domingo, 10 de abril de 2011

Por escribir algo.

Suele ocurrirme de vez en cuando. Un apagón globero. No sé si por hartazgo, desilusión o simplemente porque estoy hasta los güitos. Pero llega un momento en que lo que me asquea supera con creces mis ganas y mi ánimo de decir, acierte o yerre, lo que pienso.

Y lo que pienso ahora es:

a) Que estoy harto de golfos que escudándose en las siglas de un partido político se tiran la tira de tiempo viviendo como reyes a costa del pueblo sin que se sepa a ciencia cierta qué coño hacen.
b) Que estoy harto de los partidos políticos que permiten que haya golfos dentro de sus siglas que escundándose en ellas vivan como reyes sin saberse a qué puñetas juegan.
c) Que nadie debería entrar a los 20 en un partido y vivir 20 ó 30 años a costa del pueblo entre carguitos orgánicos de su partido y carguitos de gobierno, ahora en un sitio y mañana en otro porque soy del clan que gobierna.
d) Que 30 años son muchos para que un partido gobierne ininterrumpidamente. Entre otras cuestiones porque transforman el gobernar en una forma de vida y se termina mirando más por mantenerla que por ejercer la acción de gobierno debidamente.
e) Que los que vienen son iguales o peores que los que están, pero que los que están tienen que irse por méritos propios.
f) Que aunque ningún partido va a hacerlo hay que dotar a la justicia de más recursos para que, entre otras cosas, tengan más jueces juzgando y más fiscales (independientes) investigando lo que crean oportuno y persiguiendo los delitos de los chorizos, chinches y garrapatas que se ocultan bajo las siglas de los partidos ya sean miembros, amiguetes o adláteres.
g) Y que ningún partido debería permitir que un imputado por la justicia se presentara como candidato en unas elecciones. Es curioso cómo los partidos que se jactan de su "código ético" se lo saltan cuando les conviene.

Mientras que esto no ocurra, o se ya (vamos que no va a ocurrir ni ahora ni después), seguiré soñando que alguna vez habrá políticos honestos que pondrán la acción de gobierno por encima del interés de su propio partido que no es otro que mantener el gobierno cueste lo que cueste y haya que hacer lo que sea necesario.

Así nos va. Pero bueno a lo mejor es cuestión de perderles el respeto a nuestros gobernantes, hablarles de tú a tú y correrlos a gorrazos cuando se lo merezcan. Vamos ahora mismo.

Lástima de pueblo, no nos merecemos los gobernantes que tenemos. O a lo mejor sí.

P.D. (Y que los eurodiputados son, en su mayoría, unos mamones y unos insolidarios que deberían hacer a patita el camino, no el de Santiago sino el de vuelta a casa)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Permíteme poner otro tema: estoy arto de puros vendiendo pureza y mientras un familiar trabajando el lo local habiendo entrado por la puerta de atrás.
Mientras esto ocurra no me creo nada de nada.

Anónimo dijo...

Suelo leer borroso por el estigmatismo pero con sus opiniones sufro una rara percepción: que le entiendo perfectamente y le animo a que no tenga usted muchos apagones blogueros por razón de que hacen falta cuarenta mil en este pueblo que se atrevan tansiquiera a opinar con la clarividencia y libertad que usted muestra.
Valga mi reconocimiento incluso en el calificativo de mamones...

Anónimo dijo...

Vale lo que tu digas, pero dos precisiones
a) juraría que arto va con h.
b) espero que conserves el olfato mucho tiempo.

Anónimo dijo...

Dice un refrán popular que "con los calores se ponen en marcha los ventiladores".

Y ojito, ojito que vamos andando mu despacito.

Anónimo dijo...

Pues yo digo también que más fiscalía y más juzgados y menos políticos y menos banqueros.

Anónimo dijo...

En este mundo ni hay santos ni seres puros. Sólo hay personas, y a unas les toca el pan tierno y a otras el pan duro.

Anónimo dijo...

Otro refrán popular dice que cuando no tienen nada contra ti buscarán entre los los tuyos. La cuestión es sembrar mierda.