La CGT sindicato que no cayó en la trampa de una falsa negociación se ha mantenido en todo momento al lado de los trabajadores, ha realizado actos de protesta e incluso se ha encerrado con ellos.

CC.OO sindicato que no es que haya caído en la trampa sino que ha sido cómplice de las maniobras dilatorias del sr. Bemúdez y se ha malvendido al poder del gobierno local. Ha estado todo el tiempo al mandato de lo que desde la casa grande se le decía. Ha realizado propuestas totalmente inviables como la de recolocar a los despedidos en otras administraciones o empresas públicas. Que parece mentira que un sindicalista con tantos años de ¿servicio? sea capaz de decir semejante estupidez sin contar con las diferentes administraciones o empresas públicas tienen ya su propia bolsa. Pero bueno ya se sabe, Trillo ha estado más pendiente de echar un capote a los que mandan que de buscar la solución al problema de los trabajadores, que sólo podía ser una: la readmisión.

Bueno de la UGT mejor no hablar. Simplemente se trata de ellos mismos, qué le vamos a hacer. Sólo un apunte: resulta más que curioso que un día antes de que la señora alcaldesa readmitiera al personal salió una nota de prensa de sindicato diciendo que en infraestructura hacía falta no sé cuánto personal porque estaban sobrecargado de trabajo. Este fue el indicador de que el conflicto estaba en vías de solución. Pero que quede claro que no por el "sorprendente y magnífico descubrimiento de la UGT".

Ahora la CGT ha dicho que el conflicto no se cierra hasta que sean readmitidos los cuatro que faltan y ahí están codo con codo con los despedidos.

En definitiva es cierto que los trabajadores del ayuntamiento ya saben quiénes les han defendido mejor.

No hay comentarios: