jueves, 14 de julio de 2011

El circuito otra vez


Publica La Voz que se acaba de celebrar una junta de accionistas del circuito de Jerez. Otro problemón que se cierne sobre el ayuntamiento de la ciudad.

El Consejo de Administración de Cirjesa (entidad pública que gestiona el circuito) se acogió al preconcurso de acreedores para así poder retrasar hasta julio el embargo de bienes por valor de 18 millones de euros por unos impagos a la constructora FCC.


El Ayuntamiento ya frenó un embargo en 2007, cuando se cerró un plan de pagos para saldar la deuda. No obstante, los acreedores solicitaron nuevamente el embargo después de que Cirjesa no abonase los 2,5 millones de euros acordados para 2010.

Por lo que se publica se está tratando de llegar a un acuerdo con los acreedores y caso de no conseguirse el circuito tendría que disolverse. En este caso una de las opciones que se manejan es que la gestión pase a manos de los propios acreedores.

El principal acreedor es en estos momentos FCC a quien se deben una buena cantidad de millones de euros por las obras acometidas en la remodelación que se hizo con el innombrable de alcalde. Después figura el propio Ayuntamiento de Jerez con 10,5 (esto sí que no lo entiendo) y una entidad financiera con cuatro.

El día 22 de julio es la fecha límite para acogerse al concurso de acreedores. Veremos qué pasa.

Del circuito y su gestión no entiendo mucho. Lo único que sé es que como otras muchas cosas me provoca malos sueños y pesadillas. Ya les contaré alguna de ellas.

No hay comentarios: