martes, 31 de julio de 2012

Cosas que no entiendo.

"Además, la consultora ha ofrecido a los sindicatos presentar criterios alternativos si así lo estiman conveniente. Igualmente, les ha propuesto que presenten medidas económicas que permitan suavizar los efectos del ERE sobre los afectados. Asimismo, también se les ha planteado la posibilidad de ampliar o cambiar las fechas y horarios del calendario de reuniones del período de consultas".

Pues esto sí que no lo entiendo. Porque vamos a ver, si los sindicatos presentan criterios alternativos ¿se van a evaluar todos y cada unos de los laborales indefinidos y entonces cambiaría la lista de seleccionados en el ERE o van ha hacer como si los valoraran y dejarán a los mismos? ¿se van a hacer esta vez informes de aplicación de los criterios reflejando la valoración en cada uno de los apartados o van a preguntar de viva voz y tomar la decisión tal como se comenta que lo han hecho ahora?

Sea como fuere los sindicatos deben exigir a la empresa y al ayuntamiento transparencia en el procedimiento de aplicación de criterios y la presentación del documento pertinente con los informes de todos y cada uno de los trabajadores (no sólo los 300) por la sencilla razón de que cuando cada trabajador presente la demanda individual lo único que le queda es demostrar al juez que su valoración no ha sido correcta y que por lo tanto no debe estar incluido en el listado del ERE, y si estos informes no existen ¿qué le queda? pues absolutamente nada. Sin este documento cualquier demanda que se presente está abocada al fracaso por la sencilla razón de que no es la empresa quien tiene que demostrar absolutamente nada, es el que presenta la demanda quien debe hacerlo, y sin ese documento con las valoraciones no dispone de ninguna herramienta en la que sustentar su reclamación al juez.


Si los sindicatos no consiguen de Deloitte ese documento (que además parece que no existe) y salvo que tumben el ERE por la vía jurídica los trabajadores lo tendrán todo perdido.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Si el ERE se hubiese hecho por antiguedad, ahora no existirían las sospechas de malas intenciones que en estos momentos giran en las cabezas de todos los que van a ser despedidos, pero claro entonces hubiesen cambiado mucho las cosas y las personas despedidas.

EL ZORRO