martes, 3 de abril de 2012

La Junta de Portavoces.

 
Este miércoles se reunen los portavoces de los sindicatos. Es una buena ocasión que no hay que dejar pasar para limar asperezas y ponerse de acuerdo en movilizaciones conjuntas y en unos mínimos irrenunciables. 


Hace falta que todos y cada uno de los representantes se sienten con un poco de generosidad y una gran altura de miras. Lo que está en juego no es la hegemonía ni la preponderancia de un sindicato sobre otro, sino los puestos de trabajos de sus representados. Quien no esté dispuesto a aceptar esto no debería aparecer por la reunión.


Los trabajadores no piden que se quieran ni que se adoren, sólo piden que trabajen juntos con una meta común: NO AL ERE


Ésta es una guerra en la que no sólo es necesaria la intervención de la infantería, también se necesitan a la caballería y la aviación. Y si me apuran hasta la armada.  Así que cuantos más mejor.


Y para ganarla no basta con el hecho de conseguir medallas, hace falta una acción coordinada de todos y cada uno de los ejércitos. Es necesario que de la reunión de este miércoles salga una Plana Mayor que coordine y dirija la acción. Y al menos, y es mi opinión, todos los sindicatos deben conocer lo que van a hacer los otros. Aunque lo ideal es que todos hagan lo mismo y a la vez.


¡Diferencias fuera! Es mi opinión y aquí la dejo.


P.D. Perdón por el símil militar,  aunque no es mi estilo me venía a huevo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los señores de la foto son los verdaderos curritos de la empresa; el ERE debe afectar a esos que no hacen ni el huevo y cobran de los impuestos de personas mayores con verdaderas dificultades para ir viviendo.
No es justo que esta ciudad tenga una plantilla sobredimensionada ,pagada con dineros ajenos-o sease,públicos-

Si se hiciere un referéndum,en vez de 390 saldrían mil y bastantes.
La ley es igual para todos así que la maldita Reforma Laboral hay que aplicarla en un Ayuntamiento arruinado


El Zorro Plateado