viernes, 25 de enero de 2008

La carta

A/A. D. MANUEL CHAVES GONZÁLEZ
PRESIDENTE DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA


Sr. Presidente somos tres de los despedidos en el ayuntamiento de Jerez que nos encontramos encerrados en la Catedral desde el pasado lunes día 14.

Hemos decidido tomar esta medida como protesta a nuestro despido que consideramos completamente arbitrario, y ante la falta de respuesta a nuestra reivindicación de readmisión en nuestro trabajo por parte del gobierno municipal que preside doña Pilar Sánchez Muñoz.

Somos trabajadores y trabajadoras del último escalafón y nuestro sueldo apenas llega a los 1000 euros. No creemos que con eso se cancele la deuda municipal que por supuesto no hemos originado. Entre los despedidos se encuentran mujeres separadas y a cargo de sus hijos, maltratadas, jóvenes de exclusión social y personas cuya última oportunidad de trabajar es ésta.

Han llegado noticias hasta nosotros que desde la Junta de Andalucía que usted preside se ha vuelto a readmitir a cuatro mujeres que habían sido despedidas de forma injusta. Saber que desde esta institución se corrigen errores es algo que nos da ánimo y que consuela nuestra esperanza.

Es por ello que desde nuestro encierro le pedimos al Presidente de todos los andaluces se interese por la situación, no sólo de las tres personas encerradas sino de los 21 despedidos en el Ayuntamiento de Jerez y medie en este conflicto.

Deseamos que el Sr. Presidente se preocupe por la resolución de este conflicto y evite más sufrimiento innecesario. Y por supuesto dé una respuesta acertada ante lo que consideramos una tremenda injusticia que se ceba en los más débiles.

Esperando sus noticias y desde la Catedral, reciba un cordial saludo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que verguenza de alcaldesa. Cuanto nos costará a los jerezanos despedir a estos padres de familia?,

Anónimo dijo...

Poquito a poquito se va viendo qué es lo que hay detrás de tanta palabrería. MUCHAS MENTIRAS Y ACTITUD DE DICTADORA.