domingo, 17 de enero de 2010

El Erte de Jerez y la Junta

El desayuno de hoy domingo ha sido agridulce y extraño. Voy a intentar explicarme.
Mientras leía en la prensa que la Junta frenaba en seco el ERTE municipal me invadió un primer sentimiento de "jódete" con otro más sosegado de "¡Cómo puñetas se puede ser tan torpe!" y un último más reflexivo "si esto no sale adelante ésta es capaz de mandar al paro a 300".

El primero proviene de mi adquirida animadversión hacia esta señora a la que reconozco tener en poca estima. Principalmente por su falta de escrúpulos, por su desmedida ambición y por su afición no decir la verdad que yo diría que tiene tintes más que patológicos.

El segundo viene provocado por el hecho de que desde el ayuntamiento no se hayan dado los pasos y hecho las gestiones necesarias para tener preparada la documentación para solicitar y justificar el expediente temporal de regulación de empleo y ahora se va a contrarreloj con unos plazos (10 días) casi imposibles de cumplir. ¡Mira que si lo hacen a propósito!

El tercero viene al hilo de una entrevista publicada en EL País cuyo título acojona lo suyo "O hay ERTE o un despido masivo". Claro que esto último puede que sea una de esas frases que la señora suelta de vez en cuando sin meditarlas ni mucho, ni poco, ni nada y que no se corresponde con lo que piensa. Como cuando dice en esta misma entrevista que en el ayuntamiento de Jerez no se paga productividad a nadie (increíble).

A mi particularmente no me gustaría que el ERTE no se pudiese tramitar por la sencilla razón de que si en el ayuntamiento hubiese trabajadores que se acogieran a él (que alguno habrá, vamos digo yo) esto frenaría la posibilidad de que lo hicieran. Aunque yo no se lo recomendaría a ninguno. Mayormente porque no acabo de creérmelo y por las siguientes razones.

- No se puede proponer un ERTE ni un ERE manteniendo la nómina de asesores que actualmente mantiene. Me parece una inmoralidad.
- Creo que el ERTE es la medida menos traumática pero para la propia alcaldesa a quien el éxito del mismo daría cuartelillo económico para seguir despilfarrando euros en campañas de autobombo y propaganda de su persona (en las mal llamadas campañas de publicidad institucional) cuando se acerquen las elecciones municipales.
- Porque habría que cuantificar el gasto que se ha realizado en viajes innecesarios y en publicidad innecesaria.
- Porque habría que cuantificar también el número de personas que han entrado en el ayuntamiento desde que Pilar Sánchez es alcaldesa. A lo mejor resulta el mismo número que ahora se prentende "ertificar".
- Porque desde que ella es alcaldesa la deuda municipal se ha duplicado.
- Porque no es creíble por sus antecendentes, contradicciones y mentiras.

Termino diciendo que me da la impresión que en este tema del ERTE doña Pilar tiene el enemigo dentro.

No hay comentarios: