domingo, 10 de enero de 2010

Semana decisiva en el ERTE

Esta semana que entra va a ser importante en el tema del erte. No me refiero a si va a ser o no amparada por la administración central, sino que al parecer se va a sondear a los trabajadores del ayuntamiento para ver cuántos estarían dipuestos a acogerse al mismo.

Espero que los sindicatos juegen limpio y no permitan que se presione a la plantilla en un sentido u otro. Aunque el papel que jugaron en otro tema pasado (el convenio que recharon en votación los empleados municipales y que luego firmaron) me hace pensar que al menos dos sindicatos van a ser testigos mudos de lo que pueda pasar o a van a mirar para otro lado. Al menos que no sean los sindicatos quienes presionen.

Confío que CGT esté como siempre en guardia y no permita que ningún trabajador tome una decisión que no quiere por miedo.

Pilar Sánchez va a poner toda la carne en el asador para que el ERTE sea un éxito, al menos para ella. Se juega mucho y conociendo como se las gasta y que de escrúpulos no anda sobrada, no me extrañaría que haya dado instrucciones a sindicatos amigos y comisarios políticos que tiene en el ayuntamiento para que vendan la burra. O mejor dicho para que le compren la burra aunque a los compradores no le guste. Se juega su futuro político que pasa por ser candidata a la alcaldía en 2011. En los próximos seis meses debe convencer a su partido de que ella es la mejor.

Difícil lo tiene, pero esperemos acontecimientos a ver que pasa.

No hay comentarios: