viernes, 4 de enero de 2008

Qué pasa con Urbaser.

Prescindir de 103 empleados me parece una auténtica barbaridad a la que desde mis escasos conocimientos y haciendo un verdadero ejercicio de empatía no puedo encontrar la más mínima justificación. Máxime cuando parece ser que la misma empresa se dice que no es una cuestión del débito que el ayuntamiento mantiene con Urbaser.

La alcaldesa reitera su firme voluntad de rescatar la concesión que tiene esta empresa argumentando para ello reiteradas anomalías en el servicio. Pero no aclara si el servicio será prestado por el propio ayuntamiento que tendría que asumir a los 400 trabajadores o quizás entraría en liza la concesión a otra empresa.

Urbaser dice que el ayuntamiento le exige acogerse al pliego de 1995 con una plantilla de 119 trabajadores. Si esto es cierto cabe preguntarse cómo se va a mejorar el servicio con menos trabajadores.

Por otra parte el portavoz del comité de empresa manifiesta abiertamente su sorpresa por las razones esgrimidas por Pilar Sánchez para romper con Urbaser ya que la empresa cumple y achaca la precariedad del servicio a la deuda que mantiene el ayuntamiento con la empresa, lo que les obliga a trabajar con vehículos muy antiguos. En definitiva que aquí cada uno dice una cosa diferente.

Quizás lo más coherente que se ha hecho y dicho hasta ahora sea la propuesa del comité de empresa de celebrar una reunión a tres bandas para que se clarifiquen las posturas.

En fin que habrá que esperar acontecimientos y desear que se llegue a un acuerdo ¿? en lo que sea para que los ciudadanos tengamos un servicio de calidad y no se llegue a despedir a nadie.

Jerez no puede permitirse tener más desempleados ya que con los casi 18.500 que llevamos estamos ya bastante bien despachados en este sentido. Y sobre todo cuando, se entiende, que la voluntad de todas las partes es prestar un servicio acorde con las necesidades de los ciudadanos.

.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo tampoco sé lo que está pasando con Urbaser, pero estoy seguro que la alcaldesa e trae algo entre manos. Creo que quiere quitar a Urbaer de enmmedio y no va a parar hasta lograrlo. Ya veremos cua´es la proxima concesionaria.