martes, 17 de julio de 2012

Lo que dice ahora la Junta

La Junta anuncia que retirará la rebaja salarial a los funcionarios

El Gobierno andaluz acordará la retirada de la rebaja salarial a los empleados públicos que aplicó en su Plan de Ajuste, que incluía un recorte de entre el 5 y el 10 por ciento de media, con el fin de no aplicar "dos sanciones" a este colectivo tras las medidas anunciadas por el Gobierno central.  


El cambio en los planes de la Junta no supondrá una descompensación en el ahorro previsto en el plan de ajuste, según Jiménez, que ha señalado que Andalucía "va a cumplir" con lo que se comprometió en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) en esa materia. El anuncio de los socialistas se produce después de que el vicepresidente de la Junta y coordinador general de IU, Diego Valderas, avanzará que su grupo va a pedir tanto en el Parlamento andaluz y al Gobierno autonómico, en el que es socio del PSOE, la retirada del plan de recortes a los funcionarios de la Junta.




Y lo que dicen algunos...


81 APAKAN 16.07.2012, 23:21 
Hay gente que es muy torpe, la Junata lo que hace es que con lo impuesto por el Gobierno central recorte del 100% para la paga de navidad y lo recogido sobre las prestaciones en IT unido al aumento de jornada alcanza el ahorro que tenian previsto y por tanto desisten del Decreto sobre el recortes Andaluz.   
76 sigo indignada 16.07.2012, 22:34 
Si ahora se pueden hacer recortes en otros apartados ¿ por qué no se hicieron antes de tocar el sueldo a los empleados públicos? seguramente porque era menos rentable politicamente. 

 72 JUSTICIERO 16.07.2012, 21:25
Si fueramos inteligentes nos enganchariamos al movimiento de protesta de los funcionarios. Ellos son la máquina perfecta para llevar a cabo en España una rebelión del Pueblo contra la casta político-financiera y gritar todos juntos BASTA YA. Por otro lado no confundir a funcionario con empleado público. El funcionario ha sacado unas oposiciones y el empleado público no funcionario ha sido elegido a dedo. España es el 3er. país con menos funcionarios por número de habitantes. 

fernando 16.07.2012, 20:25
Bueno, si lo van a quitar de otro sitio es porque lo "podían" quitar de otro sitio, y entonces, ¿por que no lo hicieron desde el princpio?, porque lo mas facil es siempre el palo al funcionario, y encima a la gente le gusta. Eso es este pais

 Carmen 16.07.2012, 18:18
Funcionario no es sinónimo de empleado público; el funcionarado ha opositado. En los últimos años han proliferado montones de empresas "publicas" (sin funcionarios) que no hacen más que reduplicar el trabajo ya asumido por los funcionarios de la administración. Ahí en donde hay que poner cordura, antes que recortar al funcionario de carrera. 

 Osuna 16.07.2012, 16:43
Mira que detalle han tenido, a ver si tienen ahora el detalle de quitar a todos los sártrapas que nos estan quitando el dinero o sea Las Duplicidades y sus "peasos" altos cargos. 

Emi 16.07.2012, 16:15
¿Pero este Mario Jiménez no es el que calificó a los funcionarios de FASCISTAS cunado empezaron las protestas contra el Decretazo del Enchufismo?
 
jdajsa32@hotmail. com 16.07.2012, 16:01
Una jugada maestra: se anula la bajada de sueldo de un 5% (unos 720 euros al año), argumentando no perjudicar así doblemente a los funcionarios y optando por quitar la paga extra de Navidad (unos 1300 euros) Es decir, se quita a cada funcionario 600 euros y encima, se lava la imagen. Cuanto portento hay en la Junta. 

 Joaquín 16.07.2012, 13:16
Pero esta gente por qué nos quiere tomar por tontos (psoe-iu), pues claro que no nos van a aplicar doble recorte (un mismo concepto no se puede recortar dos veces); lo que no dicen es que ahora tendrán que buscar otros sitios de dónde "recortar" para que les salgan las cuentas que le puso el Gobierno Central. Miedo me dan. 

Hay para todos los gustos. Yo no voy a poner ningún comentario ¿para qué...? 



Fuente Diario de Jerez.


No hay comentarios: