domingo, 24 de enero de 2010

Se le calienta la boquita.

Creo que la alcaldesa ha hecho mal en pronunciar la frase lapidaria de "o hay ERTE o despido masivo". No parece que maneje bien los tiempos ni verbales ni reales. Al menos en esta ocasión ha equivocado el momento.

La desafortunada frase que recogió el periodista podría entrar como mucho en la negociación que supuestamente ha de tener con los sindicatos, pero dicha así suena a amenaza. Y cuando se trata de puestos de trabajo a quienes se amenaza es a los trabajadores, no a los sindicatos.

"Primero les ofrecerá el ERTE, si no aceptan les amenazará con un ERE. Harán cualquier cosa con tal de salirse con la suya." Más pronto no lo ha podido hacer, eso sí con precipitación. Creo que Pilar se está poniendo nerviosa. Se juega demasiado y ella sabe que le están echando el aliento al cuello. Le entrevista a Mamen Sánchez que publica hoy el Diario y de la que se tenía conocimiento hace días parece que no le ha sentado pero que nada bien.

Pero ¿de verdad sería capaz de despedir a 300 trabajadores teniendo las elecciones municipales tan cerca? Sólo se me ocurre una situación en la que sería capaz de hacerlo. Que ella finalmente no fuera la candidata y así dejar la tierra quemada al elegido o elegida que tendría que comerse el marrón.

Tal que así, creo que para los trabajadores del ayuntamiento y para la oposición lo mejor sería que pilar Sánchez fuese la candidata del PSOE. Claro que por diferente motivo



No hay comentarios: