domingo, 13 de noviembre de 2011

La columna de David.

Hoy domingo 13 de noviembre, se llama "La ambición castigada" y se la dedica a esos dos prodigios de la naturaleza (políticamente hablando) que son el Innombrable y la señora Pilar Sánchez Muñoz, quien será recordada como la persona que dilapidó de forma  inconcebible, incomprensible y a más velocidad  el mayor caudal de votos que el pueblo puso en sus manos. Por lo menos hasta ahora conocida. En solo 4 años pasó de tener un mayoría absoluta de 15 ediles a quedarse con 5 y por los pelos no fueron 4. 

No, no fue demasiado castigo. Se lo ganó a pulso. Esta señora a quien alguno de sus ascendientes le auguro que sería algo grande llegó a dar cumplido trámite a la profecía. La de realizar la peor gestión y hacer  el ridículo más espantoso conocido por estos y otros lares. Dudo que haya en cualquier otro lugar algún alcalde/sa que haya malgobernado y perdido tanto en tampoco tiempo. Referido claro está al mundo de la política, en otro tema no sé si le habrá ido tan mal.

La venganza, dice David que es el origen de todo.  La venganza de Pilar que tuvo que soportar las "maldades" del innombrable mucho más tiempo que la actual alcaldesa. Pero me figuro que si no hubiese posible delito no podría haber venganza. O al menos esta se reduciría al palizón recibido en las urnas.

De tal modo que si la justicia procede a enjuiciar a estas dos maravillas de la naturaleza será por que la venganza no ha sido el fin, sino el instrumento para que se pudiera hacer justicia tanto en el caso de la una como el del otro.

Y en todo caso, la venganza sería el fruto de la acción del segundo quien es posible que viéndose cogido hasta las trancas hubiera decidido morir matando. Porque la primera (o sea la señora Pilar) denunció al Innombrable sencillamente porque se apercibió de la comisión de un posible delito, y lo puso en conocimiento de la fiscalía como es el deber de una buena ciudadana  ¡ Y JÁ!.

En el final  del artículo no me ha pasado desapercibido el tema de la "preocupación". Por una parte dice que Pilar va a ser procesada por dos posibles delitos. Así que debe estar con la mosca detrás de la oreja después de conocer lo que pide la fiscalía a su oponente. A ella la imputan por cinco casos, además está lo del PTA que cada vez se pone más feíto.

Por otro lado menciona David que cuanto más dice el innombrable que no está para nada  preocupado, más nervioso se le ve. Bueno en realidad dice "se le supondrá", pero a buen entendedor... 

Además hay un matiz importante. El señor David Fernández no desconoce algunos de los lugares favoritos del Innombrable, incluso puede que coincidan en más de una ocasión por lo que habrán intercambiado opiniones con cierta frecuencia.  Y sí, el señor Fernández le conoce bien, son muchos años en la política y muchos años de periodista. Así que si le ve preocupado, será.


No hay comentarios: