miércoles, 28 de marzo de 2012

Reducir la masa salarial.


 
Parece que el señor Saldaña le ha pasado una pelota envenenada a los sindicatos. O se reducen los sueldos o se reduce el personal. Los sindicatos deben decirdir.


Me cuentan que algún sindicato piensa en lo segundo. Supongo que habrá pesado más el interés personal de los representantes sindicales que los intereses de sus representados.


Craso error, los sueldos puede que se recuperen con el tiempo. Los puestos de trabajo no.


Los directores de área ya han pasado el listado del personal que supuestamente sobra. Desconozco los criterios empleados en esta especie de lotería maldita.


La división por agotamiento económico de la plantilla es tal que los supervivientes sentirían alivio. "Algunos se tendrán que ir para que el resto cobremos" dice un sindicalista. Cojonudo lo tuyo tío


Yo propngo otro criterio, que los sindicalistas se sacrifiquen por el resto. Sería un hito histórico, pero será un sueño que no se va a cumplir.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No se si Vd. pensaría igual, es decir lo mismo que escribe ahora, si se viera en la tesitura de no cobrar, a pesar de haberse ganado su trabajo, con todas las de la Ley, como se suele decir, o sacrificar una parte de su sueldo, que es más bien mediocre, por lo menos el mío, para que una caterva de enchufados, alegales, ilegitimos, en fraude de LEY, y todo porque unos sindicalistas enchufados lo han permitido, cuando su cometido en democrácia y en el seno de una empresa pública, es todo lo contrario, hacer que se cumpla la Ley (acceso a la función pública) principio constitucional de igualdad,mérito y capacidad, todos esos parámetros se miden y se puntuan en una oposición libre, respetando los requisitos exigibles en cada caso, y como formula de colocar a sus familiares y amigos, han tenido que sacrificar todo eso, corvintiendo al ayuntamiento en un cenagal intransitable, sería estupendo que se sacrificaran esos sindicalistas, a los que el gobierno quiere enmarronar, para eludir su responsabilidad, teniendo en cuenta que ya están bien enmarronados, es lógico que tirarán por la calle de enmedio, pues son muchos los familiares que tienen incrustados en la nómina municipal.

Antonio del Brinco.

Loreno de Jerez dijo...

Pues mire, y con todos mis respetos hacia usted y a cualquier trabajador que hace su trabajo. A
mí ya me han enmarronado 350 € netos (brutos serán algo más) del sueldo que también me gano honradamente en mi trabajo. Trabajo que también logré en unas duras oposiciones libres (no en concurso oposición que es como una oposición pero menos), y créame que le digo que prefiero que me enmarronen otro tanto antes de que pongan en la calle a los contratados que también tienen familia como yo y que también tienen todo el derecho del mundo a llevar una vida digna, y que probablemente se verá truncada si aumentan la jornada a los de mi gremio que es lo que pretenden hacer.
Veo a diario demasiada mierda y demasiada miseria como para apuntarme a Médicos sin Fronteras y pasar de esto.
Aparte, le diré que dedico lo que puedo y cuando puedo una parte de mi sueldo para ayudar a quien puedo.
Eso sí, mi coche tiene doce años, mi única residencia treinta y hace tiempo que no voy de vacaciones, solo paseítos por la playa.
Pero tiene usted razón, afortunadamente a mí todavía me pagan, no sé cuanto durará mi suerte.
Un saludo y deso que pronto se arregle lo suyo, de la mejor manera posible.

Anónimo dijo...

¿Oposiciones libres en el ayuntamiento? ¿Qué raro no? Hasta donde yo sé en el ayuntmaiento en vez de opsiciones lo que había mayormente eran amañaciones, así que menos lobo.

Anónimo dijo...

Que algunos argumenten que son funcionarios me parece patético. Entre los funcionarios también hay una caterva de enchufados, y de esto no si libra ningún área del ayuntamiento. Lo repito ¡ninguna! Sé de "opositores" con nombres y apellidos que aprobaron de aquella manera las oposiciones del ayuntamiento, alguno incluso con el examen debajo del brazo. Cosasépocas pasadas pero reales como la vida misma. Así que me río de los "funcionarios" del ayuntamiento de Jerez.

Las personas que entraron como Dios manda en el ayuntamiento se podrían contar con los dedos de las manos,bueno y a lo mejor también con los dedos de los pies.

Yeyuno, lo que opina cada uno