viernes, 20 de julio de 2012

Otro dato de la gran estafa

http://www.escolar.net/MT/archives/2012/07/nos-esperan-mas-recortes.html

Nos esperan más recortes

Ignacio Escolar @ 13:29


Ni Mariano Rajoy en el Congreso ni Cristóbal Montoro, Luis De Guindos y Soraya Sáenz de Santamaría en la rueda de prensa del Consejo de Ministros quisieron explicar el dato fundamental: cuánto ahorrará cada una de los recortes y subidas de impuestos que ha aprobado el Gobierno esta semana. Solo nos daban una cifra, la suma: 65.000 millones en dos años y medio. Y hasta ese dato es falso.


Según ha reconocido el Ministerio de Economía a los inversores y medios extranjeros en una nota de prensa en inglés, el total de los recortes aprobados suma 56.440 millones de euros. Es decir, que para llegar a los 65.000 millones que comprometió ante la troika Mariano Rajoy, aún falta por recortar 8.560 millones más, y eso dando por bueno que los cálculos del Gobierno se cumplirán.
Gracias a este documento, sabemos al fin cuánto mide cada recorte. La subida del IVA recaudará 22.000 millones. Las subidas en el impuesto de Sociedades, 7.490 millones. El aumento en el IRPF, 4.110 millones. Los parados dejarán de cobrar –un dato brutal– 13.760 millones. Los recortes en la ley de Dependencia suman 3.020 millones. Los recortes de servicios públicos, 9.220 millones. Y la Seguridad Social dejará de ingresar 4.980 millones: un dinero que tendrá que salir de las pensiones para que la caja siga cuadrando.


Que nos tengamos que enterar de todo esto por una nota de prensa en inglés enviado a los mercados y la prensa extranjera es otro síntoma más de la estafa democrática que estamos viviendo en España. ¿Éste es el Gobierno que prometió dar la cara y decir siempre la verdad?