miércoles, 23 de febrero de 2011

Tres patas pa un banco.

Y gira la noria, que gira y gira. Y a este paso ya me diran ustedes quien va a quedar libre, al menos de sospechas.

Y van tres, o van camino de serlo. La actual alcaldesa imputada por el caso de los asesores y... ya veremos qué ocurre con el caso del PTA. El innombrable imputado también por el caso de sus asesores y esperando fecha para el juicio oral. Y ahora a la señora Pelayo le pueden crecer los enanos.

Según cuenta El País, anticorrupción pide al juez que instruye el caso Gürtel que ordene elaborar un informe sobre adjudicaciones efectuadas por el ayuntamiento de Jerez a la trama Gürtel en el año 2004, cuando La señora Pelayo era alcaldesa. Bien es cierto que la denuncia parece que parte de la actual alcaldesa de Jerez Pilar Sánchez, por lo que igual se trata de meter ruido en plan negativo más que otra cosa. Pero bueno, por lo pronto el caso está ahí y se tendrá que investigar por qué razón se le adjudican eventos a estas empresas cuando la alcaldía estaba en manos populares y no a otras. Y si es cierto que hubo una actuación deliberada para retrasar la adjudicación para hacerlo finalmente por el procedimiento de urgencia.

Aparte de la cuestión judicial a cualquier ciudadano de a pie lo primero que se le viene a la cabeza es que parece que hay una cosntante que se repite y es que resulta muy curioso que las empresas más favorecidas en contratos, adjudicaciones y esas cosas de los dineros sean aquellas que están en el círculo de amistades ideológicas de quienes ostentan el poder sea en el ámbito que sea.

Manda narices la cosa. Así que las empresas que no pertenecen al cículo político o de amistades tienen algo así como un futuro más negrillo. A este paso creo que la solución para este tipo de adjudicaciones va a ser una única valoración y un sorteo para adjudicar. Y al que le toque le toque.

Y volviendo al hilo del post. ¿Se imaginan ustedes que tengamos tres candidatos imputados? Pilar Sánchez, el innombrable y la señora Pelayo. Pues creo que sería además de una vergüenza un record difícil de batir.

La Justicia parece que está teniendo trabajillo últimamente. Pero que lenta ¿verdad? Sobre todo cuando se trata de temas que atañen a los políticos. A veces pienso que la escased de recursos de los juzgados es una medida de autoprotección que el estamento político se ocupa y preocupa mucho de mantener.

No hay comentarios: