sábado, 12 de marzo de 2011

La candidata se tambalea.

No es ningún deseo. Hace tiempo que vengo rumiando que si Pilar Sánchez era la candidata del PSOE los resultados de está formación serían un auténtico desastre.
Se equivocó la señora en todo, o en casi todo. Esta ciudad no es como la Delegación Provincial de Educación de la que fue delegada, y en la que todos remaban en la misma dirección. Por el contrario en el ayuntamiento de Jerez cada uno rema para un lado. Si es en gobierno municipal ya ni les cuento.

Cuatro años de gestión nefasta que han llegado a resucitar hasta a un muerto. Ahora Pilar está contra las cuerdas, gracias a lo anterior pero también gracias a lo querida que es por su Secretario Provincial. Aunque es claro que el sentimiento es mutuo.

El señor Cabañas que tendrá de todo menos tontura en el cuerpo, sabedor de que perdió la batalla a nivel regional se ha llevado el tema a nivel nacional. Y apoyándose en esos informes que parece que no existen, en la última encuesta publicada por el Diario que le ha venido de perlas y que los defensores de Pilar a nivel regional anda más preocupados por salvar su culo que por otra cosa, está presionando de lo lindo y recibiendo adhesiones. Pero no para que Pilar Sánchez acepte la lista que quiere el ente provincial, sino para que renuncie a ser la candidata.

Con esta medida y un buen candidato/a Cabañas pretende recuperar varios concejales de los que a día de hoy tiene más que perdidos. Y así la jugada del pacto con el innombrable no habrá sido en vano permitiéndole conservar Diputación. Uno de los pocos boquetes que le quedarían al PSOE a nivel Andalucía.

Negro lo tiene. Y no lo digo por lo que sea capaz de aguantar la peor alcaldesa que haya tenido Jerez hasta la fecha, sino porque la corriente "hartos de Zapatero y del PSOE Griñán incluído" va a tener un peso importante a la hora del voto.

En Jerez ahora mismo hay 31.350 personas más familiares directos a los que les va a costar la misma vida coger la papeletita del puño, la rosa y el puño. A estos habrá que sumar la de muchos trabajadores municipales y familias de los que dice que sobran y que habría que despedirlos, los de las concesionaria que cobran a escupitajos y familias, y los que no iban a votar PSOE de ninguna forma.

No me parece a mi que la ciudadanía de Jerez se vaya a ilusionar de nuevo con el PSOE a tenor de un nuevo candidato/ por bueno que sea. ahora mismo la marca PSOE es un lastre en sí misma, la gestión nefasta de Pilar otro y la actuación del Secretario Provincial y su cambalache interesado con el innombrable es el gramo que faltaba para hundir el barco.

Nos queda PP para rato. Pero bueno, algunos pensaron eso mismo del PSOE con su mayoría absoluta y salieron corriendo.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Sè que su debilidad por CGT es notoria;más deseo precisarle que dicho sindicato no debería ser quien gobierne nuestro ay untamiento subvirtiendo la soberania del pueblo.

La plantilla está sobredimensionada,los incentivos aleatoriamente concedidos(y caprichosamente) y los tiempos requieren soluciones drásticas si queremos que esta ciudad tenga futuro.

Por supuesto que el futuro de esta ciudad no vendrá sólo por el desengorde no traumático,pues hay que meterle mano a otros asuntos de mayor enjundia,más como lo primero es de gasto corriente,NUEVE MILLONES DE EUROS MENSUALES ,son a mi juicio de ex.contable,demasiados millones para una ciudad de 200 mil habitantes.

Y hablo en un escenario donde la Pilar no esté y hayan desaparecidos las razonables razones para estar cabreada con dicha mujer.

De momento, como éstos del capullo no han sido capaces de coger el toro por los cuernos,ahora empiezan a posicionarse en el lado defensor del mantenimiento del empleo.Evidente peligro de que finalmente no puedan cobrar ningunos.

Un saludo

Anónimo dijo...

Loreno te ha faltado rematar el último párrafo: "... y ahora vuelven como los buitres a alimentarse de la carroña".

Loreno de Jerez dijo...

1)

No es debilidad. Simplemente CGT es lo que más se parece a lo que yo pienso que debe ser un sindicato. Bien es cierto que tampoco lo tiene muy difícil.

El segundo párrafo lo suscribo. Hace falta pues una RPT que diga quién es quien, quien sobra y quién falta. Pero un RPT objetiva y desligada de toda influencia política y partidista para evitar aquello de que los que sobran "son los otros"
¿Cuatro años y no se ha hecho? ¿por qué?

Pero antes que nada también habría que echar un vistazo para ver "qué hacen" otras administraciones. Y ¡Oh! sorpresa, mira por donde la Junta de Andalucía para optimizar recursos y reducir costes a la administración mete en la función pública a 23.000 personas que entraron a trabajar de aquella manera en empresas públicas, agencias, fundaciones y otros inventos que se montan para poder escapar al control de la administración y por ende de lo legalmente establecido. ¿Qué pasa? ¿qué ninguna sobraba o qué? así que venga, tos pa dentro y en época de crisis.
Y ¿OH! sorpresa mira por donde en diputación se inventan un procedimiento tan dudoso que ha sido rechazado por la justicia y cuyo fin exclusivo era, es y será dejar dentro a todos aquellos que estaban en tengerengue. Por cierto no creo que en la dipu haya muchos que respiren fuera de la órbita del puño, la rosa y el puño.
Digo yo que si La JUnta y Diputación no notan la crisis o qué.

A lo mejor también se podría hacer eso en el ayuntamiento ¿o no? Pos venga tos funcionarios.

Otra cuestión que me parece importante antes de poner a nadie de patitas en la calle. La cuestión de competencias. O sea, qué es competencia de cada una de las administraciones y que las asuma quien corresponda. Y si se decide que sea el ayuntamiento quien las asuma que sea a costa de aumentar la participación de los ayuntamientos en la PIE y también en la parte que toca a la JUnta.

Más cosas. El ayuntamiento se debe comprometer a realizar de forma cofinanciada exclusivamente aquellos proyectos que sean realmente importantes, necesarios y que pueda sufragar.

¿Ahorramos algo en gastos supérfluos? Yo creo que se podría. ¿Nos olvidamos de los asesores y utilizamos más a los técnicos cualificados de ayuntamiento? Yo creo que también se podría.
¿Nos comprometemos a no nombrar delegados no electos? Por mi estupendo.
¿Cuánto periodistas son necesarios en el ayuntamiento? ¿De verdad sirve de mucho que haya uno por cada delegación? ¿Tan importante es para el funcionamiento del ayuntamiento la "política comunicativa"? O acaso es importante para el político de turno que se venda al ciudadano hasta lo que no se hace.
¿Y onda Jerez? ¿Qué hacemos con Onda Jerez creada para mayor gloria y loor de quien ocupe el poder y utilizado por todos los que hasta ahora lo tuvieron en este sentido?

Loreno de Jerez dijo...

2)
Antes de despedir un solo trabajador habría que ajustar otras muchas cuestiones.

Pero ya que la cosa está como está y la plantilla es la que es me pregunto si no sería bueno ponerlos a trabajar. Entiéndame me refiero "a todos". No es de recibo que haya gente (no sé cuántos pero le juro que los hay) tocándose órganos mientras que otros compañeros se curran su sueldo. Tampoco es de recibo que aprovechando el descontrol que hay en la la cosa pública, haya quienes dirigen sus negocios particulares desde su puesto de trabajo y aprovechen momentos y ratos para hacer alguna gestión relacionada con su empresa.. ¿Alguien sabe cuántos trabajadores municipales tienen otra actividad laboral (dígase por ejemplo empresas propias)? ¿Tienen relación estas empresas con la cosa pública municipal? ¿Han nacido o crecido al amparo de alguna buena sombra?
¿Se controla de forma adecuada el horario del trabajador? ¿una hora para desayunar? ¿se abandona a ratos el lugar de trabajo para para particulares? Hay quienes sí lo hacen. Pero claro si los jefes no cumplen quien le pide al indio que o lo haga.

Y por supuesto, tampoco tiene ningún sentido los sueldazos que cobran algunos y los incentivos, gratificaciones o productividades que cobran otros dentro del más puro descontrol y capricho de concesión. No creo que sepa la cantidad de garbanzos negros hijos de ilustres familias que trabajan en el ayuntamiento. Bastaba con pedírselo a Diosssss y Diossss lo concedía porque así se sentía más Diosssss. Y naturalmente el garbanzo negro quedaba bien incardinado y abrigado tanto en posición como en euros, no fuera a ser menos que los demás componentes de su familias. Cosas de Diosessss ya se sabe.

¿Hay más jefes que indios o más indios que jefes?

¿Sabe qué me preocupa? que si llega el momento de despedir no irán a la calle los que sobren sino los que no tienen buenos padrinos o no están bien abrigados por unas siglas o por un blindaje graciosamente otorgado. Y se quedarán aquellos que se tocan los órganos mientras que sus compañeros trabajaban, y digo trabajaban porque entonces ya estarán fuera.

Pero bueno, no creo que esto llegue a ocurrir. ¿Está la CGT no?

Un saludo.

Anónimo dijo...

Sr.Loreno;no puedo sino felicitarle por su clarividente exposición en dos actos.

Suscribo de la A a la Z su análisis y me quedo con las ganas de conocerle,sería para mí un honor.

Anónimo dijo...

De la actual situación del consistorio pídase responsabilidad a los tres alcaldes máximos responsables de todo lo que se hizo y deshizo. El señor Pacheco, la señora Pelayo y la señora Pilar.
Ellos y sólo ellos que expliquen las razones por las que entraron a trabajar todos y cada uno de los que hoy hay en el ayuntamiento, y que expliquen las razones por las que se les puso tal o cuál sueldo y se les blindó o no el contrato.

Que cada palo aguante su vela. Pero que la aguante de verdad. Es indignante que estos pollos salga con bien de las barbaridades que hacen con el dinero público.

Anónimo dijo...

Creo que tiene razón loreno, cuando dice que la C.G.T. no va a permitir eso, pues tendrían que predicar con el ejemplo y permitir que despidieran primero a sus dirigentes llamese pepe el largo, hermanos saboridos etc. pues ellos han entrado enchufados y despues para que cunda el ejemplo tendran que pedir que primero empiecen a despedir a su amplio número de familiares, pues es por todo el mundo sabido, que sus familias al completo estan ahí presentes y bien enchufaditos.

Anónimo dijo...

Hablar de enchufes en al ayuntamiento de jerez es como hablar de arena en el desierto. Va a ser que ni UGT, ni CCOO, ni CTP, ni ATM, ni SIP no tienen a nadie trabajando en el ayuntamiento. Y por supuesto entraron por oposición. Igual que todos.
Hablar de enchufes en otras administraciones es anatema. También va a ser eso. Los 23.000 que van ameter por la gatera ganaron su puesto en justa competencia. Y los que están en Diputación también.
Los únicos sindicalistas corruptos serán los de la CGT, los demás son espíritus puros. Aunque vayan de poliozones en un ERE o hayan vendido a los Delphi.

Juan Simple dijo...

No olviden ustedes que Pilar Sanchez consiguió que su hermana entrase en el Ayuntamiento cuando era alcalde Pacheco, de eso ya nadie se acuerda?