viernes, 18 de marzo de 2011

El Golfo de Cádiz.

"El caballo ganador no ha tomado la salida". Bonita frase, eso sí a destiempo. Ahora lo que ha hecho el señor Cabañas es darle una patada en el costado a la burra.

Si se trataba es de poner a la mejor opción para ser candidato o candidata existió un tiempo para ello, entonces fue cuándo el sr. Cabañas debió haberse movido para convencer a quién o quiénes eran los responsables de designar o confirmar tal opción. Hacerlo ahora supone además de una supina irresponsabilidad una putada difícilmente superable.

Si lo que se pretende es poner en cada ciudad al mejor candidato posible habría que repasar muy requetebien nombres y listas en todas y cada una de las ciudadades y pueblos de Cádiz y del resto de Andalucía empezando por Benalup. Pero el señor Cabañas sabe bien que no se trata de eso, sino de conservar el poder cuanto más mejor y si es poco que sea yo el conservador.

Está claro que la gran preocupación del Sr. Cabañas no es otra que mantener Diputación. Si ello le fuera posible sin los votos de Jerez celebraría con champán el batacazo de la Pili.

Es impensable que con la que está cayendo en este país con el tema de la crisis y el paro. La que está cayendo en Andalucía con más de lo mismo y sumamos el tema de los EREs que se va a llevar a más de un consejero por delante y la que está cayendo en Jerez, se le ocurra a este señor que con cambiar de candidato y poner a un afamado urbanista el PSOE iba a remontar mucho el vuelo. Craso error amigo Paco. Muchos y muchas están/mos hasta los órganos zezuales del PSOE y de algunos/bastantes/muchos trileros contenidos. Y lo único que has conseguido con esta acción fallida es debilitar aún más si cabe las opciones de tu candidata y de tu partido. No hay caballo ganador, ni hay yegua perdedora. Hay una siglas que eligió a su candidata (buena o mala) y hay que apoyarla, preparala y colaborar con ella para conseguir que el PSOE consiga los mejores resultados posibles porque será el PSOE quien gane o pierda.

Por cierto que manda narices lo que dice este señor sobre que "cuando la mediocridad no cotice en política". Si ello llegar a ocurrir no creo que ni este señor ni la claqué de chinches y garrapatas que viven de chupar la sangre a los ciudadanos, una vez aquí y otras en otro puesto tengan nada que hacer y será porque igual habremos aprendido a distinguir entre un ciudadano honesto que se dedica a la política y un político profesional que vive en ella y de ella.

Para lo cual, pienso yo que no sería descabellado que en lugar de proponer enseñar árabe u otra lengua en los colegios e institutos se les enseñara a los chavales política. Más que nada para que aprendieran a distinguir entre la diferente fauna que a ella se dedica y también para curarlos en salud. Además la política podría ser una materia perfectamente incardinada y relacionada en el currículum. Así se podría conectar perfectamente con las matemáticas (presupuestos, votaciones, representación porcentual...), con el área de lengua (contenido de los discursos, oratoria,...) incluso con la geografía. Y les pongo un ejemplo.

Miren, de pequeño siempre se me dio mal la geografía. No puedo asegurar bien por qué pero era mi asignatura maldita.
Me costaba la misma vida aprender y ubicar ríos, afluentes, montañas y mesetas. Pero sobre todo había dos cosas con las que no me aclaraba. Qué era un cabo y qué era un golfo. Ahora lo tengo bastante más claro.
Me ha bastado contemplar de cerca esa maravilla de la naturaleza que es el Golfo de Cádiz, en plena bajamar por supuesto.

Foto de www.teleprensa.es

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ha sido ningunear Cabaña a Griñán para que éste,economista de pro, dé su visto bueno a la investigación en marcha(a pesar de su negativa a qeu se creen Comisiones de Investigación).Salva así su culito y saborea la venganza que, dicese, es un plato exquisito que se sirve frío... como muchos de los que se sirven por las Escuelas de Hostelería difuminadas por nuestra Andalucía.

Anónimo dijo...

Buen comentario Loreno, el que haces en el blog de pepe contreras, "Sentí miedo de verdad" miedo el que tu has definido que sentimos los trabajadores, que no tenemos patrimonio ni una suculenta cuenta corriente, para resistir ante esos avatares, y creeme no me gusta reconocerlo pero nos sentimos cuasi indefensos y debiles cuando se dan esas circunstancias.

Anónimo dijo...

Voy a intentar ayudarte, si me lo permites, un cabo es lo que era hittler al comienzo de su carrera, y un golfo es lo que es el gonzalez lagaña en este momento contractual.


El maestro liendre
Catedratico en geografía y golferías