domingo, 6 de marzo de 2011

¿Batacazo de...?

Al hilo de la encuesta que publica hoy el Diario que da la mayoría absoluta al PP y un auténtico desastre al PSOE.

Con todos los respetos me gustaría matizar sobre lo que otro bloguero (Lenguaviperina) opina sobre la misma: batacazo del pilarismo. Bueno, es su opinión. Yo creo que el batacazo quien se lo lleva es el PSOE. Los pilaristas y los no pilaristas. Cuando se fracasa de forma tan estepitosa no hay distinción de sensibilidades, sectores, familias o como se le quiera llamar.

Pilar ha fracaso por su nefasta gestión, por su personalismo exhacerbado, por poner su corazón por encima de su cabeza y de su deber, por haberse dedicado a enterrar al innombrable que ya estaba caput y por haberle resucitado, por haberse rodeado de un núcleo de apoyo y decisión al margen de sus concejales, y por no haber sabido aglutinar a sus concejales en torno a un proyecto y hacerles partícipes del mismo.

El PSOE ha fracasado porque al hilo de la mayoría absoluta que obtuvo Pilar Sánchez ¡Y EL PSOE! que no se nos olvide que la mayoría ¡FUE DEL PSOE! y no sólo de Pilar, permitió a la doña hacer las barbaridades que le dio la gana; como por ejemplo echar a 27 mileuristas para meter otros tantos asesores, el tema del guardaespaldas-novio-marido-jefedegabinete (lo que fuera antes o después ya se verá), por sus mentirijillas y mentirijotas. Y a partir de aquí que cada sume viajes, despilfarro y lo que recuerde o le parezca oportuno. Porque asuntos hay como para llenar otro post.

El deterioro al que la actual alcaldesa ha sometido al PSOE se veía venir desde hace largo tiempo (mídase este tiempo en años) y ni desde la secretaría provincial ni desde el ente autonómico se ha sabido reconducir. Cuando a una alcaldesa se le rebelan los concejales alguien debió pegar un puñetazo en la mesa en lugar de poner árnica y decir que aquí no ha pasado nada.

El tiempo de quitar a PIlar Sánchez ya pasó. Ni desde la agrupación de Jerez ni desde el organismo provincial supieron o pudieron hacerlo. Ahora su partido lo que debe hacer (es mi opinión) es apoyarla porque es ella quien representa la marca PSOE. Y lo que ha hecho su Secretario Provincial Sr. cabañas con el tema Pacheco, con todos mis respetos, me parece una auténtica golfada. Y lo que están haciendo ambos con el tema listas una perogrullada de órdago.

Después de la publicación de la encuesta de hoy (aunque sólo es una encuesta) la posición de Pilar sale debilitada (pa mi que la encuesta la ha pagado Cabañas) y es posible que su Secretario Provincial consiga meterle un nº dos de su cuerda para pactar con el innombrable a cambio su cabeza y a cambio de los votos para diputación.

Pero, es posible que la mayoría absoluta de Pelayo, sumada a la tendencia alcista del PP en otros poblaciones de la provincia deshagan los planes del Tío Tom que se puede quedar sin la cabaña de Jerez y sin la cueva de Cadíz.

En fin, ya veremos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Batacazo del PSOE y del PSA

Anónimo dijo...

Pacheco y el Foro también habrán fracasado, saquen los concejales que saquen, si el PP saca mayoría absoluta.