miércoles, 29 de diciembre de 2010

Vuelve el innombrable ¿Y...?

Los seguidores de Pacheco están de enhorabuena. Pero no creo que todos ni todas, sólo los que ignoran el por qué de la decisión de este personaje. Un personaje que pudo haber pasado con letras grandes a la historia política de esta complicada y difícil ciudad y de Andalucía. Quizás demasiado tiempo, demasiadas legislaturas deshicieron esta posibilidad.

Fue un buen político, y sin duda un buen gestor. Pero tuvo su tiempo, y tuvo tiempo de más. La vida inexorable, el avance del tiempo imparable, y el círculo de topos, incompetentes y bolas le hicieron confundir lo real con lo que machaconamente le repetían una y otra vez "Pacheco eres el mejor".

Pues no Pedro, no eras el mejor. Tan sólo eras un ser humano que poco a poco dejó de ser humano para convertirse en un tótem que necesita ser adorado. Los aduladores, escondidos en un rincón de la campana gaussiana y que suponen un auténtico peligro para quien está en una situación de poder, hicieron bien su trabajo. Tu ego hizo el resto. ¿O fue al revés?

Jerez, entre todos la mataron y ella solita se muere poquito a poco, sin solución aparente y a la vista. Esta ciudad no necesita salvadores, necesita gente normal, mucha gente normal que con trabajo y fatiguita vayan poniendo granito a granito los cimientos de una recuperación que será lenta, larga y dolorosa.

¿Es Pacheco la solución a los problemas que nos agobian a los ciudadanos y a la ciudad? ¿De verdad necesita la ciudad a Pacheco? O más bien es Pacheco quien necesita ahora a la ciudad.

Un hecho se me antoja decisivo en la decisión del innombrable. Y no es otro que su imputación por el caso de los asesores. Posiblemente la fecha del juicio se decida a mediadios de enero. y es probable que el resultado del mismo sea contrario sus intereses.

Es mi opinión que su vuelta no tiene nada que ver con la ciudad ni con la política, sino que se debe antes a la necesidad de sentarse en el banquillo como candidato imputado que como un ciudadano imputado. Pretendiendo así blindarse ante la opinión pública. Llegado el caso y fuere cual fuere el resultado del juicio no sería lo mismo una situación que otra, y él lo sabe. Lo demás, como pretender ser el salvador de la ciudad, es accesorio y forma parte de la estrategia trazada.

Creo que a Pacheco hace mucho tiempo que sólo le importan tres cosas y por este orden, primero él, después él y por último él.

¿Quo vadis Pacheco?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Vuelve Don Pedro, REQUIEN POR EL PSA.

Anónimo dijo...

Se dice requiem. Y no es don Pedro, el don hay que ganárselo. Por ahora lo único que se ha ganado es una imputación y la aureola de haber arruinado Jerez.

Qué manía tienen los panchequistas con la política. No aman, no duermen, no viven.

Juan sin Miedo

Jose Vazquez dijo...

Doña Pilar también está imputada, y no una sola, también lo estuvo en el tema de los técnicos del Ayuntamiento y tuvo que dar marcha atrás. O sea que todos cuecen habas, hay que ser imparcial y decir lo malo o lo bueno de todos.

Anónimo dijo...

Lo más conveniente sería desterrar el Sistema "democrático" y fundar la política desde cero; constituir comites ciudadanos de nobles deintacjable decencia que ababe con el run run de que los culpables parezcan o aparenten ser inocentes(abstenerses cofradieros o mangantes)y salga el sol por Antequera.... yó... antes era albañil.....


Luismi encalomao en el dia 31 esperando que lleguen las 24 para entrar en un año impar y la esperanza de que este simpar pueblo tenga algún remedio... que por supuesto no lo tendrá ni con el jefe de los chiribitos ni por supuestos con su plebe de vividores que tuvieron en los que le sustituyeron sus mejores alumnos.

FELIZ AÑO NUEVO

Anónimo dijo...

Pero además la manía es aún mas completa... ¿ volverá Pacheco no por su odio a la Pili sino al PSA?... Entonces es que el PSA vale más de lo que pensamos...
Y otra cosa, me da a mi que ya le han notificado la fecha del juicio...¿ Qué no?... seguiremos informando.

Anónimo dijo...

Un hombre que regresa para su "vendetta" personal no me infiere ningún respeto.

Cosa que por cierto demostró sobradamente-la falta de respeto-hacia sus administrados