domingo, 2 de octubre de 2011

La rebelíon de los árabes.

No lo entiendo. En los países árabes los ciudadanos se levantan contra la tiranía arriesgando y perdiendo sus vidas por conseguir la libertad y una situación democrática y justa.

Aquí, en en este santo país tenemos una democracia pero somos tan apáticos que miramos para otro lado ante las injusticias como cuando a un ciudadano le quitan su casa y lo mandan a la calle por no haber podido pagar dos letras de una deuda de 24.000 euros. Y encima el negocio que hace su banco (Cajagranada si no me han informado mal) es redondo. Y el que hace quien compre la casa (que igual ya está informado) todavía más.

Mientras, los directivos de la banca se ponen sueldos y retiros estratosféricos (léase este artículo como ejemplo) y el Gobiennoh les da miles de millones de euros para que el sistema financiero no se colapse, se sigan poniendo los sueldos que les sale de sus órganos y les sigan quitando las casas a los parados.

Pues pa la mierda que sirve el sistema ya se está viendo. No dan créditos a los empresarios y les quitan las casas a los paraos adjudicándoles lo que queda de deuda. Pero ellos no dejan de ganar.

¿Va a hacer falta que alguien se pegue fuego a lo bonzo delante de un Banco para que reaccionemos?

No hay comentarios: