miércoles, 6 de julio de 2011

Mi banco, tu banco, su banco.


Si usted es el afortunado poseedor de un trabajo digno y medianamente bien remunerado (lo que reduce la selección a unos bastantes pocos), y además tiene la nonima, digo la momina, vamos la nomina domiciliada en un banco. Pongamos por poner un ejemplo banco de Santander.

Además va a resultar que usted tiene un hijo o una hija estudiando fuera por lo que regularmente (pongamos una vez al mes) debe hacerle una transferencia a la cuenta que curiosamente también es del mismo banco. Y, por no molestar en su banco ni molestarse usted pues va y la hace vía internet, con lo cual es usted quien hace todo el trabajo (vamos como en Ikea).

Bueno pues va a resultar que por hacer este trabajillo mi banco, tu banco, su banco le va a cargar con una comisión de 3,33 eurillos de nada. Porque va a resultar que desde el día 30 de junio mi banco, tu banco, su banco que se suponía no cobraba comisiones si tenías la monina, digo la momina, vamos la nomina domiciliada ahora te cobra por respirar y además cantidades más que notables.

Para que ello no ocurra ahora (antes no) debes tener con ellos dos productos. Vamos la momina, nonima digo nomina y un seguro de vida (por ejemplo) o tener un saldo medio mensual de 500 €.

Pero (es posible y más que probable) que cuando pase una temporada con dos productos o un saldo medio de 500 leru, los del banco le cambien las condiciones y le exijan tres productos contratados o un saldo de 700 para no cobrale comisiones. Total si ya lo hicieron antes por qué no lo harían otra vez.

Y así mientras peor están las cosas para los ciudadanos y ciudadanas del populacho y más putas las pasan, los señores banqueros van y en sus reuniones de accionistas dicen que han ganado no sé cuantos miles de millones de euros y tienen tal superávit. En lugar de decir que les hemos robado a los carajotes estos que trabajan pa los políticos y banqueros no sé cuántos miles de millones de euros y les pensamos seguir esquilmando porque son tontos perdíos y tienen los güebos cortaos. Porque Franco y otros por el estilo se encagaron de cargarse a los y las que los tenían bien puestos y ahora sólo quedan capaos y similares.

Pues tiene cojones la cosa, los mismos que nos faltan a quienes sufriendo estos desmanes de los bancos nos consolamos escribiendo en lugar de coger a algún hijoputa por el cuello y apretarle un poquito hasta que suelte un cagarro.

No hay comentarios: