lunes, 25 de abril de 2011

La oposición y la alcaldía

No es de cobardes. Nadie es cobarde por estar en el lugar dónde el pueblo te pone. De cobardes es salir corriendo como hizo el innombrable dejando tirado a sus votantes y a su partido con 200 millones de pts de deuda para luego montarse otro chiringuito limpio de polvo y paja.

Pero estar en la oposición es de lo más digno que puede hacer un político. Favorecer que gobierne la lista más votada es inteligente y honesto. Pactar con la condición de alcaldía no siendo la lista más votada es egoista, falsario y contraproducente.

Debe gobernar la lista más votada. Los pactos en otro orden son interesados, torticeros y provocan un efecto perverso en quiénes los hacen, amén de falsear la voluntad popular. Pruebas hemos tenido recientemente.

En mi opinión la peor legislatura que ha habido en nuestra ciudad (seguida muy de cerca por la actual) fue la de los pactos. En ella se terminó de fraguar el auténtico desastre que tenemos hoy. En ambos pactos se permitieron dos gobierno paralelos. Dos latidos distintos cada uno por un lado. Dos corazones divergentes. Eso no puede volver a repetirse. Los ciudadanos no se lo merecen.

Otro gobierno y otro desastre de legislatura como la de Pilar Sánchez en mayoría absoluta tampoco.

Pero aun así, que gobierne la lista más votada. Es la decisión popular la que hay que respetar por encima de intereses personales y/o partidista.

Lo demás son justificaciones interesadas, chorradas partidistas y pedazos de trapo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Talmente de acuerdo. Lo suscribo de pe a pa.

Anónimo dijo...

Loreno, hijo, ACLARATE:
Si la peor legislatura fué la de los pactos, seguida muy de cerca por la actual, estas diciendo que ¡LAS MUCHILEGISLATURAS FUERON MEJORES! Y me parece que no es esa tu forma de pensar ¿O sí?

Anónimo dijo...

Saben ustedes queridos lectores de este Blogger, lo peor o mejor de haber estado dentro de un organigrama donde se toman las decisiones. Es que te enteras de lo que se cuece y por muchos que algunos/as se empeñen ahora de criticar lo que antes por intereses personales aceptaba y aplaudía no te crees nada.
Nota: he borrado la definición de intereses personales porque aludía a la contratación y a otros menesteres de vuestras mercedes amados lectores.
Gracias Don Pedro por tanta sabiduría.

Anónimo dijo...

Hubo de todo, legislaturas buenas, bastante malas y malas. Supongo que en dirección proporcional al tiempo de permanencia en el poder.

Suele ser lo típico, con el tiempo si no hay renovación todo se corrompe.

El calificativo de "peor" determina solo a la que se señala, no califica ni cualifica a las demás. Esto es como todo, cada uno tiene su opinión. Y la mía es que al innombrable le sobraron al menos dos.

Anónimo dijo...

"En ella se terminó de fraguar el auténtico desastre que tenemos hoy", vamos que el origen del desastre comenzó antes.

Anónimo dijo...

Aunque la suerte le ha acompañado durante toda su larga etapa,la cuestión estuvo(en palabras elocuentes de una personalidad local) en que el inmatable tuvo la vista clínica de que"cuando había mierda que decidir por sus entornos,sencillamente ese día crítico se limitaba a no acudir y con ello depositar las presuntas malas prácticas en quienes detentaban hasta ese momento el poder político trasvasado en favor de éstos sudvirtiendo el mandato soberanos... Y es que entretanto el inmatable iba a lo que iba con promotores y turroneros de barracas.
p.d.Tal vez de aquellos lodos sean la causa de que muchos técnicos hacen lo que les sale de los forros y además con la anuencia del actual poder sobrevenido de una mayoría absoluta tirada a la basura.

Espectador diario de como los paseantes ni resuleven,ni contestan ni se dejan poner la jáquima cual caballos desbocaos......