sábado, 31 de marzo de 2012

Unidad sindical.


 Eso es lo que han pedido los trabajdores y trabajadores que se han concentrado esta mañana en las puertas del ayuntmaiento al conocer la noticia del ERE propuesto por la señora Pelayo del PP.


Y ahora es más necesaria que nunca. De momento y que yo sepa dos de los sindicatos mayoritarios CGT y CCOO han anunciado su oposición frontal al despido de 390 trabajdores, por ahora. Y supongo que la UGT hará los mismo.

Muy sibilina ha estado la alcaldesa cuando ha propuesto a los sindicatos que sean ellos quienes propongan criterios o personas para el ERE, pero los sindicatos parece que no han picado ante los guiños de complicidad de la señora alcaldesa.

Los sindicatos deben dar una respuesta rotunda y coordinada ante semejante salvajada de quien no hace mucho prometía que no habría despidos.

Mucha cara y mucha mentira. Mentiras que bien que ha tenido callada la señora para sacarlas después de las elecciones andaluzas.

La señora alcaldesa ha sucumbido ante los cantos de sirena del deñor Montoro. Pero en mi opinión está bastante insegura de lo que hace y de lo que propone.

Ya ha dado signos de debilidad al menos en dos cuestiones. Una con la Policía Local, quienes llevan bastante tiempo haciendo  lo indecible y lo que estiman oportuno para reclamar el cobro de sus sueldo. Igual es que quiere cerrar un frente con este sindicato al que que responden al unísono y con fuerza sus afiliados. A estos no sólo los ha obviado de cualquier complicación sino que además van a tener un trato diferenciado con el resto de la plantilla. 
Claro que a lo mejor resulta que lo que quiere es tenerlos contentos y de su lado por si hay que moler a palos a otros.


Y otro con el tema de la privatización de Ajemsa que parece que ante las protestas de la plataforma ciudadana que se ha formado en contra, ha dado marcha atrás.

Así pues, el camino a seguir por los sindicatos parece que está claro.


1 comentario:

Anónimo dijo...

El pasado viernes CCOO hizo una llamada a la Unidad Sindical en la concetración convocada en la puerta del Ayuntamiento. El portavoz de la CGT hizo un emotivo discurso sobre la unidad, terminó diciendo que no bastaban las palabras y que se pasaría a los hechos y que desde el Lunes, los trabajadores y trabajadoras comprobarían esta unidad. CC.OO. lleva una semana pidiendo la convocatoria de la Comisión de Portavoces Sindicales, la Presidenta la convoca para el Miércoles, 4 de Abril, nos enteramos por declaraciones de la Presidenta del Comité por la radio y en la prensa. En dichas declaraciones anuncía una acción ¿sorpresa?, ¿contundente?, sin contar con nadie, en un lugar indeterminado para no alertar a la Policía. Hoy, 3 de Abril, la CGT, por su cuenta y sin proponerselo a nadie se concentra en la puerta del Ayuntamiento, impidiendo la entrada y envía un correo electrónico a los empleados que quieran pasarse a la hora del desayuno. ¿Esta es la unidad pregonada?. ¿Esta es la contundencia?.