domingo, 10 de enero de 2010

Divorcio y maltrato animal.


No sé si es algo que ocurre con regularidad o no, pero en las últimas semanas me han llegado noticias de casos en los que separaciónes y divorcios han provocado maltrato animal.

Seguro que todos conocemos casos de separaciones de parejas en los que uno de ellos utiliza a los hijos para conseguir lo que se pretende o hacer daño al otro cónyuge. Pero la verdad es que no había oido que se utilizaran a las mascotas también para el mismo fin.

Les cuento brevemente el último caso que me han contado.

Un tío (me niego a nombrarlo de otra forma) a quien su mujer deja más solo que la una por motivos que desconozco y ni me importan, no tiene mejor ocurrencia que mandar a su perro a la perrera municipal y pagar los 50 euros para que lo sacrifiquen con el único fin de vengarse de su pareja. Afortunadamente su mujer se entera y se va a la perrera a rescatar al animal de una muerte segura. El personaje éste monta en cólera y se va a montar el pollo a los empleados municipales que le replican que lo que han hecho es perfectamente legal ya que cuando se entrega un perro los derechos pasan a la perrera y puede ser adoptado. Y además que en este caso lo había adoptado uno de los dueños.

El sujeto se quedó sin venganza y sin los 50 euros.

Supongo que todos nos alegramos de que este caso haya tenido un final feliz para el animal. Y yo personalmene me alegraré de que a este "angelito" le vaya como el culo y siga más solo que la una. Se lo merece.

Como dije antes no es este caso el único del que he tenido conocimiento. Por eso animo a cuantos aman a los animales a denunciar ante las asociaciones protectoras los casos que conozcan. Y si es posible a adoptar alguno.






No hay comentarios: