miércoles, 8 de diciembre de 2010

Los controladores

Soy de los que piensan que los controladores han metido la pata y bien. No les exime el hecho de que el gobierno la haya podido meter antes, y también bien, sacando el decreto de marras en plenas vísperas del puente. Algunos piensan incluso que haya podido ser una provocación-acción-reacción para coger algo de aire, dar imagen de gobierno serio y tratar de desviar la atención del ciudadano de la gestión de la crisis y de las cifras del paro.

Cualquiera sabe, estos del PSOE no hacen nada al azar.

Por muy puteados qu pudieran estar (siempre discutible) los señores controladores y controladoras, y por mucha provocación que hayan podido sufrir (también muy discutible) a ningún bicho viviente se le ocurre levantarse de su asiento y dejar su puesto de trabajo sin más aduciendo problemas físico, o psíquicos o lo que sea. Y mucho menos cuando lo hacen miles de bichos vivientes a la vez.

La han cagado y de qué manera. El gobierno ha tiraro bocao y no suelta. Hoy el señor Rubalcaba (uno de los más serios de entre nuestros políticos) ha dicho que no les va a salir gratis. Nos espera tema de controladores para largo. Migajita a migajita para que dure hasta que se encuentre otro tema con el que poder distraer la atención del populacho.

Si los sancionan, merecido lo tienen. Pero no por lo que cobran o dejen de cobrar que a algunos les parecerá mucho y a otros bastante más, sino por torpes y también por egoistas.

Dejar 600.000 personas en la estacada sin previo aviso no se justifica por la reivindicación de ningún derecho laboral.

Podrían haber postpuesto su protesta unos días, hasta navidad. Con la simple noticia de que habría huelga de controladores hubieran hecho el mismo daño pero al menos a muchos les habría cogido en sus casas por estar ya escarmentados.

Sobre las razones que tendrían no me meto. Hay mucho circo mediático, mucha propaganda interesada y no lo tengo claro. No sé si es verdad lo que dicen los controladores o lo que dicen los otros, pero sí que hay una cosa cierta. Y no es otra que cobran un pastón. Más que los controladores del resto de Europa, y eso en los tiempos que corren es un hándicap para cualquier colectivo cuando se trata de reivindicar.

Por cierto, la señora Pajín y De Cospedal no son controladoras ¿no? o a lo mejor sí.

No hay comentarios: